129. La Necesidad de Bajar de Peso

Comienzo este episodio con una pregunta.

¿Necesitas bajar de peso?

Si tu respuesta inmediata es si, este podcast es para ti. 

En este podcast hablamos constantemente del poder de las palabras.

Reflexionemos hoy específicamente es constante repetirnos “necesito bajar de peso”, “necesito ahora si aplicarme”, “necesito ser más constante”, “necesito”, “necesito”, “necesito”.

Si tomamos en cuenta la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos, el pensar “necesito bajar de peso”, nos genera evidentemente un sentimiento de carencia y si es algo que por años nos repetimos vendrá cargada de sentimientos de frustración, de incapacidad, impotencia y hasta de ineptitud.

Y ante estos sentimientos no desde dónde lograremos hacer la paz con este tema del peso que es el real deseo que tenemos. 

Te puedo contar desde mi experiencia...

Ver más

128. Goza

Hoy comparto creo, la recomendación más breve que he hecho en el Podcast para agregarle a tu proceso. Si estás en el camino de lograr tu peso ideal, si ya estás ahí y estás aprendiendo a mantenerte o si simplemente estás buscando adaptar hábitos nuevos a tu estilo de vida, GOZA.

Hoy hablo de cuando en tu vida has decidido que esta es una meta a lograr, cuando estás clara en que aún con todas las circunstancias de tu vida vas a ir por esa meta, toma en cuenta esta recomendación: GOZA.

Goza lo que te has planteado, goza el compromiso que has hecho, goza el camino que estás siguiendo, goza el hacer tu plan, goza el intentar seguirlo una y otra vez, goza el aprendizaje que surge al fallar, goza lo que experimentas, goza lo que descubres, goza el conocerte, goza el identificar lo que no te sirve, goza el volver a creer en ti.

No hablo de vivir en la fantasía o de evadir el resto de las emociones...

Ver más

127. ¿Por qué no logro seguir mi plan?

Una de las acciones más específicas que realmente nos pueden ayudar a lograr nuestro peso ideal, es la de hacer un plan y seguirlo.  No hablo de hacer una dieta, hablo de hacer un plan.

Y al referirme a “un plan”, hablo del conjunto de acciones que al conectar con mi sentido común puedo reconocer que me van a ayudar a lograr el resultado que deseo. 

Si en este intento de seguir tu plan,  has experimentado dificultad y te has llegado a cuestionar

¿Por qué no logro seguir mi plan? Este podcast es para ti. 

Sucede que de pronto nos llegamos a creer que hacernos estas preguntas e incluso reflexionar en ella, es algo muy acertado. Lo que hoy te invito a considerar, es todo lo contrario.  Hacernos estas preguntas, darles vueltas una y otra vez,  puede ser lo que nos tiene atoradas, estancadas, paralizadas, sin planearlo o sin ejecutar ese plan de acción que queremos probar. 

Observemos esta pregunta...

Ver más

126. 
El hábito de estar presente

El concepto sobre el cual te invito a reflexionar hoy es uno de esos conceptos que aplica para todo, podemos aplicarlo muy específicamente en el tema de la comida y al hacerlo  podemos ver frutos en muchas otras áreas de nuestra vida.

Si bien el presente es un concepto que se usa con muchos enfoques, hoy lo usaremos con la referencia de que el presente es el aquí y el ahora, y también consideraremos en esta reflexión  que un sinónimo de presente es regalo.

El estar Presente en el comer, es algo que tiene todo que ver con el tema de la alimentación consciente, con el comer con propósito, el estar presente mientras comemos. Por mi historia lo puedo describir cómo comer y no disfrutar, comer a prisa, comer con culpa, comer a escondidas, comer y pensar que no fue la mejor decisión. 

En este episodio comparto como es que he descubrí como es que en ciertos momentos de mi vida tengo el habito de...

Ver más

125. Revisando el snack que necesito

Como cada semana te saludo para compartir contigo un episodio más de Puedes Hacerlo y hoy mi propuesta es la de reflexionar con un corazón abierto ante el tema de los snacks.

Este tema que es tan importante en el proceso de bajar de peso. Día a día lo sigo comprobando, el tema de los snacks es algo clave para quién quiere lograr su peso ideal.

Personalmente, en mi proceso fue sumamente significativo el darme la oportunidad de realmente descubrir cuál es el snack que necesitaba. Y al ser esto un tema tan importante, uno de los primero episodios de mi podcast lo dediqué a los snacks, es el podcast numero 10 y se llama el snack que necesito. 

Hoy agrego a este episodio ese audio que francamente me parece que tiene información de gran valor. 

Y a modo de resumen aquí comparto los puntos más importantes  a reflexionar:

Si has intentado seguir un plan y comer sano para lograr alcanzar un peso meta de...

Ver más

124. De Sargento a Cómplice de Sueño

Con gusto hoy comparto contigo este tema, que es prácticamente una extensión del episodio anterior. Con lo cual te quiero decir que si no has escuchado el Podcast anterior el 123 titulado “Si vas a viajar, mete tu sueño a la maleta” te recomiendo que lo escuches al terminar este. No importa el orden en el que los escuches, ya verás que uno complementa al otro. 

En el episodio anterior que grabé con mi hija Fátima, compartimos 5 tips para no permitir que las vacaciones sean el motivo para pausar el sueño de lograr tu peso ideal. Y es de uno de esos 5 tips de lo que hoy te invito a reflexionar en este episodio.

El tip al que me refiero es al de:

Buscar tener un “cómplice de sueño” (accountability partner) en tu camino hacia este sueño que te has planteado hacer realidad de lograr tu peso ideal y aprender a quedarte ahí, en paz y para siempre.

Especialmente te quiero animar a...

Ver más

123. Si vas a viajar, mete tu sueño a la maleta

Estoy feliz de compartir contigo este tema y especialmente emocionada por compartir teniendo como invitada a mi hija Fátima.

Ella participó en nuestro episodio numero 100. Si no has escuchado ese episodio, al terminar este, te invito a que lo escuches después de este. En el, ella nos cuenta parte de su historia, del proceso que vivió en el que logro bajar 20 kilos. Es un episodio lleno de inspiración.

Y en esta ocasión mi hija Fátima y yo, estamos preparándonos para un viaje familiar. Hoy mismo estamos claras en que vamos a disfrutar y que el tema del peso no es algo que nos agobia, pero sabemos por experiencia propia que viajar, mientras se esta buscando bajar de peso puede ser desgastante, frustrante y algo que puede significar en muchos casos ponerle pausa a nuestro sueño

Y en este episodio compartirmos 5 tips, para que el viajar o las vacaciones no sean motivo de abandonar tu sueño de lograr tu...

Ver más

122. Gústate Hoy, Gústate Siempre

Hoy comparto contigo un consejo: Gústate hoy, gústate siempre.

Nota que el consejo no es: baja de peso y te gustarás o baja de peso para gustarte.

Toma este consejo como una invitación a hacer un pacto contigo misma de gustarte hoy. Independientemente de donde estes en tu camino de peso, si estás en tu peso ideal y estás aprendiendo a quedarte ahí y si te gustas mucho, gústate más. 

Muy frecuentemente recibo mensajes o en llamadas me comparten: No me gusta lo que veo en el espejo, no me gusto, nunca me he gustado pero ahora menos que nunca, ayúdame a bajar de peso para gustarme un poco.

Y claro que lo entiendo perfectamente, yo estuve ahí. Lo entiendo, pero no lo apoyo. Si estás ahí en el “no me gusto”, no esperes a lograr tu peso ideal para gustarte. Gústate hoy, sin condición, disfrutarás mucho más tu proceso de bajar de peso, y esto puede...

Ver más

121. ¿Querer es poder?

¿Querer es poder?

El “querer es poder”, el “si quieres puedes”, creo que puede ser muy cierto y aplicable como puede ser también frustrante y desesperante.

Es algo muy conocido “si quieres, puedes”,  En esta meta específicamente  de querer lograr el peso ideal definitivamente, puedes quererla desde hace mucho tiempo y tener claro que eso no ha garantizado el poder lograrla

En mi caso y sé que no soy la única, el “querer” me llevo a probar de todo, hasta haber aprendido y aplicado las herramientas del autocoaching que fueron lo que me llevaron a lograr hacer la paz con mi peso y con mi cuerpo. Lo quería mucho, lo busqué mucho, me costo mucho y lo logre. A este le llamaría: “querer activo”. El “querer activo” es justo lo que hace que podamos hacerlo. 

Hay otro querer, al que llamaré “pasivo”, que parece muy positivo, pero...

Ver más

120. Lo que la gente piensa y dice de mi

Hablemos de esto que nos genera el pensar en lo que piensan y dicen de nosotras, en especial de lo que dicen de nuestro proceso de bajar de peso. 

Aunque una parte de nosotras sabe que no debiéramos preocuparnos por lo que la gente piensa y dice de nosotros, es algo que suele suceder y generar estrés, frustración, preocupación, desmotivación, lo cual, evidentemente nos desenfoca de nuestro camino y por tanto, nos aleja de nuestra meta. 

Acerca de lo que la gente piensa:

  • Si en promedio una persona tiene 60mil pensamientos al día, ¿cómo es que nos llegamos a creer que podemos saber lo que alguien más piensa? 
  • Lo cierto es que no sabemos todo lo que la gente piensa. Incluso, por mucho que conozcamos a alguien. Todos cambiamos, lo que un día pensamos y compartimos, puede no tener que ver con lo que hoy pensamos.

  • Nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos y cuando nos sentimos tristes,...
Ver más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam