117. Puedes Hacerlo Espectacular

 

En esta ocasión tengo invitada a mi socia Pati y juntas platicaremos lo que es nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular

Nos queda claro que es un programa diferente a lo que la mayoría de nosotras estamos acostumbradas o conocemos. 

Puedes Hacerlo Espectacular 

No es una dieta 

No es un reto o programa de detox temporal

No es un programa enfocado en decirte que comer y que no comer ... hazle como puedas

No se trata de pesarte o reportarle a alguien a quien le vas a tener miedo de que te juzgue o “regañe”

No es una app ni se trata de contar calorías ni macros ni pasos

A esta edad la mayoría de nosotras ya sabemos lo que nos hace bien comer y lo que no, lo que a veces creemos que nos hace falta es fuerza de voluntad o la capacidad de continuar con el programa que nos propusimos. 

En Puedes Hacerlo, ofrecemos de manera abierta a todo el público muchas herramientas que te van apoyando...

Ver más

116. Bajo Lento y Subo Rápido

Sentí muy necesario hablar de esta frase, este pensamiento, esta que parece ser la realidad de muchas mujeres espectaculares que me escuchan. 

Esta frase “bajo lento y subo rápido” está detrás o acompañada de frases como ¨si comiera lo que come mi marido, tendría muchos kilos más arriba”,  “el se cuida un poco y baja mucho y muy rápido”.

Si analizamos estos pensamientos bajo la premisa de que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos. ¿Qué sentimiento nos generan?

Definitivamente es dificultad, sentimiento incluso de víctima, incapacidad, cansancio, frustración. Sentimientos que no motivan para nada a planear, ni mucho menos a hacer cambios en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida,

En Puedes Hacerlo, la base de nuestro movimiento, es el cambio en nuestra manera de pensar. “Bajo tan lento, subo tan rápido”, es...

Ver más

115. Hablemos del Peso Ideal

Me super emociona hoy compartir contigo este tema.

Si bien he compartido que parte de mi llamado de vida es el de acompañar a mujeres espectaculares a brillar, hoy lo hago específicamente acompañándolas en el logro de su peso ideal definitivamente y también las acompaño a lograr su peso meta.

Antes definía al peso ideal y al peso meta como una misma cosa, y en mi programa los trabajamos  a la par. Hoy pienso que son diferentes conceptos. Pienso que es mucho mas poderoso lograr y vivir en el peso ideal, y hasta más saludable enfocarnos primero en el peso ideal que en el peso meta, porque el peso meta en el tiempo llega a ser inevitable. Creo también que el peso ideal es la compañía o el espacio ideal para ir tras el peso meta. 

Si lo primero que se te viene a la mente al escuchar el concepto “peso ideal” es un “yo no estoy ahí”, este Podcast es para ti. 

Mi...

Ver más

114. ¿Qué Hacer con la Peor Flojera?

¿Por qué la peor flojera? Porque así suelo expresarme cuando tengo flojera, o pereza. Te invito a ajustar el titulo de este episodio a tus palabras.

Experimentar o sentir "la peor flojera" en ciertos momentos, en ciertas circunstancias, ante ciertas actividades, es de humanos.

¿Quién no puede identificarse con el “me encanta hacer ejercicio, pero ah que flojera salir de la cama y prepararme”?

De pronto creemos que eso solo nos pasa a nosotras. El “me encanta comer ensaladas, pero ah que flojera ir a comprar verduras y no se diga partirlas” es normal que a alguien le pueda dar flojera, la peor flojera.

Lo que nos llega a realmente perjudicar es el cómo respondemos a esto y el cómo nos sentimos cuando nos dejamos llevar por la flojera ¿por qué será? Yo creo que es por el significado que le damos nosotras mismas a dejarme llevar por la flojera.

“Si no fuera tan floja, seria...

Ver más

113. Ya lo intenté todo ¿Es cierto?

Si por tu cabeza suele pasar el “ya lo intenté todo”, este podcast es para ti.

Esto aplica por supuesto para el tema de lograr el peso ideal,  para perder esos últimos kilitos, realmente aplica para lo que sea que deseamos lograr. 

¿Qué tan acostumbradas estamos a decirnos o a creernos esto “ya lo intenté todo”? Este pensamiento que nos hace sentir que no hay solución para nosotras, y si se lo contamos a alguien este “ya lo intenté todo” es una justificación para rendirnos y prácticamente señal de "no estoy abierta a lo que me puedas aconsejar”.

Reflexionemos en el poder de las palabras, es tremendo como es que con estas palabras con las que andamos en nuestro día a día vamos cerrándonos nosotras mismas la posibilidad de lograr lo que tanto deseamos. 

Hoy, te invito a considerar que esta es una creencia, que has decidido que sea tu...

Ver más

112. Los sueños, ¿se hacen realidad?

El título de este episodio, es una pregunta que te hago a ti. 

¿Qué piensas de esto? ¿Se pueden convertir nuestros sueños en realidad? Con gusto comparto algo de lo que sigo aprendiendo con respecto a esto.

Personalmente, si creo que no solo podemos convertir nuestros sueños en realidad, mi creencia también es que Dios se encarga de que nuestra realidad llegue a superar la expectativa de nuestros sueños.

Y creo también que a veces no lo vemos. Nuestro perfeccionismo, el constante compararnos, hace que muchas veces no terminemos de realizar nuestros sueños, porque les empezamos a poner un “pero”, un “no era lo que esperaba”, un “no es suficiente”, con lo cual inconscientemente llegamos a ahuyentar nuestros sueños. 

Pongo el ejemplo de la meta de peso que acompaño a mujeres espectaculares a lograr. Muchas veces pasa que al llegar a la meta, no todo es...

Ver más

111. El Momento Ideal para Bajar de Peso

Hoy hablaremos de cuándo es el mejor momento para bajar de peso.

¿Hay una época del año ideal? ¿Habrá circunstancias ideales? ¿Circunstancias más favorecedoras? En este episodio hablaremos de esos detalles, también de esos obstáculos que pueden estar presentes, que puedan estar haciéndote  sentir la necesidad de esperar a superarlos para tomar la decisión de bajar de peso.

Hay muchas teorías que dicen que el inicio de la primavera es un super momento para vivir este proceso porque el retoñar de la naturaleza invita, inspira naturalmente a florecer. Hay quienes dicen que el otoño es genial momento de transformación, desintoxicación. Lo cierto es que nuestro cuerpo es tan maravilloso que siempre se está desintoxicando, regenerando y floreciendo, sobretodo cuando se lo permitimos, como cuando le damos espacios sin comer por ejemplo porque obvio si estamos...

Ver más

110. Historias de Puedes Hacerlo, Maria José

Hoy te comparto la historia de alguien muy especial, la historia de Maria José. Ella está en Madrid y yo en Boston, nunca nos hemos visto en persona y somos grandes amigas. La experiencia de Maria José es una gran inspiración y por eso le pedí que nos compartiera.
 
Ella nos platica que venía de un ciclo de: engordo / adelgazo / engordo / adelgazo desde los 17 años, ahora sabe que comía por situaciones emocionales y comía a veces solo por comer sin darse cuenta. Había probado de todo tipo de dietas, mesoterapia, tratamientos, etc y aún así si bajaba algo lo volvía a engordar. 
 
Llegó un momento en que pensó en rendirse y pensar que después de los 40 ya se quedaría con esos 5, 6, hasta 10 kilos de más. "Estaba ya cansada, no me quería quedar así, pero tampoco quería seguir otra dieta" y en eso...
Ver más

109. Mi Mejor Amiga

amate autoestima cree en ti Mar 08, 2021

En Puedes Hacerlo acompañamos quienes quieren lograr su peso ideal definitivamente y esto lo hacemos a partir de hacer cambios en nuestra alimentación que luego vamos  haciendo parte de nuestro estilo de vida. El tema de las relaciones, nuestras amistades, nuestros amores, son un alimento al que nos hace bien atender y que nos  beneficia para lograr los resultados que tanto deseamos.

Me encanta hablar de este tema en este mes de Marzo, que ha sido declarado mes de la mujer.

Este tema, que no se si te pasa a ti, pero a mi este termino “mi mejor amiga” me hace transportarme automáticamente a mi época  de niña, en donde es tan natural, casi necesario identificar y declarar quien es nuestra mejor amiga. Esa amiga especial, con quien nos sentimos seguras  y libres de ser nosotras mismas. Y qué tal cuando alguien nos llega a dar ese nombramiento, cuando esa mujer admirable, inteligente, alguien a quien adoras, te...

Ver más

108. Lo que Podemos Aprender de las Fotografías

Hoy te invito a reflexionar conmigo en lo que considero puede ser un importante aprendizaje que nuestras fotografías nos brindan.

Si no te gustas en las fotos, si prefieres evitarlas, si te escondes de ellas, si buscas ponerte atrás, o mejor en medio  para el camuflaje. O si definitivamente prefieres no verte y lo poco que ves no te gusta, o si solamente te gustan cuando les pones un filtro, o si te encantan tus fotos, hagamos esta reflexión.

Por supuesto que si no es la primera vez que escuchas mi Podcast sabrás que mi reflexión va encaminada en que si te gusta o no te gusta lo que ves en las fotografías, es por lo que piensas.

Primero hay que saber de que está llena tu conversación cuando te ves en las fotografías. ¿Qué es? ¿Es crítica, es miedo a lo que van a decir y pensar los demás?. Frases como, “qué cachetona”, “que gorda”, “estoy...

Ver más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam