147. Historias de Puedes Hacerlo, Anayanci

testimonios Nov 29, 2021

Este episodio es sumamente especial, a ti que lo escuchas y me lees, quiero invitarte a que te dispongas a escucharlo con un corazón abierto, es una historia llena de inspiración que puede impactar tu vida.  

Es la historia de Anayanci, graduada de nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular, quién bajó 24 kilos en los 6 meses de nuestro programa. Sus logros van mucho más allá de un número de kilos y en este episodio ella nos comparte todo acerca de esto.

Y en estas notas, comparto un escrito de Anayanci:


"Antes que nada quiero agradecerles por tanto aprendizaje, que se que no acaba, pues día a día uno sigue aprendiendo. El día que vi tu publicidad en facebook ya había visto varias páginas sobre el tema de peso, y desde que te vi me iluminaste mi camino, como algo mágico dije wuooo yo quiero ser parte de ese programa. En mi mente siempre estará ese día que me llamo...

Ver más

146. Cómo vivir más en Gratitud

Siempre es buen momento para hablar de gratitud. La gratitud es algo que nos hace mucho bien, mas allá de lo bonito que podemos sentir al experimentar la gratitud, hay estudios que han comprobado lo benéfico que es para nuestro cuerpo, para nuestra salud la practica de la gratitud. 

Se cita como uno de los medios más simple para salir de espacios de negatividad. Específicamente en el proceso de bajar de peso, estar en el espacio del “a mí  nada me funciona”,” yo no puedo bajar de peso”,”estoy estancada”, el hacer una pausa y disponernos a practicar gratitud, nos mueve a otros espacios.

La gratitud en este proceso, es una puerta que nos da acceso a la claridad, a la objetividad, a la evidencia de lo que si podemos crear, a la creatividad,  incluso a la motivación, a la paciencia, al amor y  la determinación.

Con este Podcast titulado “Cómo vivir más en...

Ver más

145. No sé decir que no

Alguien apenas me acaba de decir, “ya sé que en esta época del año voy a engordar porque me como todo, hasta lo que no me gusta. Tengo tantos compromisos y yo no sé decir que no”.

¿Te sientes familiarizada con esta frase? Personalmente yo sí utilicé mucho esta frase y sé que  no es precisamente orgullo lo que nos genera, es más bien con amargura y frustración lo que la acompaña. 

Al tocar este tema, mi propuesta no se concreta en un “si no sabes decir que no y quieres bajar de peso, tienes que aprender a decir que no”.

Mi propuesta es descubrir el efecto de esta creencia en ti. Si tu te describes como alguien que complace, y que por no quedar mal, no sabes decir que no. 

Haz el siguiente ejercicio:

Escribe y repite esto: “no sé decir que no”. Respira y repítelo, date cuenta del efecto de este pensamiento en ti.

¿Puedes darte cuenta...

Ver más

144. La decisión que simplificará tu camino

logra tu meta Nov 08, 2021

Hoy hablemos de cómo simplificar este camino de lograr el peso ideal.

Y solo para aclarar, lograr esta meta del peso ideal es algo que se logra a partir de muchas decisiones, no bajar de peso es algo que sucede por muchas decisiones  también y subir de peso igualmente.

Consciente o inconscientemente estamos tomando decisiones todo el tiempo y aunque puedas pensar que algo no lo has decidido, date cuenta de que en ese caso estás decidiendo no decidir. 

Hoy hablaremos específicamente de una decisión que si la tomas conscientemente simplificará tu camino. Asumiendo que ya decidiste querer hacerlo, has decidido bajar de peso, o has decidido crear ese nuevo habito, lo que sea que te hayas planteado. La decisión de querer hacerlo,  es un querer y  un hacer que suceda y de entrada te invito a reflexionar en: ¿qué te respondes si te preguntas qué tan decidida estás a lograrlo? 

Si dudas...

Ver más

143. Saciedad

La semana pasada invité a indagar e identificar cuales son los sentimientos ante los cuales normalmente sientes que comes de más o haces lo que no quieres.

Hoy con este tema de saciedad, la invitación es a indagar en cuáles son esos sentimientos ante los cuales, ejecutamos las acciones que queremos, ósea cuales son los sentimientos que nos sirven, que nos convienen. Para el tema de parar de comer cuando estamos satisfechas, hay algo que creo nos puede ayudar muchísimo explorar y es la saciedad.

Dice google que el significado de saciedad es la sensación de plenitud que colma el deseo o la necesidad previa de comer.

Y pues si la saciedad tiene que ver con el sentimiento de cubrir una necesidad, si pensamos en comida, saciar esta necesidad de comer, saciar nuestra hambre física. 

Una pregunta que te ofrezco para reflexionar en ella es ¿qué tan familiarizada estoy con este sentimiento? Yo creo que resulta muy...

Ver más

142. Nombra lo que sientes y quédate contigo

Hoy con mucha emoción comparto contigo un concepto sumamente poderoso, concretamente te va a ayudar a dejar de comer por emociones.

Solemos pensar que lo más importante para poder bajar de peso, es saber qué es lo que hacer. Y lo sabemos: un cierto tipo de alimentación, tomar agua, movimiento, dormir ciertas horas (quizá esto de dormir puede ser novedoso para ti) Lo cierto es que mucho de esto si podemos saberlo, lo que no sabemos es: como hacerle para poder quedarnos apegadas a ese plan.

“Ya sé lo que me hace bien, y no sé por qué no soy capaz de hacerlo”,
“algo está mal conmigo, como en las noches, pico demasiado….fallo fallo fallo”.

Si esta eres tú, hoy te invito a considerar que puede ser que ese “fallar” sea solo una costumbre, tu típica respuesta para tapar y no sentir ciertas emociones.

Y la propuesta que te hago hoy como ya lo dije es a: nombrar lo que...

Ver más

141. No tengo tiempo para bajar de peso

¿Esto es lo que te esta parando para decidirte a bajar de peso?

Empiezo recordando el poder de las palabras, estamos muy acostumbradas a repetirnos frases sin pensar el efecto que nos van generando.

Veamos como es que esta frase “no tengo tiempo”, además de ser una queja, es una frase que nos hace obsesionarnos con este recurso tan valioso, este recurso que no tiene precio, este recurso que no vuelve y este recurso con el que nos conviene tener una sana relación. 

SI esta ha sido tu frase, ¿será que repetírtela te ha ayudado a tener mas tiempo? ¿ cómo te hace sentir esta frase?

Para mi el “no tengo tiempo”, “quiero bajar de peso pero no tengo tiempo”, son frases que claramente nos generan un sentimiento de víctima. Y aunque pueda parecer una frase muy madura, “yo quisiera pero no me comprometo porque no tengo tiempo”, veámoslo bien, en realidad es un...

Ver más

140. Ponle Color a tu Camino

autoestima Oct 11, 2021

Este episodio es una invitación a reflexionar en la importancia y el impacto del color en nuestro camino de bajar de peso. 

Tenemos a una invitada especial. Erika Franco, quien es consultora de imagen, maquillista y estilista profesional. Su pasión es ayudar a las mujeres a poder encontrar la mejor versión de ellas mismas.

De lo más importante que Erika nos comparte son los siguientes puntos:

  • Cuando pensamos en imagen pensamos que tiene mucho ver con el físico, la apariencia y lo que queremos que la gente vea de nosotros, Lo que realmente nos afecta es la autoimagen, que es la idea que tenemos de nosotras mismas. 
     
  • Es nuestra responsabilidad construir una autoimagen basada en una autoestima sana y podemos hacerlo. Para poder lograrlo hay que sentirnos bien de adentro, porque somos seres integrales: somos cuerpo, alma, espíritu y mente. Es importante que todo esté conectado para realmente transmitir y vivir la...
Ver más

139. ¿Te late cambiar el “tengo'' por el “quiero”?

El título de este podcast como habrás notado es una pregunta: “¿Te late cambiar el tengo por el quiero?

Y me refiero básicamente a cambiar “tengo que bajar de peso” por el “quiero bajar de peso".

Hoy lo planteo como  una pregunta porque:

  1. ¿A quién le gusta que le impongan algo? 
  2. Es algo que quiero animarte a que tu explores, reflexiones y decidas si esto es algo que  realmente te late. Porque si tienes el hábito de usar el “tengo que bajar de peso”, “tengo que comer saludable”, “tengo que planear bien”, esto es algo que no es precisamente fácil de transformar, claro que es posible, más no es algo que por decidirlo una vez, ya lo hacemos por siempre. Entonces si es super importante que tú lo decidas. 
  3. Para poder lograr esta meta del peso ideal definitivamente, si hay algo que he podido comprobar que es importantísimo de...
Ver más

138. La verdad, lo que le falta a tus antojos

Si te suele suceder que tomas la decisión de  bajar de peso, porque realmente lo quieres y tienes claro que si no te dejaras llevar por todos tus antojos, avanzarías significativamente hacia tu meta, pero te cuesta hacerlo. 

Hoy te propongo que a tus antojos les agregues algo específico.

¿Tienes antojos? ¿Esta es tu realidad? Agrégale esto que hoy te voy a recomendar a tus antojos, y veras como te sentirás super orgullosa de ser quien eres y además te sentirás clara y equipada para lograr esa meta que tanto deseas. 

Imagina estar sintiéndote súper orgullosa porque has estado comiendo lo que planeabas, te sientes empoderada y además físicamente si sientes los beneficios de estar alimentándote con comida que te hace sentir desinflamada, con mas energía, ligera, esa sensación te gusta. Llega la tarde, y tu marido, llega con unos quesos, panes rústicos,...

Ver más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam