14. No sé si quiero un coach para bajar de peso

Este capítulo lo dedico a contarte específicamente lo que es el “coaching” y que esperar de un “coach para bajar de peso”. 

El coaching es algo que varía mucho en cuanto a estilo, a las técnicas, el enfoque.

En general podemos decir que un coach es una persona que te acompaña en el logro de una meta. Cualquier persona que desee crear una mejor versión de si misma, que tenga una meta especifica, alguien que quiere vivir una vida con propósito, en lugar de solo repetir su pasado, puede beneficiarse si vive su proceso acompañado de un coach.

¿Qué tipo de coach buscar? Depende de la meta que se busque, en mi caso soy Health Coach, Life y Weight Loss Coach y trabajo con mujeres que quieren alcanzar su peso meta y quedarse ahí para siempre.

A continuación te cuento qué NO esperar de un coach y qué NO es el coaching:

* Un coach no es alguien que te va a decir exactamente cual debe ser tu meta, que debes hacer, por cuanto tiempo.

El coaching es mas que una lista de acciones. Es un apoyo para explorar y descubrir cuales son los obstáculos que te impiden tomar las acciones que quieres y has querido tomar y no has podido. Descubrir los obstáculos nos ayuda a planear tu estrategia y eso es lo maravilloso. Vas generando los sentimientos necesarios para tomar las acciones de tu plan, algunas personas necesitan generar determinación, fuerza de voluntad, paciencia, algunas incomodidad, todo mundo es diferente y descubrirlo es mágico.

* De tu coach no esperes una amiga que se va a dar por tu lado:

Alguien te dé por tu lado no es lo que necesitas para lograr salir de tu zona de comfort

* Una coach no es la persona perfecta, con las emociones perfectas.
Si estas buscando a una persona perfecta en un coach, nunca la vas a encontrar, creo que un coach, al menos, yo comparto en lo que creo, lo que me ha funcionado, o lo que intento seguir

* El coaching no es un espacio donde curar los eventos del pasado que no te dejan funcionar en tu vida. 

Eso si que requiere un terapeuta, no un coach, un coach te ayuda a crear y lograr metas, y crear en su vida algo mas, crecer en algo especifico.

* No es alguien que viene a hacer tu proceso feliz. Un coach te acompaña a vivir tu proceso y lograr tu meta, lograr una meta es increíble, el proceso de aprendizaje mas maravilloso aún, pero el proceso del coaching implica estar dispuestos a experimentar incomodidad, miedo, dudas, bueno todo eso de salir de la zona de comfort.

* El coaching no es algo que le de más valor a su vida
Nuestra vida vale infinitamente por el simple hecho de ser quienes somos. Si te gusta crear cosas nuevas, lograr metas, nuevas y mejores versiones de ti misma, el coaching es para ti.

 

Si quieres platicar, conocer más detalles y expresarme tu caso específico escríbeme un mensaje y platicamos , es completamente gratis. 

Te espero,

Mónica Sosa

Si quieres conocer la historia de alguien que tenía sus dudas y logró beneficiarse del coaching, te invito a escuchar el podcast #110 con la historia de Maria José

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam