Bonus: Gratitud

gratitud herramientas Nov 25, 2019

Este es un podcast Extraordinario de Gratitud.

Esta semana se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. El ultimo jueves de cada mes de Noviembre, las familias se reúnen a dar gracias. A pesar de ser una tradición americana, muchas de quienes vivimos aquí nos unimos a la celebración. En estos días la palabra Thanksgiving, (Acción de Gracias) está en el ambiente.

Esta celebración como todas en las que hay convivencia, reencuentros, comida, celebración, ademas de ser motivo de alegría y agradecimientos en muchos casos llegan a ser motivo de estrés, nerviosismo, agobio, agotamiento, surgen un sin fin de emociones.

Todo esto es normal. Generar emociones de todo tipo es normal, somos humanas. Lo que llega a ser el verdadero problema es la costumbre de  evadir nuestras emociones o la costumbre de responder a nuestras emociones comiendo de más y lo que nos hace daño.

En estos días, he recibido mensajes y en mis llamadas de coaching suelo escuchar que experimentan cierto temor a no generar los mejores resultados después de todas las fiestas y celebraciones que se avecinan.

“Tengo miedo, no sé que hacer” me dicen, mi respuesta es “confía en ti, sabes qué hacer”

Primero, date cuenta que es de humanos experimentar emociones. Identifica tus emociones, llámalas por su nombre y haz contigo el compromiso de no responder a ellas comiendo.

Y los más importante, te invito a generar y experimentar el sentimiento de gratitud,  Los sentimientos son vibraciones en nuestro cuerpo y los generamos con ideas o pensamientos que constantemente nos repetimos. Esto es algo inconsciente y podemos hacerlo muy conscientemente.

Date un tiempo alrededor de todo lo que hay entre las celebraciones, cierra los ojos, respira y experimenta agradecimiento. Genera agradecimiento hasta que logres experimentarlo fisicamente en tu cuerpo.

Piensa, en todo lo que has recibido ¡qué bendecida eres! El simple hecho de estar viva hoy, de tener la posibilidad de reflexionar es motivo pueden generar inmensa gratitud.

Llénate de agradecimiento. Puede sorprenderte como es que tu cuerpo se siente mejor llenándose de agradecimiento, mas que de comida que no te hace bien.

En cuanto al qué hacer para no sufrir por el tema “la comida, las fiestas y yo”, sé paciente contigo misma.

Haz un compromiso contigo misma de tomar acción especifica. Puede ser algo como:

Decide disfrutar la comida y parar de comer cuando estés satisfecha.

Decide disfrutar la comida y no juzgarte después de hacerlo.

O si prefieres, decide algo como:

Probar de todo en raciones pequeñas

Comer más despacio

Tomar mucha agua y no alcohol

No comer postres

Solo comer y no picar, ni snackear.

Decídelo tu, y honra tu decisión.

¡A disfrutar las celebraciones! Empapemonos de agradecimiento muy conscientemente y a disfrutarlo. Gracias por escucharme y sobretodo por animarte a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar va cambiando nuestra manera de vivir.

A ti que me escuchas, si te hacen sentido estos conceptos y quieres aplicarlos con un seguimiento, con apoyo de coaching y siendo parte de una comunidad de apoyo espectacular participa en Puedes Hacerlo Espectacular. 

Inscribete en este link y lograrás tu peso ideal de manera definitiva y mucho más que eso.

Deseo que tengas una semana espectacular y llena de gratitud.

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam