91. Cansada de Fallar

Escucho mucho una frase que me resuena, porque fue por años parte de mi descripción, el “yo sé lo que tengo que hacer y no lo hago”. Esto en referencia a la comida, al ejercicio, al cuidado de nuestra salud, hasta en como actuar ante ciertas situaciones con los hijos.

Sabemos qué es lo que nos ayudaría, qué es lo que mas nos conviene y no lo hacemos.

En el tema de lograr el peso ideal, sé lo que me conviene comer y no lo como, sé lo que me conviene no comer y lo como. Esto la mayoría de las veces viene acompañado de un, soy un desastre, no tengo remedio, soy un caso perdido, y mucho más. 

Primero que nada, verlo así solo nos hace sentir que si somos incapaces, que estamos digamos “descompuestas”.

Es que es obvio si me describo como que yo soy alguien que sabe lo que tiene que hacer y no lo hace, por supuesto pues me siento como alguien que siempre falla  y actúo como tal.

Pasa que de pronto parece que llega un rayito de luz y nos podemos llegar a  animar. Hacemos un intento en  implementar algún cambio, intentamos cambiar nuestra comida, nuestra rutina, lo podemos hacer muy entusiasmadas pero se nos olvida cambiar un detalle. Se nos olvida cambiar el pensamiento. Intentamos  acciones nuevas con pensamientos viejos, que no nos han funcionado.

Empezamos a probar cambios con un “suena super padre y lo voy a intentar pero a ver cuánto aguanto porque yo me conozco”, “sé que siempre fallo”. Y claro es algo que termina sucediendo, porque  ante la primera caída, lo primero que surge es ese sentimiento con el que estamos tan familiarizadas de “yo soy incapaz”. Entonces nos desanimamos y nos rendimos, y si,  este sentimiento es muy cansado.

Si estas cansada de sentir que fallas, te tengo tres recomendaciones:


1. Háblate con la verdad. Desmenuza tu historia.

Observa tu historia y date cuenta de la verdad.

Hay quien decide que es una perdedora porque se comió un hot nut a media tarde.

Hay quien decide sentirse como una perdedora porque no tomó suficiente agua en un día.

Y hay quien decide que su proceso es espectacular porque en lugar de comerse tres rebanadas de pizza se comió dos, o porque se comió un brownie sin culpa.

¿Quién avanzará realmente en su proceso?

Y mira mi propuesta no es  que te repitas lo que no te crees, porque eso tampoco funciona. Pero si te sientes cansada de sentir que fallas, descansa.

2. Decide descansar de ese sentimiento, te lo mereces.

¿Cómo descansar de ese sentimiento?

- Practicando lo contrario.

¿Qué es lo contrario a fallar?

- Lograr algo.

Enfócate en tus victorias, así las veas pequeñitas.

Verás que eso te ayuda a retomar más pronto tu camino y te permitirá incluso disfrutarlo.

3. Respira y agrégale un poco de amor a la conversación que tienes contigo misma

Es así como puedes o hacer modificaciones, o estar alerta de los obstáculos, o aprender de los errores y seguir avanzando.

En los últimos episodios del podcast he estado citando los sentimientos necesarios para lograr el peso ideal de manera definitiva. Si los has estado siguiendo, pues tienes ya una cajita de herramientas. Si no, te recomiendo que los escuches desde el Podcast 85 a este hablo de: 

Autoaceptación, Resiliencia, Autocompasión, Determinación, Paciencia, Miedo, Conexion, Creatividad y Confianza.

Cerramos hoy esta serie de episodios invitándote a agregarle gotitas de amor a tu proceso. En Puedes Hacerlo le llamamos Gotam.

Es algo que utilizamos una y otra vez.

No será la ultima vez que dé esta recomendación porque es lo que hace la total diferencia en este proceso.

Es el sentimiento básico para lograr esta meta. Creo que muchas pensábamos que lo necesario era una mega fuerza de voluntad  y una disciplina militar. Prueba esto, agregar gotitas de amor a tu proceso. Un amor maduro, un amor comprometido, un amor que va evolucionando y nos va llevando a lograr la versión más espectacular de nosotras mismas.

Ante el “siempre fallo” puedes probar empezar a repetirte “calma,  estoy a cargo”.

Pruébalo, practícalo y hazlo vida.

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es una invitación a probar y comprobar, como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Deseo que tengas una semana espectacular.

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

PD. Hay una herramienta específica para practicar y familiarizarnos mas con el GOTAM ( Gotitas de Amor) Esa herramienta la enseño en la clase en linea gratis que se llama Adiós a comer por ansiedad. Accesa a ella aquí y comprueba los beneficios de practicarla.

da click en la imagen para registrarte👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

 

Contáctame para cualquier duda.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam