82. ¿Por qué me sigo rindiendo?

 

Indaguemos hoy en esto, ¿por qué cuando parece que voy avanzando en mi proceso de generar salud, de tomar mejores decisiones algo sucede que me rindo? ¿Por qué me pasa esto?

Si estas familiarizada con los conceptos que comparto en el Podcast, sabrás que lo que creo que lo que nos hacer rendirnos son nuestros pensamientos. Y hoy voy a hablar de atender, de poner mucha atención a los pensamientos en un muy especifico espacio de nuestro camino hacia la meta.

¿De qué espacio de nuestro camino hablo? Me refiero al espacio que hay entre nuestra versión actual hoy mismo y yo misma con mi meta lograda.

Llamémosle a ese espacio “Gap entre mis versiones”. Gap se define como  el espacio vacío entre dos puntos de referencia. Los puntos de referencia de los que hablo son mi versión hoy mismo y mi versión con mi meta lograda. Atender los pensamientos y con ello los sentimientos que hay justo en ese Gap es lo de lo que hoy vamos a hablar.

De todos los consejos que pueda yo darte, creo que esto es de lo más poderoso, hoy te invito a hacerte cargo del Gap que hay entre tus  versiones. Es un consejo poderoso, para ti que  de pronto puedes preguntarte ¿por qué me sigo rindiendo? Considera que puede ser porque no has atendido con cuidado ese Gap entre tus versiones. Claro no lo hacemos porque no sabíamos que esto es posible o que sea clave para no rendirnos.

Si esto te hace sentido, quieres probarlo. Te comparto 5 pasos para atender este espacio, para lograr tu meta y no rendirte.

Paso 1

Asegúrate de tener bien definida tu meta,  lo que quieres lograr. El número en la báscula que quieres lograr y todo lo que implica lograr ese numero. Puede ser, hacer la paz con tu cuerpo, con la comida, contigo misma, demostrarte lo que eres capaz de lograr.

Paso 2

Escribe lo que piensas hoy mismo al pensar en esa meta. Identifica lo que piensas y escríbelo, puede ser algo como: “es difícil”, “imposible”,  “costará trabajo”, lo que sea.

Paso 3

Imagina que logras tu meta. ¿Cómo te sientes con esa meta definida y detallada lograda? Imagina sobretodo cuáles son los pensamientos, las ideas, las frases que te vas a repetir cuando lo hayas logrado.

Piensa cuál es el sentimiento que experimentas. Puede ser satisfacción, orgullo, vitalidad, seguridad, claridad, paz. Escribe el sentimiento y los pensamientos que se te vienen a la mente al imaginarte que lograste la meta

Paso 4

Identifica el Gap de tus versiones, este  espacio que existe en tu realidad de hoy mismo, en lo que realmente piensas hoy con respecto a esa meta y lo que pensarás cuando la logres.

Ya que lo tengas identificado.
Paso 5

Decídete a atender, a cuidar y a hacerte cargo de ese espacio.

SI ese espacio se sigue llenando de miedo, de sentimiento de incapacidad, de inseguridad, de dudas, por supuesto que nos rendiremos.

¿Cómo nos hacemos cargo de este espacio? Llenándolo muy conscientemente de pensamientos y sentimientos que te vayan acercando a tu meta.

Trae a tu versión actual, los pensamientos de tu meta lograda. Practicando, repitiendo, escribiendo esas frases de la versión de la meta lograda. Vas dejando atrás poco a poco los pensamientos que evidentemente te tienen lejos de la meta.

No es magia pero si que con paciencia, amor y determinación esto se puede lograr.

Si te hace sentido date la oportunidad de probarlo. Ponte recordatorios para repetirte y practicar estos pensamientos de tu versión de la meta lograda, harás más corto ese Gap.  Hazlo parte de tu rutina, estas técnicas funcionan.

Y si te cuesta mucho porque estas experimentando mucha ansiedad, tengo una gran noticia para ti. En este mes de Septiembre del 2020 estaré compartiendo  la clase en linea gratis titulada Adiós a Comer por Ansiedad. En esa clase, enseño un técnica super poderosa para esto decirle adiós a comer por ansiedad y en la técnica que enseño en esa clase puedes agregar este ejercicio que hoy te propongo.

Como siempre todo esto es una propuesta de animarte a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente, nuestra manera de vivir.

Te deseo un día espectacular.

Con cariño

Mónica

Escucha más acerca de estas herramientas que en el Podcast # 51

sólo da click en la imagen 👇🏼

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam