59. Reconciliándome con la realidad

Te invito a que al escuchar este tema, consideres que este tema es para ti. Recibe hoy mi invitación a vivir totalmente reconciliada con la realidad. ¿A qué voy con esto? A hacer este ejercicio, de conscientemente convencerte de que todo lo que sucede a tu alrededor, es el escenario perfecto para tomar acción hoy. 

Este tema, lo tenia planeado compartir desde hace tiempo, ya que a veces creemos que nuestras circunstancias nos impiden tomar acción. Nos llegamos a sentir víctimas de las circunstancias.

Nos llegamos a creer que todo tiene que cambiar alrededor de nuestra vida para que podernos cuidar, para poder dejar el azúcar, para comer más saludable. Sé que lo que hablaremos aquí puede significar una gran herramienta para seguir creando los resultados que quieres en tu vida, aun con esta circunstancia del coronavirus. 

De alguna manera solemos agregarle ciertos “peros” a la realidad y esos “peros” suelen ser la “piedritas en el zapato”, ante las cuales detenemos nuestro camino. 

El coronavirus hoy mismo,  es una circunstancia que ha llegado a transformar nuestro entorno, y sigue evolucionando. En mi caso, he visto como cada día va cambiando.

Esta circunstancia me ha traído una nueva realidad. Mis hijos y mi esposo están ahora trabajando y estudiando desde casa.

Esta realidad, puedo verla tal cual es o puedo agregarle mucho drama. Puedo verlo como un obstáculo para seguir con mis metas personales y  hasta como la excusa perfecta para rendirme. 

La realidad es: estamos los 6 trabajando en casa 24/7.

Puedo agregarle esta lista de “peros”:

– Estando todos en casa todo el día, me la paso en la cocina

– Voy a comer de todo, mis hijos son super antojados y si se ponen a cocinar, me van a antojar y no me voy a poder resistir.

– No voy a poder comprar los ingredientes que me gustan para sentirme bien.

– Todo el día metida en la casa, sin hacer ejercicio, solo voy a engordar.

– Además esto va a acabar con mis sueño

  • Seguro no podré seguir grabando mi podcast
  • Los niños van a retrasarse con las clases 
  • Es super injusto, mis pobres hijos no van a tener vida social
  • Qué tristeza
  • Qué estrés

Reconozco la realidad, le agrego mil “peros”, me peleo con ella y ¡me rindo!

Sin embargo también tengo la opción de aceptar la realidad, reconciliarme con ella, quitarle el pero. Verla como un escenario que ya existe, ante el cual yo puedo decidir cómo actuar y  qué resultados generar. 

Te invito a probarlo, es poderoso. Es una invitación a ser lo mas objetivas posibles.

Es tal cual, meterle madurez emocional al tema, tomar total responsabilidad de nuestros sentimientos, y tomar acción.

Personalmente esto fue un ejercicio que me ayudó a tomar total responsabilidad de mis acciones y de mis resultados específicamente respecto a mi peso. Yo vivía convencida de que no podía bajar de peso por mi edad y por vivir en Estados Unidos. 

-La realidad es que mi edad es una simple realidad que no tiene nada que ver con que yo coma de mas. 

-La realidad es que vivir en Estados Unidos es mi realidad que no tiene nada que ver con que yo comiera de más. 

-La realidad es que pesaba de más porque comía de más. 

-Comía de más, porque me incomodaba mucho pasar tiempo sola en casa. 

Reconciliarme con todas estas realidades, me ayudó a tomar acción. Dejar de comer de más y santo remedio, lograr mi peso ideal. 

“Quiero bajar de peso, pero quiero seguir comiendo snacks, picar y picar comida a todas horas” es tan irreal como decir que queremos detener al coronavirus pero a la vez no me lavo las manos, salgo de casa, saludo, abrazo, reparto besos.

No podemos controlarlo todo, aceptémoslo. Estamos vivas hoy y además, creo yo, llamadas a vivir la mejor versión de nosotras mismas, con nuestra realidad, podemos hacerlo.

El momento es ahora, no esperemos a que todo cambie. La decisión es personal. O seguimos poniéndole peros a las circunstancias de nuestra vida, o nos decidimos a tomar acción hoy y vivir hoy la mejor versión de nosotras mismas.

Si es tema peso ideal, si es tema dejar el azúcar o alcohol, si es tema salud, si es tema hacer la paz con nosotras mismas, con nuestro cuerpo con la comida, claro que podemos hacerlo. 

Con pequeños cambios, reconciliada con la realidad, y hasta más que eso, abrazándola.  Aceptando que esta realidad es lo mejor que pudo pasarte, que esta realidad es parte de tu camino perfecto. 

Si quieres aplicar estos conceptos a mayor profundidad y reconciliarte con la realidad mientras logras tu versión más espectacular, inscríbete hoy en Puedes Hacerlo Espectacular. Te acompañaré muy de cerca en tu camino y lograrás tus metas. 

Seguimos juntas probando y comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Te deseo salud bienestar y una semana espectacular

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam