31. Me gusta comer de felicidad

He compartido ya que clave para lograr mi peso ideal de una manera definitiva fue el reconocer que tenía peso de más porque comía de mas.

Y comía de mas en respuesta a mis emociones.

Comía si estaba aburrida, si estaba cansada, frustrada. Pero también comía de más por felicidad.

Esta frase inofensiva “me gusta comer de felicidad”, si que ha sido un obstáculo para mi.

Y comer por felicidad es un estilo de comer por emociones. Es un comer que no tiene que ver con comer cuando tengo hambre física real. Un comer lo que no he planeado. Un comer lo que no necesito. Un comer que no solo te hace subir de peso, si no un comer que puede estar provocándote incluso problemas de salud y alejando de lograr esa versión que tu realmente quieres vivir.

Por supuesto, esto no es un problema para todo mundo, pero para muchas si lo es. Es un obstáculo no precisamente simple, pero te aseguro que es algo totalmente posible de resolver. Si este es un obstáculo para ti, puede dejar de serlo.

¿Te imaginas salir de vacaciones, festejar cumpleaños de hijos, del marido, de tus papas, de tus seres queridos, pasar navidades, fiestas fines de semana, gozando la vida, celebrando cada circunstancia de éxito y al mismo tiempo estando en paz con tu peso, siguiendo un estilo de vida saludable y sustentable? Es totalmente posible.

Te voy a compartir solo 3 tips para lograrlo

1. Observa todas esas ideas que te hacen justificar comer de mas en esas situaciones de felicidad. Pero asegúrate de hacerlo sin juicio, sin culpa, con curiosidad.

Cuando experimentas felicidad ¿qué es lo que se te vienen a la mente que te justifica comer de más o algo que no planeabas?

Pueden ser frases como: “tuve un buen día en el trabajo, voy por un pastel”, “mi hijo salió contento de la escuela, vamos por unas donas”. Descubre esas ideas y obsérvalas, pensamientos ante lo que puedes ceder o no ceder.

2. Planea con anticipación lo que vas a comer y honra tu plan dejando a un lado las excusas.

En base a los resultados que deseas crear en torno a tu peso, planea lo que vas a comer toda la semana. Se practica y realista según tus actividades. Confía en ti, ¿quién mejor que tu que te conoces mejor que nadie para decidir tu plan ideal?

Si quieres, puedes basarte en el VerProGra™️ plan que consiste tener como base tres comidas al día con Verdura, Proteína y Grasa. Agregando a tu semana una gozoelección, que es una comida libre planeada con anticipación.

3. Cree en ti en inténtalo una y otra vez.

Resultados diferentes requieren acciones diferentes.

Date la oportunidad. Intenta estos pequeños consejos. Y si quieres aplicar estos y todos los conceptos y herramientas que enseño y comparto en mi programa Puedes Hacerlo Espectacular, inscríbete en este link y comienza hoy mismo tu camino espectacular. 

Síguenos y acompáñanos comprobando como es cambiando nuestra manera de pensar, va cambiando nuestra manera de vivir,

Te deseo un dia espectacular,

Tu coach,
Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam