250. Tu sentido del humor te puedes estar engordando

La primera vez que escuché que: “el cerebro no tiene sentido del humor” me voló la cabeza! La escuché justo en la época en la que estuve adentrándome gracias al coaching al mundo del poder de los pensamientos.

Y es que esto es justo lo que a mi me hizo la gran diferencia con respecto a mi relación con el peso, mi cuerpo, la relación que tengo conmigo misma. 

Quienes me conocen y saben que me encanta cocinar, soy fan de los super alimentos, que casi no consumo azúcar, que me encanta crear platillos que tengan este mix de delicia y salud, tienen la idea de que me mantengo en mi peso, gracias a eso que hago.

Y yo lo tengo mas que claro, me mantengo en un peso que me gusta, me siento en paz con mi cuerpo, pasan los años y cada día me gusta más mi cuerpo gracias a haber cambiado mis pensamientos acerca de mi y a que sigo alerta de lo que me repito.

Por cierto, este es el cómo se logra el peso ideal en paz y definitivamente, esto es lo que enseño en mi programa, esto es el foco en mis sesiones de coaching. En Puedes Hacerlo, nos enfocamos en el poder identificar esos pensamientos que pueden tenerte en donde no quieres estar, y poder transformarlos.

En este episodio, quiero invitarte a reflexionar en ese mensaje que te transmites, en lo que dices de ti, de tu cuerpo, de tu manera de comer, de tus hábitos, en ese mensaje que te das con tu sentido del humor.

Cuando estas comiendo y entre broma te lanzas un “oink oink” ¿qué mensaje te estas dando?

Cuando te ves en una foto y dices “edita mis brazos de tamalera”, “parezco una ballena”, “parezco una piñata”, “soy la oveja gorda de la familia”, “parezco embarazada” Pregúntate ¿qué mensaje te estas dando?

Y también, date cuenta de que estás dando pié a que alguien mas haga comentarios de tu cuerpo, a que alguien mas se ría de tu cuerpo, cosa que luego suele dolernos.

El tema aquí es que lo que esta detrás de estas bromas, ese mensaje es el que se queda en nuestro ser, el que nuestro insconsciente se cree y la realidad que perpetúa. De esta descripción que damos  de nosotras mismas el cerebro no sabe que esto es “bromita”. El cerebro solo se queda con lo que estamos experimentando, por eso te invito hoy a que revises cuál es el mensaje que te dás con tu sentido del humor.

Aclaro que estoy totalmente convencida de que el sentido del humor es algo que nos hace mucho bien, reírnos es terapéutico. Se dice que es de gente inteligente, que es de gente con gran autoestima el reírse de uno mismo. Solo que cuando la broma, el comentario es acerca de algo que me duele, que no tengo superado, peor todavía cuando hago ese chiste esperando que alguien me contradiga y no pasa, solo refuerzo esa creencia que no quiero tener. ¿Para qué hacerlo?

Te parecerá exagerado quizá, hoy te invito a probarlo, exagera en ser tu quien mas te valora, exagera en ser tu quien tenga las mas amorosas frases para ti.

Usa tu sentido del humor para bajar la intensidad del drama de tu sufrimiento por el tema del peso, pero no lo uses para lastimarte y reforzar mentiras que puedes dejar de creerte.

Por su puesto ríete cuando caches un pensamiento que no tiene sentido creerte. 

Ríete cuando sepas que con esa historia, con ese chiste te das el mensaje de:

“Hoy me hago cargo de lo que me repito”

“Hoy me hago cargo de mi”

“Estoy conmigo”

“Me valoro”

No de historias o de chistes que te refuerzan mensajes “soy incapaz”, “soy una perdedora”, “nunca voy a lograr mi peso ideal”.

El cerebro no tiene sentido del humor, así que no le cuentes lo que no quieres que se crea.

Háblate bonito, háblate como quieres que te hablen, háblate como necesitas que te hablen. Dale una escaneadita a esas frases que te repites, a esas frases que describen tu proceso de bajar de peso, tu relación con la comida, la relación que tienes con tu cuerpo.

Si aun no lo has hecho descarga el set de afirmaciones que comparto en:  monicasosa.com/decidoamarme, repítete las frases que comparto y échale mas de lo que necesitas escuchar.

Verás que estando a cargo de cuidar la conversación que tienes contigo misma, te será mucho más simple hacer esos cambios que tanto deseas.

Esto como todo lo que comparto aqui en Puedes Hacerlo es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes como es que cambiando tu manera de pensar, puedes cambiar tu manera de vivir y lograr esta meta que tanto deseas. Tu peso ideal en paz y definitivamente. 

Puedes Hacerlo

Tu coach

Mónica Sosa

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam