216. Chao Azúcar

En este episodio te comparto 4 pasos para decirle adiós al azúcar, estos conceptos los puedes aplicar para decirle adiós al pan, al alcohol, a lo que tu quieras decirle adiós eficientemente. 

Para recordarlos más fácilmente formé un acrónimo que forma la palabra Chao 

Clarifico mi deseo en Positivo - mi ¿qué?, mi ¿por qué?
Honro mi deseo en Positivo - VerProGra, para más consejos prácticos, te recomiendo escuchar el Podcast #79 Tips para dejar el Azúcar y el #161 Cómo Seguir un Plan Antiinflamatorio
Anticipo obstáculos en Positivo 
Orgullosa celebro cada pequeña victoria y sigo

🧡 mi qué y mi por qué

Si quieres ver el episodio en video y con las notas que tengo escritas, visita mi canal de youtube

 

 

Transcripción completa del podcast:

Hola hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast de Puedes Hacerlo, este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal, enamorada de ti.

Mi nombre es Mónica sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 216 titulado: Chao, azúcar.

En este episodio voy a compartir cuatro pasos para decirle adiós, Chao al azúcar, sobre todo de una manera eficiente, de una manera realmente poderle decir adiós en paz, que es algo que yo sé que muchas veces no es tan fácil de lograr y es Chao azúcar o si en tu caso es Chao harinas, si en tu caso es Chao alcohol lo que quieras, algo que quieras decirle adiós.

Este pódcast es para ti, sobre todo si te encuentras en un espacio en donde has intentado

dejar el azúcar, dejar el harina y nomás no sabes por qué no puedes dejarlo, quédate conmigo.

Voy a compartir cuatro pasos para decirle adiós al azúcar.

Primero te voy a contar que este pódcast lo estoy compartiendo en vivo dentro de nuestro espacio privado de Puedes Hacerlo Espectacular, lo cual me emociona y voy a estar al pendiente a ver de que me van compartiendo cuando se van conectando nuestras chicas espectaculares.

Me encanta estar compartiéndolo en vivo, espero que el audio esté genial porque de pronto me volteó aquí para ver mis notas que tengo detrás. Que si tú quieres ver el vídeo y no eres parte de Puedes Hacerlo Espectacular, ve el video en mi canal de youtube, en las notas voy a poner el link del canal de youtube.

Y también algo que descubrió mi socia Pati hace algunas semanas, es que en Spotify puedes poner comentarios en los episodios de podcast, así es que si quieres dejarme un comentario, algún tema del que quieres que hable, alguna observación, algo que te guste mucho y quieres que estemos así como interactuando en Spotify, pues me encantará leer tus comentarios, lo que quieras, compartir, y bueno, por supuesto, ya que estoy hablando de las plataformas donde está el podcast … Si te gusta el pódcast, por un lado te invito a que lo compartas y por otro a que me dejes por ahí un review de unas 5 estrellitas.

Realmente nos ayuda mucho para que el podcast siga llegando a más y más mujeres que están buscando este mensaje. Así es que bueno, pues ya, ya me pongo aquí, y es que voy llegando  de Monterrey.

Justo les decía a las chicas de Puedes Hacerlo Espectacular que este viaje, la verdad vengo así como tuve como una sobredosis de apapachos, entre conectar con mi familia, con mis amigas, incluso amigas que no estaban ahí pero son de Monterrey, de alguna manera pude sentir así como el amor, el apapacho. Y no se diga, pues el el climita rico, la comida deliciosa estar en Monterrey, pues me hace mucho bien.

Me imagino que quienes no viven en la en la tierra donde nacieron y luego las visitas, pues sabrán a qué me estoy refiriendo, así es que bueno, pues con esta con esta emoción que traigo aquí vamos a este tema y vamos a hacer lo que sea, súper poderoso, porque yo sé que esto es algo muy importante.

Chao azúcar, cómo decirle Chao al azúcar en cuatro pasos, vamos a empezar, que si ya has escuchado mis podcasts sabrás que me encantan los acrónimos, como de alguna manera siempre hay busco como compartir todas estas herramientas o todos estos tips que son transformacionales, me encanta ofrecerlos y compartirlos de manera muy práctica, y en este caso estoy compartiendo estos cuatro pasos también en un acrónimo y tal cual está acrónimo forma la palabra Chao, no ciao como italiana, sino Chao. Entonces vamos, ahí están los cuatro pasos y son cuatro pasos muy simples que te invito a que tomes nota de ellos, quédate con los pasos, apréndetelos.

Porque esto es lo que realmente te va a permitir decirle adiós al azúcar, si es que quieres hacerlo o si está la harina o si es el alcohol lo que quieras.

Si tú quieres hacerlo, puedes hacerlo y sobre todo de una manera eficiente.

Vamos al paso número 1.

La letra C de Clarificó, mi deseo en positivo, y nota que estoy hablando aquí como en primera persona, así los puse porque quiero animarte a que cuando veas estos cuatro pasos, los repitas para ti, clarifico mi deseo en positivo.

¿A qué voy con esto? Este es un paso súper importante y de hecho voy a invitar a las chicas de Puedes Hacerlo Espectacular a que me compartan su deseo en positivo.

Si mi deseo en positivo ha sido dejar el azúcar, tengo que dejar de ir a la harina, tengo que dejar el alcohol y ese deseo no está puesto en positivo, si te has preguntado por qué no has podido hacerlo, pues vuelvo, esa pregunta tampoco está en positivo.

Es súper interesante, yo creo que ya todos lo sabemos y lo hemos escuchado pero como que a veces cuando nos repetimos las cosas, se nos olvida que nuestro cerebro tal cual descarta lo negativo. Nuestro cerebro no sabe del no, no hace caso al no, entonces sí nada más lo que estamos buscando hacer y lo que estamos. Lo que hemos intentado es dejar el azúcar: tengo que dejar el azúcar, es que no puedo comer azúcar, es que debo dejar el harina, que no quiero tomar algo.

Vamos a darnos cuenta, nada más nos estamos reforzando y pensando en eso que estamos dejando y eso es algo que por supuesto hace mucho más difícil mi camino.

Si mi mensaje ha sido ¿por qué no puedo dejar la harina? ¿por qué no puedo dejar el alcohol? ¿por qué no puedo dejar el azúcar? si ese ha sido mi mensaje, no tenemos nada más así sin juicio, nada más como curiosidad, ese mensaje que me estoy dando, esa pregunta que me estoy haciendo, de ¿por qué no he podido?, simplemente me estoy reforzando un “yo no puedo dejar el azúcar” y me sigue enfocando y sigo pensando en eso que quiero dejar.

 

Tenemos que sentarnos a crear una frase nueva, una frase que no nos hemos repetido siempre, que no ha sido lo típico, es como quiero dejar el azúcar, eso lo hemos dicho muchas veces, quiero bajar de peso, lo hemos dicho muchas veces, quiero dejar el alcohol, es como que ya es lo más normal, por eso nuestro cerebro ya no le está haciendo caso. Es más, nuestro cerebro sólo está pensando en eso.

Sí, estoy: “quiero dejar el azúcar”, sólo pienso en el azúcar, “quiero dejar el alcohol” solo pienso en todas las veces que se me va a poner enfrente a una copa de vino, un Gin and Tonic, yo que sé.

El paso número 1 vuelvo, puede ser un paso difícil, pero yo te animo a que le dediques unos minutitos: Clarifico mi deseo en positivo, ¿qué quiero lograr y por qué?

 

Tal cual, quiero lograr dejar el azúcar en positivo puede ser: “quiero crear mi versión más sana”, “crear una versión más espectacular”, “la versión más espectacular de mi”, “generar vitalidad”, elegir salud, quiero sentirme energetizada. “Quiero elegir desinflamación”. Bueno desinflamación vuelvo ya y yo misma me encanta porque cuando yo mismo estoy compartiendo, a veces les doy propuestas están viendo, hay palabras que es mejor ponerlas en positivas y si es desinflamación o quiero sentirme desinflamada. Vamos a pensar que es el desinflamada es: Vital, es ligera, es con más energía, es joven, es radiante, es plena, es con mucha vuelvo a la palabra vitalidad que esa palabra yo le he pensado mucho, es algo que he estado como creado mucho en mi mente, es como algo que elegido mucho cuando empecé a plantearme a esto de dejar el azúcar.

En este caso, bueno, ahora en este viaje a Monterrey tengo un buen tiempo que he dejado el alcohol porque me siento súper beneficiada, es que me siento súper bien, sobre todo al día siguiente cuando tomo alcohol.

No es que me cuando tomo alcohol que me pongo super mal, pero normalmente al día siguiente de tomar alcohol, he notado que me siento como inflamada, entonces cuando voy a una cena y no tomo alcohol, al día siguiente me siento súper bien, me siento con mucha vitalidad, me siento con mucha energía, entonces pensar en lo que quiero, pensar en realmente porque lo quiero es tal cual la clave y para mí ha sido la clave ahora.

Bueno ver voy a tratar de no extenderme mucho, pero estoy ya contando mucha cosa y voy viendo que se van conectando, entonces les voy a contar un poquito más ahora que estuve en Monterrey, algo de lo que hicimos, mi esposo y yo fue un chequeo médico.

Nos hicimos un chequeo, pues porque viviendo en Estados Unidos como que no es tan fácil hacerte esos chequeos tan completos.

Y queríamos hacerlo y al final, cuando estábamos en la evaluación con el doctor y la nutrióloga y todo esto ver los resultados, el doctor me decía: oye, felicidades, está bien, muy bien, todo bien. Tema de peso, de índice, de masa corporal y la grasa y todo el tema del azúcar, de las hormonas, el cortisol. Todo eso bien, en orden, todo muy bien, entonces estoy como que se fue muy rápido, así de bien, bien, bien. Y yo para mí, es como este doctor, no me conocía de antes.

 

Pero yo que sé que esto era siempre como mi tema y siempre estaban ahí, como que los límites y bailando todos esos números. Yo sé que eso ha sido que hoy estoy generado un poquito más de salud, ha sido a partir de mi decisión de dejar el azúcar, de dejar el alcohol de sobre todo de estarme alimentando de alguna manera muy específica.

 

Y esto fue no a partir de estarme diciendo tengo que dejar el azúcar, tengo que dejar el alcohol, sino más bien a partir de decidir lo que quiero crear: Quiero generar salud, quiero sentirme con más vitalidad, quiero para mí ha sido muy importante y algo que me he repetido mucho, perdón, que me estoy enfocando tanto en el paso número 1, pero es que es muy importante desde donde estamos partiendo, algo en lo que me he enfocado mucho en lo que quiero crear para mí.

El tema de mis hijos por ejemplo, les hemos enseñado a volar, y tal cual viven mis hijos viven en Nueva York, que algunos viven aquí, yo soy de México, no sé si algún día volveré a México, para mí es muy importante visualizarme saludable, sana, con mucha vitalidad. Por supuesto, no tengo el control de todo lo que va a pasar con mi vida, pero de lo que yo pueda, pues sí, sí me quiero hacer cargo, quiero poder viajar para visitar a mis hijos y luego a mis nietos y estar de aquí para acá, viajando con mi marido y acompañando a mis hijos encontrándome con ellos. Entonces vuelvo, es el enfocarme en lo positivo y estoy haciendo mucho hincapié en el paso número 1. Clarifico mi deseo en positivo, porque vuelvo a que nuestro cerebro no hace caso, más bien sólo se enfoca en lo que les estamos repitiendo. Tenemos esta opción de darle dirección a nuestro cerebro.

Vamos a hacerlo, si quieres dejar el azúcar, si quieres dejar el alcohol, piensa en qué es lo que quieres lograr y por qué, en positivo.

Pasó número dos, es la H de honro mi deseo, este deseo, esto que tú quieres lograr. Quiero sentirme con más vitalidad, es que ¿por qué? Porque lo queremos hacer cuando ya lo tienes muy claro, quiero sentirme espectacular, quiero sentirme rejuvenecida, quiero con más vitalidad.

El honrar mi deseo implica el reconocer que este deseo es mío.

Y que no tengo que convencer a todo el mundo, que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que esta noche no tomar alcohol. Luego creo que muchas veces pasa esto, que buscamos o esperamos la aprobación de todo el mundo. Nos justificamos con todo mundo y de pronto, pues parece que no tenemos su aprobación, porque: “nombre una copita de vino está bien”, “ay no ya te pasaste”, “ay no, un poquito”, “este pastelito no tiene nada”.

Honro mi deseo en positivo, en positivo es también me hago cargo de cómo sí

En este pódcast no estoy dando pasos específicos o prácticos de que eliminar o qué tal cual lo que agregar, para eso tengo algunos podcasts que te voy a recomendar: El podcast número 79, que es los tips para dejar el azúcar o el podcast número 161 de cómo seguir un plan inflamatorio.

También puedes seguir mi página de Instagram en donde esta semana voy a estar compartiendo un poquito más de recetas y tips prácticos que te van a poder permitir tal cual tener más claridad en cómo honrar tu deseo en positivo, a estar enfocadas en como si puedo.

 

Cada una de nosotras ya sabemos que es.

Qué es es el alcohol es el azúcar, es el panecito, es la galletita. No es que todo El Mundo tiene que hacerlo, pero si tú sabes que eso te puede beneficiar, si tienes la inquietud, si de alguna manera sabes que a lo mejor eso eliminas, eso puede hacer una gran diferencia. ¿O lo quieres probar? A lo mejor al ver esta este este cansancio o inflamación que estoy sintiendo o estar tan estancada, podría cambiar si eliminar el azúcar si eliminar el alcohol si elimina de la harina.

¿Lo quieres probar? ¿Puedes hacerlo, pero enfocate en que así y en como si puedes hacer lo que sí es yo y decía, no voy a hablar de qué exactamente comer? Pero por ejemplo, puedes hacerlo, tenemos un plato vaso que es. Se llama ver programas, ver programa porque está compuesto de verduras, proteína y grasa buena. Entonces.

Cuando estamos así como buscando dejar el azúcar.

Si has estado buscando dejar el azúcar a partir de no debo, no debo, no debo todo, está prohibido todo lo que me ofrecen, todo lo que hay, todo lo que hay se me antoja, no puedo comer nada, enfócate en lo que sí.

Verduras todas las que quieras mezclalas agregarle más y más verduras a tu plato. Enfócate en él como si cuando decimos, de repente hay alguien que me dice es que no puedo comer nada. Es que prácticamente es si Quito las harinas. No puedo comer nada, es como.

La cantidad de verduras que existen en El Mundo son es ilimitado de la cantidad de platillos que podemos crear, mezclando verduras con proteína y grasa de buena calidad. Es como infinito. El tema es que si seguimos enfocadas en los que están en lo que estamos dejando, pues mi nuestra cabeza no deja de ver más que eso. Así es que aquí va el punto número dos, vuelvo honró mi deseo en positivo, Hazte cargo de como si puedes hacerlo, pongo el en positivo.

Porque es vamos a dejar lo difícil, lo que no se puede, lo que es como enfócate en lo positivo.

Pasó número 3.

Anticipó obstáculos en positivo también ya sé que esta noche va a ser muy difícil, ya sé que me voy a ir de viaje, ya sé que me van a regalar io, que se me van a dar unas galletas, me van a ofrecer una Copa de vino. Todo El Mundo va a estar bueno, les van a poner el postre, lo decido con anticipación.

Y si es mi decisión es no lo voy a comer tal cual, anticipó. Ese obstáculo anticipó lo que voy a decir tal cual en positivo, si lo práctico que voy a decir.

¿Qué quiero lograr? Cuales le voy a decir que sí, entonces voy a estar en paz y no me voy a estar ahí muy mal, muy mal. Yo es como tener esta parte de anticiparme a mis obstáculos en positivo, anticiparme a mí, a mis obstáculos en positivo también puede ser.

Probablemente que yo elijo el lugar si tengo la opción de elegir un lugar, puedo ver el sí. Voy a ir a un lugar a cenar, por ejemplo con mis amigos o puedo ver la carta y puedo ir viendo a ver que sí puedo hacer. A lo mejor hay una opcion. Seguramente hay una opción, hay un platillo que si puedo, si de alguna manera ya sé que mis amigas me van a decir a mí hace poco me pasó, alguien me decía, todos estaban tomando con sus riffs y yo estaba en este, quería hacer la prueba de varios días sin alcohol, a ver qué pasaba con mi cuerpo.

¿Justo me tocó una fiesta en donde todo El Mundo con sus drinks y una amiga me dijo, no estás embarazada o que, o sea, es como no encuentro otra manera de por qué no tomas alcohol? Y yo le decía, la realidad es que me cae muy bien, no tomar alcohol, o sea estoy bien, me decía, pero no te vas a divertir igual que todos.

Y, bueno, ahí fue como un momento en donde me sirvió mucho tener ya algo que había pensado, algo que yo yo sé y lo tengo claro, me gusta mas quien soy cuando no tomo alcohol, me gusta mas quien soy al día siguiente cuando no tomo alcohol, me siento muy bien conmigo, entonces esa fue mi respuesta, le dije, créeme, que estoy disfrutándolo mucho y estoy dispuesta a disfrutar sin alcohol, yo puedo, o sea, es disfruto más y me gusta mas quien soy sin alcohol esta noche, entonces vuelvo.

Anticipo mis obstáculos en positivo, anticipó lo que voy a decir, lo que voy a contestar porque yo estoy a cargo de mi, anticipó. Si es voy a una casa y me están diciendo ya va a traer lo que quieras, que quieres traer, postre voy a llevar a una ensalada como anticipo. Sí, ya sé que no va a haber opciones para mí, a lo mejor lo que me va a ayudar es ir bien llena es cómo asegurarme de estar bien nutrida, no irme muerta de hambre, porque entonces sí se me va a antojar todo vuelvo anticipo, mis obstáculos positivo.

Y luego el paso número cuatro.

Orgullosas celebró cada pequeña victoria que este paso, así como dije que el primero es súper importante. Este paso número cuatro es que no te lo saltes, porque entonces si nos saltamos eso es como si descartamos nuestros logros, aunque sean super pequeñitos, pues de alguna manera nos volvemos a quedar en el yo no puedo, lo estoy haciendo muy mal, vuelvo.

Orgullosa celebró cada pequeña victoria y sigo por ahí va el tema, por ahí van los cuatro pasos que te animo que hacemos después, pues vuelvo a repetir los vuelvo a repetirlo, así aquí está aquí el corazoncito de que quiero lograr y porque vuelvo a clarificar mi deseo tal cual clarifico mi deseo en positivo honró mi deseo en positivo, me hago cargo yo de honrar mi deseo es el deseo de nadie, mas no es el deseo ni de mi marido ni el deseo de mi mamá y de mi comadre es mi deseo, yo me encargo de honrarlo.

Anticipo mis obstáculos en positivo y orgullosa, celebró cada pequeña victoria y así como yo les decía el doctor que no me conocía me dijo sí, a muy bien, todo bien yo así de haber doctores que usted no me conoce y esto es como es para mí es muy importante estar como en estos números en donde estoy en estos rangos de salud que hoy tengo, es como es muy importante, es como que doctor espéreme tantito, quiero celebrarlo así, vamos a hacerlo, es que no sé, no es porque lo queremos hacer todo acerca de nosotros, pero es que si es reconocer que somos capaces de lograr lo que nos proponemos.

Y también es reconocer que nuestro cerebro sí que nos obedece, sí que es poderoso, sí que es poderoso clarificar qué es lo que queremos, porque eso es lo que logramos. Así es que.

Pues aquí están estos cuatro pasos, yo lo que te quiero decir es que si no eres parte de puedes hacerlo espectacular y quieres hacer esto es que tienes que venirte a puedes hacerlo espectacular, inscríbete ya Mónica sosa.com diagonal puedes hacerlo inscríbete para que recibas y tengas el acceso a nuestro programa que tal cual te va guiando cada módulo paso a paso para que todo esto se convierta en tu realidad y puedas tal cual ponerle punto final al tema del peso conflicto que tengas con tu cuerpo, con la comida contigo misma.

Ven a hacer la paz con tu peso en puedes hacerlo espectacular y chicas de puedes hacerlo espectacular. Les quiero decir que ya saben que cada mes empezamos retos nuevos que cada una va siguiendo sus módulos, pero los retos que hacemos juntas. Bueno, como ya les había dicho en el reto del mes de abril, mi hija Fátima ha preparado un camino precioso para todas nosotras. ¿Qué tal cual nos va a permitir avanzar hacia esto? Es como lo que queremos lograr cada una de nosotras. Lo que estamos trabajando es hacerlo posible, disfrutar nuestro camino y amarnos cada día más. Así es que bueno.

Pues me despido ya como siempre super agradecida contigo que me escuchas te abrazo a la distancia con mis deseos de salud y bienestar para ti y tu familia y sobre todo deseo que tengas un día, una semana y una vida espectacular hasta la próxima.

 
Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam