161. Como seguir un plan Antiinflamatorio

Comparto este episodio francamente con mucho entusiasmo, especialmente por el sin fin de beneficios que seguir un plan antiinflamatorio otorga.

 

Seguir un plan antiinflamatorio no es la única manera que funciona para bajar de peso, pero es una estrategia que facilita y simplifica el proceso. Para el tema de los antojos, de esa necesidad de comer y comer por experimentar hambre física desmedida, además de las herramientas adecuadas para aprender a procesar las emociones, un plan de alimentación antiinflamatorio es un súper apoyo.

 

Realmente un plan antiinflamatorio le favorece a todo mundo, a quienes padecen de diabetes, enfermedades de la circulación, enfermedades auto inmunes, entre otras. Un plan antiinflamatorio rejuvenece, energiza, da claridad mental, regula las hormonas, sana.

 

Antes de especificar en que consiste un plan antiinflamatorio y sobretodo como seguirlo quiero mencionar el concepto de la bio-individualidad. Este concepto cita algo que sabemos bien, “todos somos diferentes", con lo cual: lo que para alguien puede ser un super alimento, para otra persona puede ser un super veneno. Dicho esto, pues el plan antiinflamatorio ideal de una persona es diferente al de otra persona. La propuesta entonces con este episodio es que apliques lo que te sientas llamada a aplicar.

 

Vamos a lo que suele ser el tema mas escabroso digamos de seguir un plan antiinflamatorio, y es que un plan antiinflamatorio por supuesto supone eliminar alimentos y elementos que inflaman.

Alimentos como el azúcar, los alimentos procesados, el harina, el alcohol y entre tantas corrientes que hay la lista puede ser muy larga. Y si es uno o 5 grupos de alimentos a eliminar el empezar a considerarlo, puede empezar a estresarnos. Dato curioso es que el estrés es también un importante detonador de inflamación.  

Y es que creemos que lo más importante es tener el plan a seguir. ¿Y qué si lo mas importante es la mentalidad con la que sigues el plan?

 

Tener un super plan y seguirlo repitiendo un: 

💭 Tiene que ser el plan perfecto 

💭 Esto es algo que tengo que seguir para siempre 

 💭 Tengo que hacerlo porque tengo que bajar de peso ya.

El “tengo” es garantía de que esto será una carga, que puede ser que soportes cargar por  un tiempo sobre todo si estás acostumbrada a generar fuerza de voluntad, pero es una carga no sustentable y una carga no disfrutable. 

Con lo cual hablando de qué eliminar, si quieres seguir un plan antiinflamatorio considera que el “tengo” en tu conversación es el elemento número 1 a eliminar.

 

Y quiero mencionar que lo más importante antes de especificar exactamente cómo seguir un plan antiinflamatorio. Sepamos que la desinflamación y la magia ocurre cuando nos centramos en lo que hay que agregar a un plan antiinflamatorio.

 

Te comparto lo que considero el elemento clave, básico, elemental para seguir un plan antiinflamatorio,  hablo de lo que yo llamo el Gotam.

Gotam es una palabra compuesta por tres palabras: gotitas de amor.

El Gotam….para quienes no hemos sido las más dulces, pacientes, amorosas, compasivas con nosotras mismas en este proceso es no solo novedoso, es transformacional. Agregar Gotam a nuestro camino es: abrirle las puerta a la imperfección, caminar con ella, es avanzar aprendiendo de mis caídas, es no rendirme. Es decidirme no a tener que hacerlo si no a querer hacerlo, lo cual nos permite hacerlo y en el tiempo hacer que esta meta que por tanto tiempo considere lo más imposible se convierta en algo simplemente inevitable.

 

Te comparto 7 puntos para seguir un plan antiinflamatorio.

Paso 1

Decide qué quieres lograr y por qué. Asegúrate que tu porque no esté cargado de un tengo sino de un quiero.

 

Paso 2

Define tu, tu propio plan. Qué eliminas  y qué agregas. Quedate con ese plan, no caigas en los coqueteos de otros y disponte a probarlo por 21 días

Si quieres probar mi plan VerProGra y seguirlo con las herramientas que propongo, inscríbete a mi programa en monicasosa.com/puedeshacerlo

 

Paso 3

Familiarízate con la sensación de hambre y lejos de medir o pesar tus comidas, practica el comer cuando tengas hambre y el parar de comer cuando estés satisfecha.

 

Paso 4 

Incluye en tu plan snacks saciadores. En la mayoría de los casos pesamos de más porque comemos de más o porque comemos muy seguido. Si quieres desinflamarte y consumes muchos snacks, te propongo que cambies tus snacks por algo que realmente te alimente. Sustituye tus snacks por alimentos primarios. Los alimentos primarios son el movimiento físico que incluye descanso, las relaciones, el hacer algo que disfrutes sea tema carrera profesional o hobby, y nutrirnos espiritualmente también es algo primario.

Esto se traduce en un sinfín de actividades, como: tiempos de meditación, caminatas, practicar la gratitud. Te recomiendo que este tipo de elementos no los consideres como un plus, considéralos parte de tu plan.

 

Paso 4

Lleva un diario de alimentos. Una cosa es planear y otra cosa es tomar nota de lo que comiste. Una vez al dia toma nota de lo que comiste las últimas 24 horas, escríbelo todo, hasta la picadita que no estaba incluida en tu plan.

Escribe cómo te sentiste física y emocionalmente, escribe una frase que te anime a seguir y disponte a practicar esta frase.

 

Paso 5 y 0

Deja el perfeccionismo y el juicio a un lado. No te rindas, utiliza el Gotam.

 

Paso 6 

También con Gotam evalúa tu camino. Objetivamente observa qué beneficios has generado, qué funciona, qué no funciona, qué es sustentable y qué no.

 

Paso 7 

Si decides continuar, sigue haciéndolo.

Haz los ajustes que consideres oportunos y sigue a cargo de ti. 

Hazlo solo si quieres hacerlo, no tienes que hacerlo.

 

Yo te ofrezco hacerlo dentro de mi grupo PuedesHacerloEspectacular. Si lo que quieres es lograr tu peso ideal en paz, únete ahora mismo, empieza tu ronda de 21 días soltando kilos con Gotam. En este mes estaremos enfocadas en el plan, en el cómo hacerlo y cómo honrarlo. Mi programa dura 6 meses, tienes la opción de participar solo por un mes si es así lo que decides. El link para inscribirte es monicasosa.com/puedeshacerlo

 

Si lo haces con nosotras, solo comprobarás con nosotras cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

 

Estaré encantada de acompañarte en tu camino.

 

Vive espectacular, 

Tu coach

Mónica Sosa

Escucha más del tema en uno de mis primeros episodios, el Podcast #4 🎧 Quiero Bajar mi Panza

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam