192. Suelta el juicio. Desenmascara antojos

Con el título de este episodio notarás cual es la propuesta que te ofrezco hoy, suelta el juicio desenmascara antojos. Esto es algo que te permitirá soltar kilos extras y disfrutar más plenamente tu vida.

De entrada te cuento que dentro de la membresía de Puedes Hacerlo Espectacular, cada mes hacemos retos de 21 días, con diferentes temas. Todos enfocados en el logro del peso ideal de manera definitiva a partir del amor, de la auto aceptación y de la creación de nuevos hábitos.

Con lo cual, mientras las participantes van siguiendo su camino, accesando a sus clases, a sus herramientas que las van llevando a crear la más espectacular transformación, van haciendo estos retos que no solo les permite reforzar los conceptos que van aprendiendo, sino les da este sentido de estar acompañadas y de ser parte de la comunidad de mujeres más inspiradora, espectacular y bella del mundo.

Este mes estamos dedicando 21 días a desenmascarar antojos y en este podcast compartiré un poco de lo que nos hemos estado empapando. 

El tema de los antojos es algo que nos puede llevar a un sin fin de descubrimientos, lo interesante es que el juicio, la etiqueta que les hemos puesto, esa carga de negatividad con los que los tenemos relacionados a muchas de nosotras nos ha limitado de poder aprender de ellos, más bien nos ha llevado a sentir rechazo por ellos y sobretodo sentir un gran deseo de que desaparezcan de nuestras vidas. 

“Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir” es el principio fundamental de nuestro movimiento Puedes Hacerlo y en este episodio vengo esta es la propuesta:

 

Primero: la invitación a considerar a dejar de ver esto de la búsqueda del peso ideal como una lucha, y verlo simplemente como un camino que si quieres, puedes recorrer.

 

Segundo: la invitación a abrimos a pensar que los antojos realmente no son malos. ¿Y si pensamos diferente acerca de ellos?
¿Qué tal si nos abrimos a pensar que no son nuestros enemigos?, ni que estamos descompuestas por tenerlos, ni tampoco que eres la peor del mundo porque muchas veces te has dejado llevar por ellos.
¿Y si los antojos no tienen que desaparecer?
¿Y si podemos hacer la paz con ellos?
¿Y si aprendemos a darles una respuesta diferente?
¿Y si podemos aprender de ellos?

Pensar diferente nos lleva a nuevas posibilidades. 

 

Hoy la propuesta es básicamente, soltar ese juicio que le hemos puesto a los antojos e indaguemos, descubramos qué es lo que hay detrás de ellos.

Pasa que el juicio no nos deja explorar, el juicio anula la curiosidad, bloquea totalmente todo lo que pueda llevarnos a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo. Por supuesto el juicio también nos priva de la oportunidad de ser autocompasivas. 

 

Yo he contado que algo que por mucho tiempo me tuvo con peso extra y además estancada en ese peso, era que comía de más. Específicamente snackeaba mucho, picaba mucho. Comía por ansiedad. Esto que puede ser simplemente tachado de malo, a mi tacharme de débil, antojada, comelona. Por supuesto, yo pensaba que algo estaba mal conmigo porque  no era capaz de apegarme a seguir las raciones de las dietas que trataba de hacer para bajar de peso, al menos a largo plazo.Y lo que gracias al coaching pude descubrir fue que mis antojos esa necesidad de picar y picar, era una necesidad de llenar un vacío, e incertidumbre por circunstancias de mi vida. Esa necesidad de tener algo en mi boca era una respuesta para desconectarme, para no sentir mis miedos, mis vacíos, que luego se convirtió en una costumbre. 

¿Cómo podemos ver estas necesidades que tenemos, esto que nuestro ser nos grita, si no dejamos de juzgarnos?

Hoy mismo, cuando me veo con esta urgencia de picar, de comer cuando no tengo hambre, he aprendido a verlo más que como un motivo para juzgarme de comelona, como una oportunidad para preguntarme ¿qué es lo que estoy necesitando? Evidentemente, juzgarme no es lo que necesito. El juicio nadie lo necesita. 

 

La propuesta de hoy, suelta el juicio desenmascara antojos. 

 

Quienes como yo también, de pronto nos acostumbramos a comer muy aprisa y con ello comer de más, podemos simplemente juzgarnos de aceleradas, o podemos soltar el juicio y descubrir que quizá nos acostumbramos a comer de prisa porque en ciertos momentos de nuestra vida teníamos poco tiempo para comer.

O quizá nos acostumbramos a comer a prisa porque llegamos a pensar que si comíamos rápido nos podían luego servir más y queríamos apurarnos para que no se acabara la comida que nos gustaba.

Quizá nos acostumbramos a dejar el plato limpio porque eso era motivo de que nos hicieran fiesta o quizá porque hicimos muchas dietas y nos acostumbramos a comer hasta la última migaja. 

Quienes comen más en entornos sociales y no se lo explican y solo se juzgan y quieren evitar a toda costa los eventos sociales, puede ser que soltando el juicio puedan explorar qué hay detrás de ese querer comer de más en eventos sociales.

Quizá mas que un ser antojada y débil, es un reflejo de timidez, búsqueda de aceptación. ¿Cómo saberlo y cómo transformarlo si no es con curiosidad, con autocompasión y soltando el juicio.

Quienes tienen antojos nocturnos, quienes comen por ansiedad, por estrés, antojos por alimentos específicos como chocolates por ejemplo: es búsqueda de felicidad. explosión de serotonina. Exploremos todo lo que podemos descubrir si  soltamos el juicio. 

 

Hay mucho en el tema de la psicología de los alimentos, esta información es tan extensa y aplica en cada persona tan peculiarmente. Dentro de nuestra membresía estaré compartiendo más profundamente de todo esto, en las dinámicas de nuestro reto y en nuestras sesiones de coaching.

Si este tema te engancha. Únete a nuestra membresía aplicando en 👉🏼 monicasosa.com/puedeshacerlo Aunque el reto ya empezó, al inscribirte tienes acceso a todo lo que hemos avanzado, a los retos espectaculares que seguiremos viviendo mes a mes, y podremos trabajar directamente en eso que A TI te está ocasionando antojos. 

 

Con gusto comparto contigo también el siguiente documento que te puede ayudar a complementar la propuesta de este episodio. Accesa a el en esta liga: monicasosa.com/aprendiendodemisantojos

 

Decídete a probar y comprobar cómo es que cambiando tu  manera de pensar puedes cambiar espectacularmente tu manera de vivir y lograr eso que tanto deseas. 

 

Gracias por ser parte de nuestro movimiento

Vive espectacular

Con cariño

Tu coach


Mónica Sosa

Te invito a escuchar más acerca de este tema en el Podcast # 138 🎧 La verdad, lo que le falta a tus antojos

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTubey muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam