138. La verdad, lo que le falta a tus antojos

Si te suele suceder que tomas la decisión de  bajar de peso, porque realmente lo quieres y tienes claro que si no te dejaras llevar por todos tus antojos, avanzarías significativamente hacia tu meta, pero te cuesta hacerlo. 

Hoy te propongo que a tus antojos les agregues algo específico.

¿Tienes antojos? ¿Esta es tu realidad? Agrégale esto que hoy te voy a recomendar a tus antojos, y veras como te sentirás super orgullosa de ser quien eres y además te sentirás clara y equipada para lograr esa meta que tanto deseas. 

Imagina estar sintiéndote súper orgullosa porque has estado comiendo lo que planeabas, te sientes empoderada y además físicamente si sientes los beneficios de estar alimentándote con comida que te hace sentir desinflamada, con mas energía, ligera, esa sensación te gusta. Llega la tarde, y tu marido, llega con unos quesos, panes rústicos, miel, mermeladas, vino, chocolates, una de tus hijas prepara un plato de nachos o de papitas con salsa valentina, piensa en el ejemplo con el que más te identifiques.

Claro lo que piensas inevitablemente es:
“¡ufff no,  qué delicia!,
¡lo quiero, se me antoja!,
¡esto no hay todos los días, no puedo negarme!,
a esto si no puedo decirle que no”.

Sea el que sea el pensamiento, recordemos, nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos.

El pensamiento o los pensamientos que se te han presentado te generan si o si, sentirte antojada, urgida de comer.

A continuación: ¿qué haces normalmente cuando estás así de antojada? Comes, picas, pruebas, con sufrimiento, sin sufrimiento, lo que sea pero, respondes de alguna manera a esta urgencia de tener este placer inmediato que esta frente a ti.

Este es un ciclo que es buenísimo observar sin juicio, entender y reconocer que es lo que realmente sucede. Si esta  ha sido tu costumbre, la única manera de responder a tus antojos, puedes ver lo que  pasa y ha pasado, que te dejas llevar por el antojo, por lo que sientes. Pasa que comes de más y por tanto el resultado es que subes de peso o al menos no bajas. Cada una de nosotras puede averiguar  que más genera como resultado, si es además sentirte inflamada, luego culpable, luego frustrada, luego enojada y finalmente la historia de “yo no puedo”, “mi problema es que soy antojada”, “mi problema es mi marido”, “no puedo con mis antojos”.

Si este es tu ciclo, te propongo quitarle la culpa a quien se la estes echando, dejar de intentar incluso desaparecer esos antojos.

Mi propuesta es agregarle algo a tus antojos. Ya que brotaron todos esos pensamientos, ya que te sientes ahí frente al antojo, agrega a tu antojo lo que hoy vamos a llamar “la pausa de la verdad”. Esto implica que ante tu antojo, paras, no picas, no comes, solo te hablas con la verdad.

Reconoce qué sientes. Nómbralo. “Siento un super antojo”,”urgencia de comer esto”, “se me antoja”, “lo quiero”. Continúa con la pausa, no piques, no comas, no hagas lo de siempre, sigue con la verdad. Y te lo pregunto: la verdad ¿qué es lo que más quieres?

¿Cuál es la verdad?

Si tu verdad es: “quiero bajar de peso”, “quiero probar que pasa si sigo mi plan”, honra esa verdad. Respira, y haz esta pausa de la verdad, puedes repetirte algo como: “quiero esto que esta frente a mi y quiero más, lograr mi meta”.

Entiendo que puedes dudar si serás capaz de acordarte de ella en la noche, en el restaurant, o donde quiera que te encuentres frente al antojo, date cuenta de que esto es algo nuevo. Si lo quieres probar, intenta practicarlo. Si se te olvida, vuelve a intentarlo, una y otra y otra vez, hasta que sea tu costumbre y tu nueva realidad.

Pausa, respira y háblate con la verdad. “Quiero esto que está frente a mi y quiero más, lograr mi meta”.

Esta es una respuesta diferente, un sentirte diferente, un tomar acción diferente y por supuesto te va a dar resultados diferentes. De entrada te sentirás y realmente serás más fuerte que tus antojos, vivirás en paz con ellos. 

Esta pausa de la verdad te va a llevar a renunciar a ese placer inmediato y  también te va a llevar a conectar con el bien mayor, con lo que realmente quieres. Con la pausa de la verdad puedes parar ese ciclo del cual posiblemente te quejas tanto, ante el cual te has sentido víctima, frustrada, derrotada, paralizada. 

Si en este hablarte con la verdad, tu decides que no quieres privarte de tus antojos, que quieres más comer lo que te ofrecen y lo que se te va presentando en tu día a día, date cuenta de que esta es tu decisión. No es que no puedes con tus antojos, es que no quieres responder a ellos de una manera diferente. Honra tu verdad. 

No tienes que renunciar a tus antojos si tu no quieres, pero no sufras por las consecuencias, asúmelas. Esta pausa de la verdad, es un ejercicio de madurez emocional super poderoso.

Te cuento que hay una clase que ofrezco y puede complementar o enriquecer a esta práctica, es la clase titulada 👉🏼 ¿Qué hago con mis antojos?.  Esta clase es totalmente gratis.

A ti que disfrutas estos conceptos del podcast y te has beneficiado de ellos, quiero decirte que dentro de nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular, estudiamos todos estos conceptos, los discutimos, los llevamos al siguiente nivel hasta hacerlos vida logrando así esta meta del peso ideal de manera definitiva.

Te quiero decir es que si quieres ser parte de nuestro programa Puedes Hacerlo, visita esta página por ahi puedes tener toda la información y acceso para aplicar a nuestro programa, te espero. 

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam