180. Comparativitis

Comparativitis es el nombre de una clase que ofrecí con las participantes de mi programa Puedes Hacerlo Espectacular, y en este episodio compartiré parte del audio de esa clase.

Como sabes, lo que en mi programa nos enfocamos a lograr es: a bajar de peso, a soltar esos kilitos que sentimos están de mas y sobretodo en lograrlo en paz, de una manera definitiva y muy consciente. Nos enfocamos en el que comemos, en buscar como dejar de consumir todo eso que nos intoxica, por supuesto.

Y en este ejercicio vamos también detectando que muchas veces más que alimentos que nos intoxican y no nos dejan bajar de peso, hay en nuestra vida hábitos que nos intoxican, que nos desconectan de nosotras mismas. Hábitos que incluso nos enferman y también nos estancan en nuestro proceso y en nuestra vida.

La Comparativitis, es algo que a muchas de nosotras nos ha intoxicado, nos ha estancado y es algo de lo que podemos recuperarnos.

Hoy te invito a escuchar el audio que comparto. Notarás que la calidad del audio cambia por el formato en el que compartí la clase. Notarás también que hago referencia prácticamente en toda la clase que compartí libro que recomiendo titulado “Comparisonitis” de Melissa Ambrosini. También en esta clase sugiero hacer ciertos ejercicios, ante con lo cual, recomiendo que tengas a la mano algo con que escribir.

Ejercicio A. Contesta estas preguntas con un Si / No, no lo pienses mucho, contesta rápido

1. Mides tu valor por números, medidas o metas logradas
2. Te la pasas mucho tiempo pensando en una persona en particular, en sus hijos, en su vida,
3. Te comparas con tu pasado
4. Te pones metas en base a lo que otras personas han logrado
5. Sueles sentirte insatisfecha con tu vida social y con tu vida laboral
6. Pasas más tiempo del que quisieras en redes sociales
7. Sueles checar lo que hacen tus amigas en redes sociales
8. Hablas de alguna de ellas no para bien
9. Te importa mucho complacer a la gente, lo que van a decir de ti
10. Te sientes en competencia con otra gente
11. Batallas para tomar decisiones sin consultar con alguien más
12. No conoces tu propósito

Ejercicio B. Identifica tu Espectacularidad

Pon un timer por 3 minutos escribe habilidades que tienes, cosas que haces bien, maravillas que tienes en tu vida. Escribe 50 o las que alcances a escribir en esos 3 minutos. Numéralas. 

Te animo a que hagas este breve ejercicio, que te llevará a conectar contigo, a desintoxicarte de la Comparativitis. Todo esto puede ser sumamente benéfico y eficiente en tu proceso de bajar de peso. Nos clarifica la mente, nos enfoca, nos aligera y nos coloca en un espacio de compromiso y determinación con nosotras mismas.

De todos estos conceptos nos empapamos en Puedes Hacerlo, es asï como las participantes de nuestro programa sueltan kilos, abrazando su vida. Si tu quieres unirte, puedes hacerlo hoy mismo accesando en monicasosa.com/puedeshacerlo, estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Este mes de julio el tema que seguimos haciendo vida juntas es precisamente el de Detox Emocional. Prueba un mes y te quedas todo el tiempo que tu quieras. Te espero.

Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam