146. Cómo vivir más en Gratitud

Siempre es buen momento para hablar de gratitud. La gratitud es algo que nos hace mucho bien, mas allá de lo bonito que podemos sentir al experimentar la gratitud, hay estudios que han comprobado lo benéfico que es para nuestro cuerpo, para nuestra salud la practica de la gratitud. 

Se cita como uno de los medios más simple para salir de espacios de negatividad. Específicamente en el proceso de bajar de peso, estar en el espacio del “a mí  nada me funciona”,” yo no puedo bajar de peso”,”estoy estancada”, el hacer una pausa y disponernos a practicar gratitud, nos mueve a otros espacios.

La gratitud en este proceso, es una puerta que nos da acceso a la claridad, a la objetividad, a la evidencia de lo que si podemos crear, a la creatividad,  incluso a la motivación, a la paciencia, al amor y  la determinación.

Con este Podcast titulado “Cómo vivir más en Gratitud”, no pretendo ni ofrecer una clase acerca de la gratitud, ni una técnica especifica de cómo generarla. En este episodio mi objetivo es invitarte a que tú te preguntes y descubras “cómo vivir mas en gratitud”.

En episodios anteriores he compartido técnicas que tienen que ver con la gratitud, algunas que se me vienen a la mente son:

  • Si eres alguien que suele orar, incluir en tu tiempo oración, tiempo para agradecer. 
  • Practicar el agradecer por adelantado de algo en especifico que deseas. 
  • Llevar un diario de gratitud. 
  • Escribir tres agradecimientos diarios. 
  • Llenar una hoja de agradecimientos todos los días, (en la mañana o antes de dormir, o dos o tres veces al día). 
  • Agradecer por los alimentos. 
  • Agradecer por las dificultades. 
  • Planear caminatas para  caminar contemplar la naturaleza, observar y experimentar como es que la gratitud naturalmente surge. 
  • Escribir un pensamiento que te ayude a practicar la gratitud y tenerlo presente. Ponerlo en en post it o tajetitas en donde puedas verlas, en tu teléfono, en tu pantalla de computadora, etc. 
  • Poner una alarma para mandar 5, 7, 10  mensajitos para dar gracias a personas.  

Te enumero todas estas…. y tu seguramente conoces otras mas…la pregunta para ti es…ante las circunstancias específicas de tu vida, y ante lo que deseas lograr en tu vida, ¿cómo se te ocurre que puedas vivir mas en gratitud?

Te enumero todas estas técnicas y seguramente conoces otras más o al considerar todas estas, se te viene a la mente alguna manera de generar y practicar gratitud.

Te invito a preguntarte especialmente hoy ¿Cómo puedes tu, vivir más en gratitud? Y la invitación va más allá, te invito a que te lo preguntes, a que te lo respondas,  a tomar nota de lo que te sientes llamada a aplicar y practicarlo. 

A modo de apoyo e inspiración, en este episodio, he agregado un audio en el cual Argelia, quien es parte de nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular y quien sigue avanzando hacia su meta practicando especialmente la gratitud, nos comparte su visión de la gratitud y cómo es que la practica. Muchas Gracias Argelia.

Disfruta este episodio, disfruta lo que descubres y disfruta sobretodo los beneficios que todo esto te va a generar. 

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo, es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes, cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.  

Gracias por tu confianza y gracias por ser parte de nuestro movimiento. 

Si te gustan estos conceptos, y quieres con ellos lograr tu peso ideal de manera definitiva, no dejes pasar un día más para ser parte de nuestro programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Inscríbete en www.monicasosa.com/puedeshacerloespectacular 

Te espero.

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam