135. Cómo dejar de ser la que siempre batalla con el peso

Si es que a partir de una época de tu vida: desde que te casaste, desde que tuviste hijos, desde que te fuiste a vivir a Estados Unidos, o desde siempre. Si tienes claro en tu vida que tu eres alguien que siempre batalla con el peso, tengo un mensaje para ti.

Te dedico este podcast, te invito a que lo escuches con un corazón abierto, y si te hace sentido, te resuenan los tips las recomendaciones que te comparto, has de este podcast 135 tu compañero de camino.

En mi rol de coach frases como “soy la que batalla”, “en mi casa todos son flacos menos yo”, “soy la gordita de mi casa”, son las más comunes. Me gusta poner especial atención a toda la historia que viene acompañada de esta frase pero sobre todo me llama la atención la expresión de quien me lo comparte. Se refleja tristeza, decepción, desánimo, frustración. No necesito preguntarles cómo te hace sentir esto para ver lo que sienten. 

Y quiero aclarar que esto no es algo que tiene que ver precisamente con un rango de kilos extras. Esto me lo comparten quienes tienen  10, 20, 30 o más kilos extras y también me lo comparten quienes tienen 5 kilos extras o quienes están en un peso realmente considerado como óptimo.

Quiero decirte que si estás ahí, se te puede ir toda la vida en este ciclo o también puedes dejar de ser la que siempre batalla con el peso. 

¿Cómo dejar de hacerlo?

Primero, reconociendo que esto de ser la que siempre batalla con el peso es algo que te has creído, te has repetido, te sigues repitiendo y lo estás haciendo vida. Podrás pensar: “si, pero pues es que es la verdad"

Y lo que yo vengo a decirte hoy es que simplemente es la verdad que has creado y si sigues creyendo y reforzando la creencia, seguirás en ese ciclo.

Considera que esta batalla la puedes terminar estando en tu peso actual y al hacerlo, el camino hacia tu peso ideal puede llegar entonces a ser algo no solo posible, sino disfrutable.

Te voy a invitar a reflexionar en una pregunta. Si te es posible cierra los ojos porque además quiero pedirte que te imagines algo.

Respira profundo y piensa, si hoy estuvieras en tu peso ideal, si ya hubieran pasado dos años, y tu ahí estable en tu peso. Ya fuiste y viniste de vacaciones varias veces, tantas celebraciones, disfrutas de la comida más que nunca, comes en paz, comes lo que te hace bien, paras de comer cuando estás satisfecha. Piénsalo, por fin, tienes más claro que nunca que sabes mantenerte, has adaptado a tu vida una rutina de ejercicio que disfrutas. Enfrentas las situaciones de estrés sin refugiarte en la comida, esa eres tu hoy. La pregunta ¿Cómo te describirías, si esto de batallar con el peso, fuera solo parte de tu pasado?

Si ya pasó el tiempo y ya lo comprobaste y ya te lo creíste ¿Qué pensarás de ti hoy?

Será probablemente algo como “estoy totalmente a cargo de mi, estoy en paz con mi cuerpo y conmigo misma”. ¿Cómo te sientes cuando piensas esto? Respira profundo y experimenta este nuevo pensamiento: “estoy totalmente a cargo de mi, estoy en paz con mi cuerpo y conmigo misma''. Una vez más ¨estoy en paz con mi cuerpo y conmigo misma¨. ¿Puedes decirlo en voz alta? “estoy en paz con mi cuerpo y conmigo misma” ahora respira profundo. 

Abre tus ojos si es que los cerraste. Te cuento que en mis sesiones de coaching cuando les hago propuestas como esta, sucede algo espectacular. Un gran suspiro, esta reflexión y puedo notar como es que la expresión cambia, se relaja, brillan los ojos, resalta la belleza. 

Y esto sucede solo por imaginarlo, solo por abrirse a pensar diferente, no por haber bajado de peso.

Y la siguiente pregunta es, si esta fuera tu realidad, si este fuera tu presente ¿Cómo sería tu vida hoy? Piensa cómo empezarías tu día, qué comerías, qué tanto comerías, de qué hablarías, cómo te expresarías de ti, cómo te expresaras de los demás, qué harías en situaciones de estrés , qué harías en situaciones de ansiedad, qué sería diferente en tu vida.

Trae esas acciones a tu vida hoy mismo, Puedes Hacerlo. 

Regálate este pensar diferente de ti. Planea y vive tu día teniendo este pensamiento muy presente.  Haz esto parte de tu rutina diaria, escribir tu pensamiento nuevo y sentirlo. En base a esto planea tu día, disponte a honrar tu plan y vuelve a intentarlo una y otra y otra y otra vez. Y si se vuelve a asomar la idea de que tu siempre has batallado, no la refuerces, no la hagas grande, si lo sientes necesario y te sirve solo escribe el pensamiento en páginas pasadas de tu agenda y obsérvalo así como un pensamiento de tu pasado que hoy no te define. Genera paz hoy mismo. 

Hazte cargo tu de cambiar tu historia, por que si, tu puedes hacerlo. 

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una propuesta para que pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Chicas de Puedes Hacerlo Espectacular, seguimos juntas practicando esta y todas nuestras adoradas herramientas, seguimos disfrutando juntas lo que somos capaces de lograr a partir de creer en nosotras mismas. 

Y si tu que me escuchas aún no eres parte de nuestro programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular y te has beneficiado de lo que comparto en el Podcast, te quiero decir que dentro de nuestro programa los beneficios se multiplican.

Nuestro grupo privado el apoyo y  la inspiración son simplemente, espectaculares. Además el programa es el acompañamiento ideal que te lleva de la mano hacia el logro de esta meta tan deseada, tu peso ideal de manera definitiva.

Accesa en www.monicasosa.com/puedeshacerlo estaré encantada de acompañarte en tu camino. Te espero.

Vive espectacular,

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam