120. Lo que la gente piensa y dice de mi

Hablemos de esto que nos genera el pensar en lo que piensan y dicen de nosotras, en especial de lo que dicen de nuestro proceso de bajar de peso. 

Aunque una parte de nosotras sabe que no debiéramos preocuparnos por lo que la gente piensa y dice de nosotros, es algo que suele suceder y generar estrés, frustración, preocupación, desmotivación, lo cual, evidentemente nos desenfoca de nuestro camino y por tanto, nos aleja de nuestra meta. 

Acerca de lo que la gente piensa:

  • Si en promedio una persona tiene 60mil pensamientos al día, ¿cómo es que nos llegamos a creer que podemos saber lo que alguien más piensa? 
  • Lo cierto es que no sabemos todo lo que la gente piensa. Incluso, por mucho que conozcamos a alguien. Todos cambiamos, lo que un día pensamos y compartimos, puede no tener que ver con lo que hoy pensamos.

  • Nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos y cuando nos sentimos tristes, decepcionadas, preocupadas por lo que alguien piensa de mi. No es el pensamiento de la persona lo que me genera el sentimiento, sino mi pensamiento.

  • Si al pensar “él no cree en mi”, “mi familia cree que voy a rebotar”, “creen que esto es un intento más” te sientes desmotivada, date cuenta de lo siguiente: esto que crees que piensan de ti, es lo que tu piensas realmente

Acerca de lo que la gente dice:

  • En cuanto a lo que la gente dice de mi, por supuesto señalaré nuevamente, que lo que a nosotras realmente nos impacta es, lo que nosotras pensamos. 

  • Las personas no siempre decimos lo que pensamos, además, hay una diferencia entre lo que la gente dice, lo que escuchamos y lo que pensamos de lo que escuchamos. Justo en la interpretación de lo que escuchamos es en donde tenemos la posibilidad de hacernos cargo, de decidir qué pensar de lo que alguien dice de nosotras y con ello de como sentirnos y de qué hacer con respecto a ello.

  • Es muy humano querer convencer a alguien de que piense diferente, y en ocasiones es también muy desgastante. El proceso de crear y  lograr nuestro peso ideal de manera definitiva requiere dedicación, paciencia, confianza, determinación y esos sentimientos no se lograr cuando dedicamos nuestra energía en buscar convencer a alguien más de pensar diferente o cuando nos centramos en considerar lo que la gente opina de nosotras y nuestro proceso.

  • Puede no resultar novedoso el mencionar que la gente es libre de pensar lo que quiera, como lo somos nosotras mismas. Pero algo que si puede ser novedoso y liberador es aceptarlo y tal cual, hacer el ejercicio de darle libertad a la gente de pensar y opinar lo que quieran de mi y mi proceso.

  • Si sientes que lo que la gente piensa y dice de ti es algo que puede llegar a estresarte y a desenfocarte de seguir conectando contigo. Si puedes detectar pensar en esto te estresa te desanima y te lleva a dejar de hacer los cambios sustentables que  te has propuesto para lograr los resultados que tanto deseas:

Observa con curiosidad lo que estás pensando.

Si es algo como “no creen en mi”, pregúntate “¿tú crees en ti?”

“Me ven como la gordita que siempre está intentando bajar de  peso y nunca lo logra”, pregúntate “¿cómo te ves tu? ¿qué quieres tu pensar de ti y de tu proceso?

Date cuenta de lo poderoso que es atender nuestros pensamientos y revestirnos de pensamientos que nos hacen bien . 

Te comparto el siguiente pensamiento:

“La gente es libre de pensar y esperara lo que quieran de mi, yo hoy sigo mi plan”.

Haz tuyo este pensamiento, dale tu toque, practícalo y comprueba como es que cambiando nuestra manera a de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Vive espectacular. 

Con cariño, 

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam