56. Lo que veo en el espejo

amate autoestima cree en ti Mar 02, 2020

Estoy emocionada de compartir este tema que personalmente ha marcado mi vida.  Este concepto  de reconciliarnos con lo que vemos en el espejo ha marcado también la vida de muchas mujeres. Es un tema que disfrutamos mucho hablar dentro de nuestro grupo Puedes Hacerlo Espectacular.

Hoy estoy encantada de poder compartir este tema contigo que me escuchas y que estás en el proceso de crear tu mejor versión.

Te propongo seguir 4 pasos: 

Paso número 1

Te quiero invitar a preguntarte ¿te gusta lo que ves en el espejo? 

Si sí te encanta lo que ves en el espejo, ¡te felicito! Creo que te hace mucho bien. Quédate con eso, compártelo y quédate conmigo porque siempre podemos aprender más, ya me contarás.

Si no te gusta del todo lo que ves en el espejo, pregúntate ¿por qué?

Lo que vas a encontrar son puros pensamientos, puras ideas que te has creído, ideas que has comprado por comentarios de alguien más,  por simples juicios o falsas expectativas que te has creado.  

Explora y descubre cuales son esas ideas que te provocan este disgusto ante lo que ves en el espejo.

Para ayudarte en esta exploración te comparto LA PIENSODESCARGA

Paso número 2

Hacer conscientemente un ejercicio de aceptación

Podrás pensar, “es que no me gusta mi cara porque estoy llena de arrugas” considera aceptarlas, es que no nacimos ayer. “Tengo canas” y ¿si las aceptas?. “Tengo granos”, considera aceptarlos, observar con curiosidad qué es lo que  mediante esos granos te quiere decir tu cuerpo. 

Pasar de rechazo a aceptación no es algo fácil, pero es algo posible y sumamente importante. En realidad, es que es algo que nos conviene, pensemos en esto: si está garantizado que con una persona vamos a estar hasta el último día nuestra vida las 24 horas del día, ya lo sabemos, es con nosotras mismas.

Paso número 3

Descubre y reconoce la belleza que hay en ti. Puedes Hacerlo.

Eres bella. Sé que esto de reconocer la belleza en nosotras mismas, suele causar algo de  conflicto, a veces esto se confunde con arrogancia o egocentrismo.  Te aclaro lo siguiente, arrogancia es  sentirse superior a alguien más y a eso no me refiero en este punto. No hay personas más valiosas que otras, todas somos valiosas. 

El punto y propuesta aquí consiste en reconocer la belleza que hay en ti.

Paso número 4 

Conquístate, gústate cada día más a ti misma. Nos esforzamos constantemente por darle gusto a los demás, pero no solemos detenernos a pensar qué es lo que nos gusta a nosotras mismas. Hoy te invito a preguntarte ¿por qué no estar más guapas para nosotras mismas? ¿Por qué no atrevernos y procurar crear esa versión de nosotras mismas que más nos gusta?  Cuestiónate a ti misma, ¿cómo te gustas más tú?, considera desde lo más externo, como lo es tu imagen, hasta lo mas interno de ti. ¿Cuáles son los pensamientos con los que quieres vivir en tu día a día? 

Desde este espacio comprobarás cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar nuestra manera de vivir. 

Podemos crear y vivir la versión más espectacular de nosotras mismas. 

Gracias por escucharme

Bonita semana

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: iTunesSpotifyYouTube,  disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam