43. La decisión de amarme hoy

Es un placer contactar contigo y compartir contigo un episodio más. Los conceptos que comparto quizá no son lo primero que esperas escuchar al encontrar un podcast para bajar de peso. No vendo ni pastillas mágicas, ni polvos milagrosos. Comparto lo que sé que funciona y lo que me hubiera encantado aplicar desde hace muchos años en esta búsqueda de lograr mi peso ideal definitivamente.

Hoy te invito a escuchar esta propuesta, como algo esencial. Considera que para bajar de peso es muy importante generar amor para ti. 

Estarás de acuerdo conmigo en que el amor es un sentimiento, los sentimientos son creados a partir de nuestra ideas y pensamientos. El amor para nosotras mismas se genera a partir de lo que pensamos de nosotras mismas.

La pregunta entonces es, ¿Qué piensas de quién eres hoy? ¿Sabes lo que piensas de ti?

Muchas veces no nos detenemos a pensarlo pero reflexionemos. La relación con nosotras mismas es la más importante relación a trabajar. 

Solemos quejarnos de lo que nos dicen los demás, pero ¿con quién es con quien pasamos mas tiempo? Claro, ¡con nosotras mismas! Entonces ¿cuáles son los comentarios que mas nos afectan? Definitivamente los que nos repetimos nosotras mismas.

Concretamente te invito a decidir amar tu vida incondicionalmente hoy.

¡Alerta 1! Solemos condicionar el amor que generamos hacia nosotras mismas en base a lo logros que conseguimos. También solemos condicionar el amor hacia nosotras en base a la opinión de los demás.

Genera amor intencionalmente hacia ti misma sin condición, tal cual eres hoy. Decide amar tu vida con lo que eres y con lo que no eres, con lo que has logrado y con lo que no has logrado. 

Puedes hacerlo con pensamientos de aceptación de que todo en tu vida es parte de tu camino ideal.

Citando la premisa que suelo compartir, en mucho de lo que enseño y en mi coaching.  Nuestros pensamientos, generan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos nos llevan a tomar acciones y toda acción tiene un resultado. Si ubicamos al amor, como lo que es, un sentimiento ¿cómo generar este sentimiento? con frases, pensamientos, ideas.  Una frase como “amo mi vida hoy”, “decido amar profundamente mi vida hoy”, “amo profundamente mi vida hoy”, “mi vida es valiosa”, “estoy viva”, “mi vida es un regalo”. Siente como experimentas el amor.

Si sientes que no se te da naturalmente, practícalo constantemente y genéralo. En lugar de estar buscando desesperadamente el producto, la dieta o el ingrediente mágico, date a la tarea de generar amor primero para ti. 

Practícalo sin cesar hasta generar amor desbordante por tu vida.  Cuando lo hagas, prepárate para maravillarte de las acciones que te puedes sentir impulsada a tomar.  Amando y valorando tu vida intensamente vas a creer en ti, lograrás tomar las mejores desiciones. También te vas a equivocar, es normal, pero con el amor que estarás generando, hasta disfrutarás aprender de tus errores.  Con todas estas acciones vas a crear resultados simplemente espectaculares.

Con esta base se logra el peso ideal definitivamente, pero se logra mucho mas que eso.

Y cuando descubras que te repites frases como: “tengo que bajar de peso”, “no soporto ver este número en la báscula”, “odio mi talla de ropa”, “no seré capaz de bajar de peso nunca”, “soy un desastre”, “soy un fraude”, “no soy capaz de cuidarme”.

Haz una pausa, respira y recuerda esta decisión de amar tu vida hoy.

¡Alerta 2! En el amor no entra el juicio, así que lo dejamos a un lado.

¡Alerta 3! Pacientemente, porque el amor es paciente.

Vuelve a repetirte una y otra vez hasta que te lo creas, lo experimentes y lo vibres.  “Mi vida es un regalo”, “decido amarme incondicionalmente hoy”, “decido amarme hoy”

Elige una frase corta que se te acomode y puedas repetirte millones de veces en tu día a día. Los pensamientos nuevos son como los zapatos, puedes probártelos caminar con ellos un poco y elegir el que te sienta mejor.

Elige tu frase y no la sueltes, puedes hacerlo.

Prueba y comprueba como es que cambiando tu manera de pensar va transformándose impresionantemente nuestra manera de vivir.

Si quieres practicar estas herramientas acompañada del coaching, inscríbete en Puedes Hacerlo Espectacular, empezamos de inmediato y te acompaño en este camino.  

Gracias por tu tiempo, con mucho amor te deseo una vida espectacular

Tu coach

Mónica Sosa

Escucha más acerca de amarte a ti misma en el podcast # 56

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam