257. Desmenuza tu Tiempo y Logra tu Peso Ideal

Únete a la Masterclass esta semana en este link: https://www.monicasosa.com/masterclass

Hola, hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast de Puedes hacerlo.
Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti.
Mi nombre es Mónica Sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 257 titulado Desmenuza tu tiempo y logra tu peso ideal, que por supuesto vamos a hablar del tiempo.
No es la primera vez que hablo del tiempo.
El concepto que hoy te voy a compartir es súper eficiente.
A mí me ha cambiado la vida literalmente, porque pasa mucho esto de que no tengo tiempo, no tengo tiempo.
Ya he compartido, como ya dije, otros episodios en donde hablo mucho del pensamiento, de este pensamiento, de lo, digamos, tóxico que es, de lo importante que es atender ese pensamiento y de cómo ese pensamiento es realmente.
Es algo que nos lleva a un ciclo de, pues sí, de no tener tiempo.
En realidad.
Bueno, ya lo he compartido también muchas veces.
El tiempo es algo que existe, que no podemos cambiar, que todos y todas tenemos la misma cantidad de tiempo en un día y que bueno, vuelvo.
El tiempo es algo simplemente circunstancial, es algo que no podemos cambiar.
Pero qué importante es.
Es bueno reconciliarnos con los pensamientos que tenemos acerca del tiempo, tener pensamientos que sean realmente eficientes.
En las notas de este podcast voy a poner los números de episodios en los que me he referido al tiempo, pero hoy específicamente voy a hacer esta recomendación.
Te voy a dar este consejo, este tip es un tip, es una estrategia para el manejo del tiempo.
¿Qué es esto de desmenuzar el tiempo?
Así es que si tú eres de las que porque estás muy ocupada, porque tienes 500000 cosas en tu vida, no tienes tiempo para cuidar de ti, este podcast es para ti.
Quédate conmigo.
Es que yo estoy totalmente contigo.
No estás para saberlo ni yo para contarlo, pero yo sé que te vas a identificar conmigo a partir de, aparte de todas mis 500000 cosas del día a día, es como todo lo que mujeres como mamás, esposas, emprendedoras, mujeres que nos gusta cuidar de nosotras mismas.
Aparte de todas estas actividades que ya son parte de mi día a día, ahorita mismo traigo como eventos muy importantes y que son como, digamos, consumidores de tiempo y los traigo ahí como que en mi mente y en mi vida.
Tengo el tema de, bueno, estoy compartiendo una súper masterclass que bueno, es este tema y todo lo que tiene que ver con el tiempo que le dedico a esto me encanta y se me pueden pasar las horas y tengo que ser como también muy estratégica con el Tema del Tiempo que le dedico a todo esto que me encanta.
Pero estoy preparando una masterclass que por cierto si aún no te has apuntado escríbete ahora mismo https://www.monicasosa.com/masterclass, no te la quieres perder vas a aprender en esta masterclass la mejor manera de bajar de peso después de los 40 no te lo quieres perder pero bueno vuelvo tengo el tema de la master class, tengo el tema y bueno que por supuesto quiero promover con lo cual ya aproveché ahora mismo para invitarte y también te quiero decir que si sabes de alguien que crees que se pueda beneficiar compártele el link https://www.monicasosa.com/masterclass ya hice aquí mi comercial pero bueno tengo esto tengo ahora mismo he compartido que estoy por terminar ya no lo puedo creer ya voy a completar los 18 meses de esta certificación en descodificación, descodificación biológica es que ha sido un viaje transformacional que me ha súper marcado pero estoy en esta recta final en donde bueno requiero dedicarle tiempo, estudiar, prepararme para la certificación final que es como requiere su tiempo requiere una importante dosis de dedicación y concentración entonces tengo esto el tema de mi certificación, la recta final de la certificación en descodificación biológica tengo el tema también de mi hijo, mi chiquito, mi bebé se va a graduar de high school y está en este proceso de bueno pues se va a ir a la universidad y bueno todo esto también requiere tiempo es como estar por un lado yo quiero quiero dedicarle tiempo a lo que es este este tema del este proceso de la decisión de a dónde se va a ir, el prepararnos, el que se vaya preparando, el tema de la graduación, de si lo vamos a celebrar o no, los eventos que hay alrededor de la graduación, todo esto y bueno por si fuera poco por qué no porque así pasa de repente la vida en menos de un mes me mudo, tengo mudanza, me voy a mudar, tenemos ya sabíamos que en este por estas fechas nos íbamos a mudar y salió una oportunidad un poquito antes y bueno tengo la mudanza.
El caso es que me imagino que te puedes identificar conmigo de aparte de lo de siempre de las actividades del día a día tengo como esta serie de eventos que son no son poquitos como son heavy, son pesaditos y son de una gran dedicación de tiempo con lo cual cuando tengo este tipo de situaciones soy suelo de repente encontrarme con que una noche uy a las 2:03 a.m.
¿Abro el ojo y empiezo a pensar ay cómo lo voy a hacer y que ah ya sé se me ocurrió algo para la masterclass, ah y esto para la para la certificación pero no tengo tiempo y a qué hora lo voy a hacer?
Y entonces la mudanza y entonces la graduación.
Entonces me empiezo a sentir súper abrumada.
Lo digo porque es que me pasó este fin de semana de amanecer, de hecho, con mi superanillito, obra que me marca el tema del sueño.
O sea, amanecí con el readiness, esto de qué tan lista estoy y que tanto descansé hasta el suelo, porque si estuve en la noche pensando, pensando, pensando, amanecí agobiadísima y lo primero que me dispuse a hacer esa mañana, ese sábado en la mañana, cuando me di cuenta que lo que tenía era como esta sensación de estar súper abrumada, de sentirme súper angustiada y muchas.
Bueno, yo sé que esta no es una palabra en español, pero la utilizo mucho esto de overwhelmeda, de tanta cosa que tengo que hacer y yo sé que esto luego me empieza a desconectar.
Cuando me quedo en este espacio, me desconecto de también lo que son mis prioridades, que es el cuidar de mí, el alimentarme como me hace mucho bien, el hacer ejercicio, el poder dedicar tiempo de calidad a mi familia, disfrutar con mi esposo.
Entonces yo sé que este tipo de situaciones me desconectan y me aleja a veces como que automáticamente.
Si no hago esto de desmenuzar, yo te voy a decir cómo se de qué se trata esto de desmenuzar, porque es el tip y el consejo que hoy te vengo a compartir.
Si no hago esto es que me quedo en el Espacio del Agobio, del nada más enfocarme y no digo que no hago las cosas, si las hago, hago todo lo que tiene que ver con el cumplo, cumplo, cumplo, cumplo, pero es muchas veces a costa de descuidar lo que como, no sentirme totalmente bien.
Y lo comparto ahorita porque sé que te vas a identificar conmigo.
Sé que muchas veces o quizá ahorita mismo tú también tienes 50000 cosas que hacer y quieres cuidar de ti, te quieres poner las pilas, quieres hacer cambios en tu alimentación, pero sientes que con tanto agobio, con tanta cosa, con tanto pendiente, no tienes tiempo, porque en realidad puede ser posible que tu agenda esté a 1000, que estés así como yo, retacadísima de actividades.
Y entonces lo que pensamos es no tengo tiempo para cuidarme, no tengo tiempo ahorita mismo, no va a ser momento, que es de lo que hablaba el podcast anterior, el ahorita no, pero es por todos estos agobios que tenemos y por el cómo siempre los hemos manejado.
Vuelvo a que en mi inconsciente y mi manera de hacerlo es siendo siempre súper, tratando de ser súper eficiente y responsable.
Siempre es como cumplo, cumplo, cumplo, cumplo con todas esas actividades.
En este caso sería mi certificación, el webinar, perdón, la masterclass que estoy compartiendo, mi certificación, la mudanza, la graduación, todo check, check, check, check.
Pero si lo hago como lo hacía antes en el tema de me sé organizar sin Tenerme yo misma como prioridad, me empiezo a no cuidar lo que como, empiezo a dejar de hacer ejercicio y entonces el cómo voy haciendo todas estas actividades que sí que voy a hacer, se van sintiendo más como una carga, más que como parte de mi vida, que al final todo esto son actividades que le dan muchísima riqueza a mi vida.
Entonces lo que hoy te voy a compartir es esto de desmenuzar el tiempo, que probablemente por puedes saber por dónde voy, pero quédate conmigo por favor hasta el final, porque hay un factor que hace la total diferencia, la propuesta y lo que, lo que a lo que iba.
El día este que amanecí como que súper agobiada por todos mis pendientes, me desperté y lo primero que fui a hacer es como me fui a mi oficina, a mi cuartito a escribir, a desmenuzar mi tiempo, a desmenuzar primero todas las actividades que tengo que hacer, todas las cosas que tengo, así como todos los eventos pensando pendientes que tengo, que muchos de ellos ya he desmenuzado las actividades que hay que, pues que cada uno de estos grandes eventos requiere.
Pero eso fue lo que me senté a hacer.
Y esto es algo que probablemente no sea novedoso para ti, pero lo voy a decir lo que es desmenuzar.
Desmenuzar es de cada evento que tienes, hacer una lista de todo lo que implica, de todo lo que cada una de estas actividades implica y quieres realizar.
Entonces desmenuzar nuestras actividades y desmenuzar nuestro tiempo, ir poniendo literal, agendar en cada tiempo de nuestro día, de nuestra vida, estas actividades, ponerlas y a mí me gusta mucho poner en mi agenda al desmenuzar mi tiempo, poner el esto va a estar cumplido, esto va a estar terminado, ponerlo como algo que ya terminé.
Entonces, por supuesto, vuelvo a que esto puede ser algo que no sea novedoso para ti o a lo mejor sí y se te ha olvidado.
Esto es un súper tip que a mí me ha cambiado la vida.
Mira, cuando mi coach, una vez mi coach me dijo esto de desmenuzar, bueno, en inglés es como tipo chunk, chunky, es como todas tus grandes actividades.
Cuando decía, ay, es que estoy agobiadísima porque el podcast y todas las ideas y todo, me decía chonky, chonky, es como desmenuza todas las actividades que tienes que hacer y acomódalas.
Entonces él me daba el ejemplo, si quieres lo puedes buscar en el Internet, de un señor que se comió un avión partiendo todo y se lo comió a pedacitos, todo lo desmenuzó.
Ya sé que suena loquísimo, pero es una cosa.
Yo tampoco lo creía cuando lo escuché.
Es algo real.
Un señor se comió un avión desmenuzándolo.
Pero bueno, igual es una realidad.
Es como es.
Si hasta un señor se comió un avión desmenuzandolo.
Nosotras vaya que podemos hacer todas estas actividades que nos hemos planteado, todas las actividades que tenemos y además cuidar de nosotras mismas, por supuesto, desmenuzando nuestro tiempo, desmenuzando nuestras actividades con intención.
Esta es la parte que quiero que me escuches.
Desmenuza con intención.
Te ha pasado que de pronto tienes una pechuga de pollo y tienes que alimentar a seis y parece como que si, como si nada más la partes en pedazos grandes no va a ser suficiente, pero entonces si la desmenuzas chiquita, chiquita y le empiezas a agregar algunos condimentos y algunos otros ingredientes y le vas poniendo mucho amor para que rinda y va, te abres a la creatividad y le pones ahí vuelvo en los sazones y el amor.
Puedes hacer maravillas con una simple pechuga de pollo desmenuzando la con amor, con intención.
Esto es lo que hace la total diferencia.
Vuelvo a que a lo mejor el desmenuzar el tiempo y las actividades es algo que ya sabes, que ya haces o vuelvo a lo mejor es algo que se te había olvidado.
Estoy aquí, te lo recuerdo.
Es maravilloso.
Escribe todas las cosas que tienes que hacer y simplemente asegúrate de agendarlas y de ponerles un tiempo, pero asegúrate de tenerte tú como prioridad.
Esto no es ser egoísta, esto es hacerte cargo de que las actividades que tienes que hacer van a salir muchísimo mejor porque vas a dar lo mejor de ti, porque tú vas a estar bien, porque cuando nos hacemos cargo de nosotras mismas primero, así como los aviones, primero tú.
Si falta el oxígeno, primero tú y luego ayudas, primero tú, primero tú.
Con lo cual el consejo, la recomendación, el súper tip que te vengo a dejar para ti, que sientes que no tienes tiempo, no es deja tu sueño para el final, no es hazlo después, encárgate después.
No, no, no, no le pongas pausa a esto.
Es importante.
Tú eres prioritaria, todos los días comes.
El comer con intención puede permitirte que todas estas actividades las disfrutes más, las vivas con intención y hasta alucines de cómo es que hasta en menos tiempo las puedes ir palomeando y espectacularmente.
Es clave tenerte tú como prioridad.
Con lo cual aquí el consejo que te vengo a dejar es desmenuza con intención, desmenuza siendo tú la prioridad.
¿Esto hace la total diferencia, porque al desmenuzar siendo yo mi prioridad, te puedes también preguntar con toda esta lista de actividades que tienes que hacer, es darte cuenta de que si lo que te estás repitiendo es el tengo que hacerlo, es preguntarte lo quiero hacer?
Es diferente.
Entonces cambia el asunto.
Es como es que tengo que estudiar para la certificación, pero es que yo me escribí y yo quiero, lo quiero muchísimo y lo quiero hacer súper bien y quiero aprender y quiero gozar esta experiencia.
Entonces la cosa cambia.
Entonces quiero hacer esto, quiero dedicarle tiempo.
Viene ahí por ahí la magia, viene el cómo si puedo hacerlo.
Este tema de la graduación de mi hijo, todos estos eventos lo tengo que hacer o lo quiero hacer.
El tema de bueno, no se diga la Master class.
Estoy pero emocionadísima de hacerlo, lo quiero hacer.
Entonces me aseguro de si una reconciliarme con esta lista de tengo que, nos podemos poner en este espacio, es que lo quiero desde lo quiero.
Pregúntate si lo tienes que hacer.
Pregúntate si lo quieres hacer.
Es como de alguna manera Reconcíliate con esta lista de actividades que tienes que hacer.
Mucho sirve para esto.
Simplemente utilizar y utiliza el poder de la gratitud.
Todas esas actividades, la mudanza es como tengo que hacer esta mudanza.
Pues, pero yo quiero, me voy a ir a un departamento que me encanta.
Yo lo quiero hacer, pero si es una carga, sí, pero lo quiero hacer.
Pues sí, a lo mejor hay circunstancias o hay actividades que pudiéramos como si por nosotros fuera, le hubiéramos cambiado la fecha, le hubiéramos cambiado el momento, pero ya está, existe.
Es una circunstancia que existe.
¿Cómo lo quiero ver?
Asegúrate de quitarle el tengo a todas estas actividades que estás haciendo.
Si hay algo que sí se siente como que no lo quieres hacer, pues entonces no lo hagas.
¿Es como por qué lo tienes que hacer?
¿Si se siente a súper obligación, es que por qué lo tienes que hacer?
Que es porque le hace bien a tu hijo, porque le hace bien a tu esposo, a tu familia.
Entonces, entonces clarifícate la historia.
Es no es lo que te hubieras elegido, pero sí lo quieres hacer.
Tienes como una intención.
Es no es no digamos, vale la pena, vale el esfuerzo, el dedicarle el tiempo.
Entonces aquí te dejo este tip muy puntual.
Desmenuza tu tiempo, desmenuza tus actividades, pero asegúrate de hacerlo con intención y serlo, ser tú tu prioridad.
Esto lo comparto porque últimamente, como me han dicho, es que híjole, si tengo ganas de ir a tu Master Class, pero no sé si voy a tener tiempo.
Es que sí quiero ponerme las pilas, pero ahorita no es tiempo.
Es que cuando va a ser tiempo, cuando bajen las actividades, es que siempre hay muchas actividades, es que estamos vivas y que bueno, todas estas actividades, esa carga de trabajo, estas situaciones que van apareciendo en nuestra vida significa que estamos vivas, que tenemos una familia, que la vida pasa.
Asegúrate también de ser tú tu prioridad y del tema de tu alimentación, de tu ejercicio, también agregarlo en esta lista.
Es que hay muchas cosas, es que primero tú, es que primero tú.
Hazte cargo, desmenuza tus actividades, siendo tú tu prioridad, vas a notar la gran diferencia.
Y si estás decidida a ponerle punto final a tu batalla con el peso, quieres comprobar que tú sí puedes, quieres descubrir los tres errores fatales que se suelen cometer para bajar de peso después de los 40, ven a la Masterclass cinco, pero ven por favor.
Y con esta certeza, con esta decisión de ser tú tu prioridad, dedícate un tiempo.
La masterclass dura 1 h, es más, va a ser menos de 1 h.
Yo estoy comprometida, así voy a ser súper eficiente en el tiempo, me voy a ir directa al grano, lo que quieres escuchar, lo que te va a permitir esta transformación, pero date el regalo de estar presente contigo, siendo tú tu prioridad.
Tú puedes hacerlo, sé tú tu prioridad.
Así es que dejo aquí este tip, este consejo.
Si sufres porque no puedes, no tienes tiempo para cuidarte, desmenuza tu tiempo con intención, siendo tú tu prioridad, puedes hacerlo.
Disfruta estar contigo, disfruta incluso esta vida de millones de cosas que hacer.
Y si estás totalmente decidida a ser tú misma tu prioridad, anímate a participar en la masterclass titulada la mejor manera de bajar de peso después de los 40.
https://www.monicasosa.com/masterclass
Dedícate esta hora para ti, desconéctate de todo, está muy presente, mantente muy presente contigo y vamos a gozar ese encuentro juntas, vamos a descubrir estos errores y vas a comprobar cómo es que aún con tanta cosa que hacer, dándote la prioridad, decidiéndote a tú misma ser tú tu prioridad.
Es increíble todo lo que puedes lograr, no solo tu peso ideal, la versión de ti que tanto deseas.
Así es que bueno, esto como todo lo que comparto, puedes hacerlo.
Solo una invitación a que tú pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.
Y sí, así es como se puede lograr el peso ideal en paz y definitivamente espero que tengas un día, una semana y una vida espectacular.
Te veo en la masterclass.
Bye.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam