224. Transforma la Batalla Dedicada a Buscar Perder Peso

El título de este episodio incluye algunas de las palabras que escucho mucho "Una batalla dedicada a buscar perder peso" 

En Puedes Hacerlo queremos alcanzar esa versión de nosotras mismas que tanto queremos. Queremos cambiar hábitos y sentir que el cambio de hábitos es genuino. 

Es en el trabajo de nuestros pensamientos donde dedicamos mucho tiempo porque los pensamientos son los que nos llevan a tomar acción.  

Si le echamos un ojo super objetivo, no criticón ni juzgón y nos preguntamos ¿cuál es el sentido con el que estoy viviendo esta intención? 

¿Cuáles son las frases, los pensamientos que me repito alrededor de mi intención de bajar de peso? 

Paso número 1, escribe lo que genuinamente piensas de tu camino. 

Si sientes frustración, desánimo, desconfianza. ¿Qué es lo que constantemente te estás repitiendo? 

Observa, escribe tus pensamientos y eso te ayudará a descubrirlos como pensamientos y no la verdad absoluta.

Si no sabemos que alguna palabra nos está haciendo daño, podemos seguirla repitiendo.

Si en verdad tu sientes que esto "es una batalla", en una "lucha", si nuestro inconsciente nos quiere proteger y le hacemos creer que estamos en una batalla, entonces sucede que nuestro cuerpo nos hace acumular grasa. 

Es una palabra desagradable, es algo que me agota, me hace estar en constante alerta y algo muy triste es que es una batalla contra nosotras mismas.

Ya que me doy cuenta del efecto de mis palabras, decidirme a crear una frase nueva en positivo. Diseñar nuevos pensamientos. 

Ejemplo:

Vivo en una batalla --> Vivo victoriosa

Ahora la palabra "dedicada", suena a una palabra positiva, pero implica que no tengo más vida, que esto es una obsesión, si estoy "dedicada a una batalla" esto si que desgasta. 

La palabra "busco", el tema de estar buscando algo desde un espacio de "soy incapaz", llena de desconfianza. 

Y por último la expresión "perder peso". La relación que al día de hoy ya está implantada en tu mente hacia el intentar "perder peso" puede ya ser muy negativa. 

Entonces podemos cambiar la frase completa: La batalla dedicada a buscar perder peso

a la nueva frase: Vivo victoriosa, gozando mi vida y con confianza. Suelto kilos y vivo en mi mejor versión

Tenemos muchísimos pensamientos durante el día y no se podría analizarlos todos, pero toma alguna de estas frases que son parte de tu diario vivir, analiza el efecto de CADA palabra. 

Vive Espectacular,

Mónica Sosa

Antes de irme, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

 

 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam