198. La mejor manera de cambiar un hábito

En este episodio comparto lo que en mi experiencia personal y como coach considero que es la mejor manera de realmente cambiar un hábito. 

Específicamente comparto 4 tips y un bono de los cuales te invito a tomar nota y acción, porque puedes aplicarlos desde ya.

Este tema es el resumen de una clase que compartí un día antes de dar arranque al reto que hicimos en el mes de noviembre titulado Tu Mejor Tú.

Este reto ha dado  frutos, realmente espectaculares.

Se han soltado muchísimos kilos/libras y ademas, la experiencia que hemos vivido al seguir el camino de este reto ha sido transformacional. Evidentemente el camino de este reto provoca el renacimiento de un nuevo brillo en quien lo vive. Este reto es un camino de 21 días en donde nos planteamos una intención muy enfocada con el tema del peso, de la relación que tenemos con nuestro cuerpo, con la comida. Ademas nos enfocamos en dedicar este reto a una parte especifica de nuestro cuerpo. Cada una elige cual, yo las invito a elegir la parte del cuerpo de la que menos orgullosas se han sentido y también nos enfocamos en adoptar un nuevo hábito y eliminar un hábito.

Y en este episodio escucharás la repetición del enfoque con el que nos disponemos a hacer este cambio de hábitos. Revisa los tips que comparto y mantente alerta del bono que ofrezco y gózalo porque con muchísima emoción lo comparto contigo.

 

Primero que nada, quiero partir invitándote a que te cuestiones en qué te enfocas cuando quieres cambiar un hábito. 

Ante esta pregunta, lo que solemos tener en mente es la idea de buscar cambiar ciertas acciones. Acciones como tomar más agua, buscando convertirlo en hábito. Comer más verduras, dormir más, todas estas acciones podemos verlas como hábitos a cambiar, que pueden generarnos el resultado final que estamos buscando lograr, como puede ser el bajar de peso.

Evidentemente los hábitos son acciones que tomamos, sin embargo mi propuesta es que veamos estos hábitos si como acciones, pero que sobre todo reflexionemos en lo que hay detrás de esas acciones, lo que hace que seamos capaces o incapaces de ejecutar esas específicas acciones. 

Enfocarnos en lo que realmente nos mueve a tomar esas acciones es la mejor manera de hacer vida esos habitos que tanto deseamos.. 

 

La mejor manera de cambiar un hábito

Tip1

Asegúrate de no plantearte hacer ese cambio movida por el desprecio por quien eres hoy. 

La mejor manera es plantearte y disponerte a hacer ese cambio que tanto deseas a partir de recordar que “hoy eres suficiente”. Tus hábitos no definen tu valor, no vales por lo que haces, tu simplemente eres invaluable. 

 

TIp 2

Asegúrate de no plantearte hacer ese cambio movida por el miedo. Si nos dejamos llevar por el miedo, entonces solo buscaremos inconscientemente refugiarnos en la comodidad.

La mejor manera es plantearte y disponerte a hacer ese cambio que tanto deseas a partir de clarificar con confianza lo que tú quieres lograr. Esto te permitirá que tu confianza sea más fuerte que el deseo de quedarte en tu zona de confort. 

Movernos por el miedo, puede parecer motivador, lo cierto es que es muy desgastante y poco sustentable. 

 

Tip 3

Asegúrate de no plantearte hacer ese cambio movida por la prisa y la impaciencia. Esto solo hace que nos desenfoquemos, que queramos hacer muchos cambios a la vez, lo cual es también desgastante e ineficiente. 

La mejor manera es plantearte y disponerse a hacer ese cambio que tanto deseas a partir de la paciencia, enfocarte pacientemente en hacer un cambio a la vez. Aunque parezcan cambios pequeños, lograr crear un hábito nuevo, es una grandiosa victoria. Lo alucinante es que cuando nos enfocamos en un solo cambio muy puntual, solemos entrar en un espacio en donde se detonan otros más. 

 

Tip 4

Asegúrate de no plantearte hacer ese cambio movida por la comparación con alguien más. Si bien compararnos puede ser normal, buscar cambiar hábitos por compararnos es injusto y es un hacerlo sin enfoque y sin claridad. No tiene sentido hacerlo por compararnos. 

La mejor manera es plantearte y disponerte a hacer ese cambio que tanto deseas a partir de disfrutar genuinamente saberme y reconocerme única. Somos únicas, nuestras metas son únicas y el camino en el que nos planteamos ir hacia nuestra meta es único, ¿por qué habría de ser eficiente compararme?

 

Específicamente te propongo enlistar

7 hábitos que te serviría hacer vida para lograr tu meta

7 hábitos que te serviría eliminar de tu vida para lograr tu meta

 

Elige uno de cada lista y a este par de hábitos ubícalo como la “acción heróica” que te vas a enfocar en practicar. Hazlo por 21 días seguidos, si un día no lo haces, vuelve a empezar. Disponte a disfrutar tu camino, recordando que tu valor como persona no depende de lo que haces, recuerda que tu eres única y eres espectacular. Ten presente que tu puedes lograr lo que te propongas. 

 

Al completar los 21 días, decide que esta acción heroica es simplemente parte de ti, y sigue practicándola, gozando los frutos y el círculo benéfico que te va generando tu “acción heróica”.

Cuando te sientas determinada por seguir haciendo vida nuevos hábitos, elige otro set de tu lista, un hábito que quieras hacer vida para lograr tu meta y uno que serviría eliminar de tu vida para lograr tu meta. Repite el proceso, recordando que no “tienes que hacerlo”, que lo haces solo porque “quieres hacerlo” y es parte de seguir creando la version de ti que te sientes llamada a vivir, 

 

Y a continuación el BONO:

 

Para ti que no tuviste la oportunidad de participar en nuestro reto Tu Mejor Tú, Quiero decirte que tu puedes  vivir la experiencia cuando tu quieras.

Dale click 👉🏼 a este link y por solo 27 dólares tu puedes vivir la experiencia de este reto.

Vive la experiencia de crear más paz, armonía, amor con tu cuerpo, crear un nuevo hábito y sobre todo esa versión de ti que tanto deseas. Tu Mejor Tú. 

Al inscribirte, recibes un correo de bienvenida con toda la información, el cuaderno de trabajo y cuando tú quieras: empiezas a recibir tu secuencia de audios diarios por 21 días. Estos audios son mini, el más largo dura 4 minutos, Son audios muy breves que te van llevando de la mano para que tu a tu ritmo y con tu estilo vayas disfrutando esta experiencia.

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una invitación a que tu pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Vive espectacular

Con cariño

Tu coach 

Mónica Sosa

Antes de irme, quiero invitarte a que si tu quieres aprender a soltar esos kilos extras en paz y disfrutando, te invito a ver a mi VideCurso de 4 clases, es gratis. Inscríbete en: https://www.monicasosa.com/videocurso

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam