179. El Abrazo Desintoxicante

Hoy hago referencia a la primera parte del ABC de Puedes Hacerlo, que es la A de Abrazo mi imperfección. Te voy a contar de esta propuesta, de cómo es que hacemos esto de abrazar la imperfección en Puedes Hacerlo y de por qué lo defino como el abrazo desintoxicante.

El ABC consiste en  tres frases que describen  el 123, los puntos básicos para lograr el peso ideal. 

De este ABC puedes escuchar en el episodio 175 titulado el ABC para lograr el peso ideal. Por cierto este ABC lo estamos compartiendo como imagen para descargar y tener como fondo de pantalla de teléfono, a mi me ha encantado tenerlo. El ABC de Puedes Hacerlo es un poderoso recordatorio y puedes descargarlo aquí: monicasosa.com/abc

 

Abrazo mi imperfección, es un concepto que ya por años hemos estado aplicando dentro de Puedes Hacerlo Espectacular. Los frutos de este abrazo mi imperfección son liberadores, desintoxicantes, son espectaculares. Algunas de las participantes de Puedes Hacerlo lo han adoptado literal como su mantra, “abrazo mi imperfección y sigo adelante”. Con este concepto, no espero a que todo sea perfecto en mi vida para hacer pequeños cambios.

Concretamente este “abrazo mi imperfección” es abrazar todo mi ser. Pero específicamente, en este episodio, hablemos de eso que hay en mi y que no me gusta, que considero es mi defecto, o mis defectos, eso de mi que me parece inadecuado,  que en el fondo quisiera que fuera diferente. Piensa en ese algo que hay en ti ahora mismo que no te gusta de lo que probablemente te has quejado, eso que quizá te gustaría no tener, en eso que has pensado que limita tu experiencia de vida.

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en esa imperfección? 

Puede ser que se te vengan a la mente hábitos, costumbres, comportamientos, rasgos físicos.  Y concretamente, en el camino hacia el logro de tu peso ideal, en el camino hacia crear nuevos hábitos, ¿Que se te viene a la mente?

Quizá, algo como: “soy débil ante los antojos”, “soy poco constante”, “soy lenta para bajar de peso”, “subo muy rápido”, “mi piel es tan flácida”. Todos estos son básicamente pensamientos, pero están ahí, puedes considerarlos parte de tu imperfección.

Pasa también que sentimos que tenemos el gran defecto de no valorarnos, el gran defecto de juzgarnos, el gran defecto de compararnos. Alguien me dijo una vez, “mi mas grande defecto es no ser capaz de ver lo bello en mi, sino de solo ver mi celulitis, mis arrugas, mis granos, mis canas”

 

Todas tenemos algo que consideramos imperfecto.

La pregunta o la reflexión aquí es: Con todo esto que consideras tu imperfección, ¿qué haces?

Porque a esta imperfección es a la que te invito a reconocerla, observarla y abrazarla.

 

Volvamos a la reflexión: ¿Qué haces con esta imperfección que reconoces en ti o que no quieres reconocer pero que está presente?

¿Qué haces?, ¿te quejas?, ¿te enojas? ¿peleas con ella?, ¿te juzgas? ¿la ignoras?, ¿la escondes hasta de ti misma? O ¿la abrazas?

 

Si hoy decidieras abrazarlas, ¿cómo lo harías? Definitivamente la propuesta de abrazarlas no se trata de ver mis defectos, decidir que soy la única que los tiene, decidir que nadie batalla como yo. Eso no parece ser un abrazo, al menos no un abrazo de amor. 

 

Se trata de si reconocer mis imperfecciones y abrazarlas en amor. En ese abrazo de amor decidir ¿qué hacer con esa imperfección que descubro?

Pensemos en lo que es un abrazo. Es un te veo, te reconozco, te abrazo y en ese abrazo te tengo conmigo, te siento. Experimento  este intercambio de energía que no requiere ni siquiera palabras. Y luego, ¿luego qué? en amor, te suelto y decido qué hacer contigo.

 

Decidir en qué consiste el abrazar mis imperfecciones eso lo decido yo, no por lo que creo que va a ser mas impactante o más impresionante para alguien mas, no por lo que me va a salvar de la crítica, sino porque realmente quiero hacer la paz con estas imperfecciones.

 

Mi propuesta hoy es la de invitarte a descubrir cómo es que la pelea con nuestra imperfección puede llegar a intoxicarnos más que cualquier alimento. 

Te invito a hacer este ejercicio de conscientemente responder de una manera diferente a tu imperfección, a eso que te molesta, a eso con lo que has peleado. ¿Qué implica abrazar con amor tu imperfección? Reflexiona en esto y da los pasos en tu vida que te sientas llamada a dar con respecto a este tema. 

El coaching es para mi un espacio para poder procesar, para aprender a abrazar nuestras imperfecciones y seguir adelante más que desintoxicadas: libres y conectadas con las posibilidades más  espectaculares que queríamos plantearnos. 

  

Esto es lo que hacemos en Puedes Hacerlo Espectacular. Dentro de nuestra membresía aprenderás todo lo necesario para lograr tu peso ideal. También te empaparás de nuevos conceptos y temas de desarrollo personal que son el complemento ideal para lograr resultados definitivos. Únete si quieres crear la versión más espectacular de ti misma. >> monicasosa.com/puedeshacerlo

Este mes de Julio el tema que estaremos haciendo vida juntas es precisamente el de Detox Emocional. Prueba un mes y te quedas todo el tiempo que tu quieras. Te espero.

 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam