160. Esfuerzos en Vano

Hoy comparto contigo un breve episodio con una reflexión que tuve con una mujer espectacular a quien hoy tengo el honor de acompañar en su camino.

Y es que ella me compartía con franca frustración el resultado inesperado de tanto esfuerzo con el que ha seguido su camino. 

Ni siquiera me he mantenido, he subido de peso, he invertido tanto entrenadores, cuido lo que como, me limito muchísimo, y con todo ese esfuerzo parece ser en vano”  

Y a ti que me escuchas, quiero decirte que  si hoy estás en donde no quisieras estar con respecto a tu peso e imagen, sientes que todo esfuerzo ha sido en vano este episodio es para ti.

Mi propuesta es, primero que te cuestiones si pensar que todo tu esfuerzo ha sido en vano te sirve. ¿Te sirve pensar esto? 

Nota como es que aunque esto parezca la descripción del resultado que hoy experimentas en tu vida, esto es solo un pensamiento. Es un pensamiento que duele, que cierra, que frustra, que no sirve

Y hoy no solo quiero decirte que esto no te sirve, si te sueles sentir invadida por esta idea de que te esfuerzas en vano: quiero acompañarte a salir de ese espacio desde el cual solo limitas esa conexión con tu sabiduría, con tu creatividad, tu espectacularidad.

Hagamos el siguiente ejercicio. 

Visualízate como cuando eras una adolescente. Imagínate que te cuentas, te platicas de todo lo que has hecho, de todos los esfuerzos que has hecho para bajar de peso. Observa a esa jovencita  contándote de todos sus esfuerzos ¿qué le quieres decir? 

Será que lejos de juzgarla lo que quisieras es solo abrazarla?  Es solo decirle que algo como:

“Eres suficiente, eres perfecta tal y como eres hoy

No te aferres en cambiar el pasado, no te lastimes juzgando lo que has hecho, ni te estanques creyendo que eres una fracasada, esa no eres tu.

Aprende a ser objetiva, muchos de esos esfuerzos: solo han sido intentos abandonados. 

Nota que si realmente ha habido muchos esfuerzos que no han generando fruto seguro es porque no son lo ideal para ti, o porque eso que buscabas no era lo ideal para ti en ese momento.

Tu experiencia de vida es un regalo”

 

Cuando te encuentres frustrada porque en el momento no ves los resultados que quisieras, pausa y piensa que esa situación la está viviendo tu versión mas joven de ti, una hija tuya o tu amiga mas querida. ¿Qué le aconsejarías? Te invito a escuchar tu propio consejo. Escucha tu consejo no desde la exigencia, el perfeccionismo y la frustración. Escucha tu consejo desde el amor, la compasión, la ternura.

Elige dejar de repetirte lo que te tortura, lo que te lastima, abrázate, accesa a tu espectacular y única experiencia y revístete de pensamientos que si te ayuden.

Te ofrezco cambiar el: “tanto esfuerzo en vano” 

Por un: “mi experiencia de vida es un regalo” 

Siéntete orgullosa de ser quien eres, con esta satisfacción y gratitud sigue evolucionando, viviendo y disfrutando la versión de ti que estas llamada a vivir.

Prueba y comprueba como es que cambiando tu manera de pensar, puede cambiar tu manera de vivir.

Y si te atraen estos conceptos que comparto en el Podcast y quieres practicarlos haciéndolos vida en tu camino hacia el logro de tu peso ideal amándote con locura. Inscríbete hoy mismo en monicasosa.com/puedeshacerloestaré encantada de acompañarte en tu camino.

 

Vive espectacular, 

Tu coach

Mónica Sosa


* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam