156. Cuando es Injusto no Comer todo lo que se me Antoja

Bienvenida seas al Podcast de Puedes Hacerlo, el espacio en donde puedes lograr tu peso ideal amándote con locura

Hoy quiero decirte que si en tu camino hacia el logro de tu peso ideal, te sueles encontrar experimentando este sentimiento de injusticia por no poder comer todo lo que se te antoja, todo lo que te gusta, todo lo que los otros comen, abras tu corazón y tu mente hacia esta reflexión.

Para hablar de esto he querido hacer una analogía. Y pasa que con las bajas temperaturas de Boston he aprendido que abajo de ciertas temperaturas mi gorro, mi bufanda, mis guantes son indispensables para salir de mi casa a hacer mis vueltas. He aprendido a base de prueba y error, sabemos que comentar que en el frio hay que abrigarse bien, es cosa de sentido común. 

Y creo que para poder reflexionar en el tema de experimentar injusticia por no poder comer todo lo que se nos antoja, accesar a nuestro sentido común puede significar una gran estrategia.

Salir con bajas temperaturas, abrigada, ver a algunas personas con ropa super ligera, talones al aire, sin gorra, tan campantes y pensar: “ay que injusto, ¿por qué ellos no tienen frio?, ¿por qué ellos si aguantan vestirse ligeros?,  ¿por qué ellos si y yo no”. Es evidentemente algo que me va a hacer sentir víctima, tanto como lo puede ser el quejarme de lo que otros comen sin engordar. 

“Quiero vestirme como se me antoje y no tener frio, quiero comer lo que se me antoje y no engordar, ni inflamarme, ni sentirme mal”. Son argumentos de una evidente inmadurez emocional. 

Mi propuesta hoy es la de simplemente reconocer que somos libres de hacer, de vestirnos y de comer lo que nosotras queramos.

El pensar que las consecuencias son injustas, es un luchar contra la realidad, es una lucha desgastante, sin sentido que solo nos hace perder el tiempo, estancarnos y hasta amargarnos. 

 

Preguntémonos hoy:

¿Será realmente injusto no poder comer todo lo que se nos antoja? o ¿será realmente maravilloso que nuestro cuerpo habla, se expresa, nos alerta de lo que realmente no es ideal para el. 

¿Y si en lugar de quejarnos, usamos nuestra sentido común para escuchar a nuestro cuerpo?

 

Comparto tres pasos para movernos de esta inmadurez emocional:

  1. Observa tu berrinche por eso que quieres, solo obsérvalo. Respira, no te juzgues, solo observa.
  2. Abrázate y asegúrate de repetirte: “la decisión esta en mi” 
  1. Suelta la queja y elige solo por hoy, lo que es mejor para ti. 

Acepta la realidad y considera que puedes llegar a amarla. 

Toma las mejores decisiones pensando en ti.

Si quieres bajar de peso, por supuesto es importante el tema de la alimentación, el tema de la hidratación, el tema del descanso y sobretodo el tema de creer en ti.

El cambio en tus pensamientos es clave en este proceso y hoy te invito a probarlo.

Si te gustan estos conceptos del podcast, y quieres lograr tu peso ideal en paz y amándote. Hazte el regalo de participar en mi programa PuedesHacerloEspectacular, inscríbete en monicasosa.com/puedeshacerlo estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Vive espectacular, 

Tu coach

Mónica Sosa

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam