13. Me conformo con no subir de peso

He elegido ese titulo para el tema de hoy porque es una frase, que personalmente utilicé mucho en mis intentos de bajar de peso y también es una frase que suelo escuchar muchas veces en quienes quieren bajar de peso.

Realmente es común que aun teniendo claro que queremos bajar de peso, tener un plan y disponernos a seguirlo, se presenten circunstancias en donde decidamos pensar “me conformo con no subir de peso”.

Parece una frase inofensiva pero si lo vemos bien, esto es un bajar la guardia en automático, un darnos permiso dejar nuestro plan de lado, no generar los resultados que buscamos y llegar a la conclusión de que no hay plan que me funcione conformarme y repetir este ciclo.

“Me conformo con no subir de peso” es solo un ejemplo, con el cual te invito a estar sensible y alerta de las ideas que podemos estarnos repitiendo y que pueden ser la verdadera causa de no poder bajar de peso.

Nuestros pensamientos causan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos motivan nuestras acciones y toda acción genera un resultado, si en esta premisa usamos esta frase vemos lo siguiente: Si decido pensar “me conformo con no subir de peso”, pensar eso me provoca un sentimiento de relajación, bajar la guardia, lo cual me lleva a tomar la acción de comer lo que se me antoje, generando el resultado de estar conformada, estancada, lejos de lograr lo que deseo.

Si te identificas con este ejemplo, en lugar de bajar la guardia y relajarte con frases como “me conformo con no subir de peso”, prueba con frases como: “hoy voy a seguir mi plan”, “hoy me voy a demostrar que puedo”, “puedo lograr lo que me proponga”.

Quizá esto implica experimentar determinación, fortaleza, o quizá hasta un poco de incomodidad, decide y descubre el sentimiento que a ti te va a ayudar a tomar la acción de seguir el plan que te has propuesto seguir. Prueba y comprueba como es que cambiando tu manera de pensar, puede cambiar tu manera de vivir.

¿Te suena complicado? No lo es. Permíteme ayudarte a ponerlo en práctica de una manera muy consciente, hacerlo realidad en tu vida y así lograr la versión más espectacular de ti misma. Aplica y conoce más acerca del grupo de coaching Puedes Hacerlo Espectacular. Te aseguro que puedes lograrlo. 

Te deseo un día y una vida espectacular

Hasta la próxima

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam