121. ¿Querer es poder?

¿Querer es poder?

El “querer es poder”, el “si quieres puedes”, creo que puede ser muy cierto y aplicable como puede ser también frustrante y desesperante.

Es algo muy conocido “si quieres, puedes”,  En esta meta específicamente  de querer lograr el peso ideal definitivamente, puedes quererla desde hace mucho tiempo y tener claro que eso no ha garantizado el poder lograrla

En mi caso y sé que no soy la única, el “querer” me llevo a probar de todo, hasta haber aprendido y aplicado las herramientas del autocoaching que fueron lo que me llevaron a lograr hacer la paz con mi peso y con mi cuerpo. Lo quería mucho, lo busqué mucho, me costo mucho y lo logre. A este le llamaría: “querer activo”. El “querer activo” es justo lo que hace que podamos hacerlo. 

Hay otro querer, al que llamaré “pasivo”, que parece muy positivo, pero es un querer que nos deja esperando sin tomar acción. Este querer es un querer que nos confunde, se siente como un “yo quiero pero no puedo”.”¿Será que hay algo mal conmigo?”

Y si tu has querido y no has podido, nada malo hay contigo, es solo que el querer activo requiere salir de nuestra zona de comfort y una parte de nosotras se resiste a salir de esa zona de comfort, entonces nos acomodamos, y nos quedamos en un “querer pasivo”. 

¿Qué hay detrás del querer pasivo  o cuales son sus características?

Detrás del querer pasivo hay un “espero ahora si poder hacerlo”, “espero que esta semana se me acomode mejor”, “espero que no se me atraviesen tantas tentaciones”, “espero esta semana poder organizarme mejor”. El querer pasivo lo describiría como un bombardeo de buenos deseos carentes de determinación. Es un querer que espera a que todo se le acomode, que depende de las circunstancia. Es un querer que no nos lleva a lograr lo que tanto deseamos. 

Querer Activo.

El “querer activo” en cambio, es un estar dispuesta a salir de nuestra zona de comfort, es un estar dispuesta a experimentar incomodidad, que tiene muy claro que a la larga nos va a dar la satisfacción, el hacer realidad eso que tanto deseo.

Si has querido, si quieres y te sientes llena de estos buenos deseos, de este "espero poder” prueba hablarte diferente. Métele acción, métele determinación, compromiso, confianza, haz que suceda. 

Cambia el “espero poder hacerlo” por el “sé que puedo, voy a lograrlo, estoy a cargo”.

¿Querer es poder? Si, si es un querer activo si es un querer determinado, dispuesto a experimentar incomodidad, si un querer acompañado de un saber que puedo. 

Estemos alertas al poder de las palabras, de estas ideas con las que nos disponemos a lograr lo que tanto deseamos.

Y si lo que quieres hacer, es lograr tu peso ideal definitivamente, toma acción, contáctame ahora mismo en [email protected], deja que mi programa y mi ccoaching para bajar de peso te vayan marcando la pauta para lograrlo, porque si, tu puedes hacerlo. Si ya eres participante de nuestro programa, disfruta tu proceso, sigue trabajando el creer que si puedes.

Gracias por tu confianza, yo sé que tu Puedes Hacerlo

Esto, como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es, solo una invitación a probar y comprobar, cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Vive espectacular. 

Con cariño,

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam