108. Lo que Podemos Aprender de las Fotografías

Hoy te invito a reflexionar conmigo en lo que considero puede ser un importante aprendizaje que nuestras fotografías nos brindan.

Si no te gustas en las fotos, si prefieres evitarlas, si te escondes de ellas, si buscas ponerte atrás, o mejor en medio  para el camuflaje. O si definitivamente prefieres no verte y lo poco que ves no te gusta, o si solamente te gustan cuando les pones un filtro, o si te encantan tus fotos, hagamos esta reflexión.

Por supuesto que si no es la primera vez que escuchas mi Podcast sabrás que mi reflexión va encaminada en que si te gusta o no te gusta lo que ves en las fotografías, es por lo que piensas.

Primero hay que saber de que está llena tu conversación cuando te ves en las fotografías. ¿Qué es? ¿Es crítica, es miedo a lo que van a decir y pensar los demás?. Frases como, “qué cachetona”, “que gorda”, “estoy super arrugada”, “cuantas lonjas tengo”, “que caderona estoy”,  “que piernotas”, “se van a reír de mí”, “se van a burlar”, “me van a criticar”, o será algo como “ah me encanta esta foto”.

¿Qué es más común en tí?¿Qué es lo que piensas al verte en las fotos? ¿De qué está llena esa conversación? Y si tu respuesta es soy realista, te animo a preguntarte ¿realista dura?, ¿realista negativa?, ¿realista amargada?, o ¿realista del “verbo” veo la belleza que hay en mi?

Hay una historia que he escuchado varias veces, y es la historia de una mujer que va caminando con una taza llena de café, que se topa con una persona, y ella se tira todo el café encima. La pregunta es ¿por qué se regó el café? Y de ahí surgen respuestas como, “por despistada”, “por no fijarse”, “por culpa de la otra persona” y la respuesta que me encanta es “se le regó el café porque tenía en sus manos una taza llena de café”. Si no hubiera tenido nada, no se le hubiera regado nada. Si hubiera tenido un vaso lleno de agua, se le hubiera regado agua. Esto nos puede llevar a preguntarnos, ¿de qué estamos llenas?, ¿qué es lo que brota de nosotras al vernos en una fotografía?

Este es el punto a reflexionar, este es uno de los aprendizajes que las fotografías nos pueden brindar. Si eso que te brota es algo que te lleva a seguir creciendo, a vivir tu mejor versión, a crear salud, bienestar y contagiarlo, sigue alimentándolo. Y si es todo lo contrario, mantente alerta. Agrégale una pocas de gotitas de amor a la conversación que tienes alrededor de las fotos. A partir de que el amor verdadero, maduro, comprometido, incondicional para con nosotras mismas si que  podemos ser realistas, valorar el hermoso regalo de nuestra vida. A partir de ahí si que podemos plantearnos crear una versión aún más espectacular de nosotras mismas y en este mismo espacio, definitivamente sí poder lograrlo. 

Si quieres profundizar en el concepto de “agregar gotitas de amor tu proceso”, disfrutarás la clase en linea titulada “Adiós a Comer por Ansiedad”, accesa a ella en este link monicasosa.com/adiosacomerporansiedad La clase es totalmente gratis y dura solo 31 minutos.

Si te has estado beneficiando de los conceptos y herramientas que comparto en el Podcast, quiero decirte que dentro de mi programa de coaching estudiamos todos estos conceptos,  los llevamos al siguiente nivel, logrando lo increíble. Si quieres lograr esta meta de lograr el peso ideal definitivamente utilizando la poderosa mezcla de AMOR PACIENCIA Y DETERMINACIÓN escríbeme ahora mismo a [email protected] y te buscaremos para agendar una llamada para que platiquemos de esto que es totalmente posible para ti. 

Es un placer compartir contigo todo esto que nos permite probar y comprobar, cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Con cariño,

Tu coach

Mónica Sosa

Para más ejercicios en como cambiar tu manera de pensar, te invito a ver la clase gratis Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam