94. La Magia del Gracias

Hablemos de Gratitud en esta semana en la que quienes vivimos Estados Unidos celebramos el Día de Acción de Gracias.

Hemos hablado mucho en este Podcast de la gratitud, desde siempre lo hemos sabido, la gratitud genera positivismo, la gratitud nos reduce el estrés, la ansiedad, nos hace sentir muy bien cuando por supuesto es genuina y viene de un sincero corazón.

A nuestros hijos les llegamos a enseñar que hay palabras mágicas, el por favor y el gracias. Constantemente estamos animándolos a usar esas palabras y por lo mismo creo que muchas veces usamos el gracias de manera natural lo cual es genial. Pero hoy te invito a reflexionar en la magia de la gratitud y de cómo es que podemos beneficiarnos de esa magia en nuestro proceso en la búsqueda del peso ideal, o de nuestra versión mas saludable.

Te comparto un ejercicio en donde personalmente un día mágicamente logré sentirme agradecida y positiva después de haber estado totalmente agobiada y estresada.

He contando muchas veces que tengo una practica a la cual llamo 21 minutos de Gotam. La considero como una especie de meditación. Esa técnica la enseño en la clase Adiós a Comer por Ansiedad que puedes accesar dando click a este link monicasosa.com/adiosacomerporansiedad. 

En esa meditación, mi recomendación es tomarnos un tiempo para encontrarnos con nosotras mismas, ser honestas y escribir cómo  es que nos sentimos. Ese día tenía hasta un dolor de cabeza que creo que era tensional. Escribí, “hoy me duele la cabeza”, “me siento abrumada, aunque no debería”. “No debería, mis razones no son para abrumarme”.

Y quiero mencionar esto, porque el estar abrumada no depende de la gravedad de las razones. Cuando algo nos agobia así sea algo considerado superfluo, experimentamos sufrimiento, agobio. Identificar, nombrar y reconocer lo que nos agobia, nos hace bien.

Cuando estoy dando coaching me comparten a veces hasta con un sentimiento de vergüenza lo que les agobia.

Son nuestros agobios por lo que pensamos de ellos, y además el pensar que yo no debería estar agobiada por eso, que es vergonzoso, nos coloca en un circulo vicioso lleno de más agobio, culpa, sentimiento de frustración.

Así estaba yo ese día. Mi lista de pendientes incluía:

-Ordenar una pila de papeles que tenía en la cocina

-Hacer limpia del clóset de mi hijo Diego y del mío

-Preparar las recamaras de mis hijos que viene para el Día de Acción de Gracias

-Sacar todo lo de Navidad y empezar a decorar la casa

Todo eso me estaba agobiando...

Más lo de siempre. Los pendientes de mi trabajo y los de la dinámica del día a día de mi casa.

Observé esa lista y pensé “no voy a juzgarme” porque podría pensar: “que barbaridad, son puras cosas que realmente quieres hacer, y lo ves con agobio Mónica, muy mal!”

Hice algo muy simple y por ser simple no le quites importancia porque te quiero animar a probarlo también.

A cada uno de esos pendientes le agregue la palabra “gracias”. Me di a la tarea de agregarle gratitud  experimentarla genuinamente y con ello experimentar la magia del gracias.

Ni verla con juicio, ni verla con prisa, verla con gratitud. ¡Qué experiencia!

Quiero ordenar esos papeles, porque me gusta tener mi cocina despejada. Gracias por esto

Quiero arreglar closets, tenemos ropa, somos afortunados y bendecidos. ¡Gracias!

Voy a tener a todos mis hijos en casa, ¡Gracias por cada uno de ellos!, son mi gran regalo. La gratitud nos genera positivismo, hay magia en el dar gracias.

Me siento tan afortunada de dedicarme a lo que me gusta. La lista se hace interminable.

Se va el agobio, se va la prisa, se va la culpa con la magia del gracias viene la claridad, la ilusión, el entusiasmo y claro hasta la determinación de tomar acción para seguir creando los resultados que me gustan.

En el tema de esta búsqueda del peso ideal, que puede estarte agobiando y pueda sobretodo tenerte en un espacio de no tomar acción, de estar abrumando, de estarte juzgando.

Si te agobian ideas como:

-Tengo que bajar de peso

-Tengo que planear mi comida

-Tengo que dejar el azúcar

-Tengo que hacer ejercicio

Desmenuza tus agobios, agrégales gratitud y experimenta la Magia del Gracias.

“Tengo que planear mi comida”. Puedes cambiarlo primero por un “quiero planear mi comida”, “gracias porque puedo hacerlo”, “gracias por mi creatividad, por lo que puedo aprender a partir de esta decisión y por las maravillas que puedo experimentar a partir de hacerlo”.

“Tengo que dejar el azúcar”, cámbialo por un “quiero dejar el azúcar”,  “gracias por este regalo que quiero hacerme”.

Prueba la magia del gracias, date cuenta como es que te coloca en un espacio de positivismo, de solución de problemas, viene entonces la inspiración, la claridad, la determinación para tomar acción.

Prueba y comprueba cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Esperando encuentres mucho para agradecer, te deseo una semana espectacular.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Con cariño.
Tu coach,

Mónica Sosa

¿Te agobia subir de peso después de celebrar Acción de Gracias y las demás fiestas que vienen?

Te invito a ver esta clase con 5 consejos para disfrutar tus fiestas sin miedo y sin culpa

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam