58. Miedo Paralizante

ansiedad Mar 16, 2020

Ante el coronavirus, decidí compartir contigo lo que he experimentado.

¿Cómo me siento?

Desde que empecé a escuchar acerca de eso, pude sentir un poco de miedo, pero también una resistencia a experimentarlo. “El miedo no sirve, el miedo paraliza”, me repetía. Pero el día en que me enteré que se habían identificado casos de personas con el virus en Boston, que es donde vivo, pude notar que mi cabeza me repetía frases de terror. 

Al día siguiente amanecí con dolor de cabeza, no había dormido bien. Y mientras me disponía a hace el ejercicio que suelo hacer al despertar, de revisar cómo me siento y decidir cómo me quiero sentir. Pude claramente reconocer que, a pesar de saber que el miedo paraliza, yo sentía miedo.

En ese momento me acordé de lo que sugiero a quienes participan en mi programa cuando me comparten experimentar miedo. “Observa el miedo”, les recomiendo. Y me di a la tarea de observar mi miedo, esto consiste básicamente en responder ¿cómo se siente el miedo? ¿cómo soy yo cuando tengo miedo? ¿qué acciones tomo cuando tengo miedo?

Después de esto, decidir qué tanto me sirve el miedo ¿me quiero quedar experimentando el miedo? ¿hasta cuándo?

¿Cómo me quiero sentir?

 Y por supuesto que ante estas últimas preguntas naturalmente, podemos responder con claridad, “no, no quiero quedarme con miedo”, “quiero sentirme super feliz”. Evidentemente movernos del miedo a la felicidad absoluta es algo irreal, pero si que es posible transformar el miedo en “claridad” , “responsabilidad”, “resiliencia”, “paz”.

Experimentando claridad podemos entonces tomar acciones responsables. 

Personalmente ese día, después de hacer este ejercicio decidí ser positiva. Reconozco el miedo pero sé también decirle adiós. Sé tomar autoridad y decirle adiós al miedo. Puedo ajustarme a esta circunstancia y vivir mi mejor versión con responsabilidad y positivismo.

En otro momento de mi vida, sin poder contar con estas herramientas, sé que mi reacción ante el miedo hubiera sido la de comer, cocinar, beber y seguir comiendo.

En las notas de este podcast voy a compartir el documento es realmente hambre para quienes estén decididas a trabajar esto del miedo, y están acostumbradas a comer por emociones, este documento les va a super ayudar. PUEDES HACERLO

La realidad es que siempre habrá circunstancias inesperadas, como lo es esto, la pregunta es ¿cómo queremos vivir la circunstancia del coronavirus? ¿Con miedo paralizante, con pánico, angustia, estrés, descontrolada? O quizá si tu eres como era yo, con sentimientos ante los cuales respondes comiendo sin control, incluso sin hambre, metida en un circulo negativo que quizá hasta te puedan debilitar fisicamente.

Esta es una decisión muy personal, decídelo tu, date espacios para descubrir como te sientes.  Observa tus sentimientos y cuando estés lista, transfórmalos por algo que te haga sentir mejor. Si bien no podemos controlar las circunstancias, no podemos controlar el coronavirus, pero si podemos tomar el control de nuestra vida. Es más, creo yo que nos toca, es nuestra responsabilidad y la verdad, creo que es la manera mas divertida de vivir la vida. 

Comparte

Si conoces a alguien que en este momento está experimentando miedo, compártele este Podcast, Inspiremonos unas a otras. Y si sientes que este es tu momento de crear tu versión mas espectacular, permíteme ser tu coach. Inscríbete hoy mismo en Puedes Hacerlo Espectacular o escríbeme si quieres más información, pero no dejes pasar mas tiempo. Me atrevo a recomendarte mi programa de coaching con la claridad de que es la mejor opción para lograr el peso ideal de manera definitiva.

Sé que puede sonar exagerado, pero nuestras participantes terminan el programa generando resultados que van mas allá de un numero en la bascula. Transforman sus vidas. Tienen la claridad de que son mujeres imparables decididas a seguir logrando nuevas metas. Y tú también puedes hacerlo. 

Gracias por animarte a probar y comprobar cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Deseo de todo corazón que todo este muy bien contigo y con los tuyo.  

Que tengas un día espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam