54. No tengo fuerza de voluntad para adelgazar

El titulo de este episodio es una frase que leo y escucho frecuentemente.: "No tengo fuerza de voluntad para adelgazar". Me suelen escribir mucho alrededor de esta frase “me falta fuerza de voluntad”, “no sé como hacerle, necesito más fuerza de voluntad’, “ya no tengo fuerza de voluntad”.

Y es que tenemos la idea de que para lograr adelgazar es indispensable tener una fuerza de voluntad extraordinaria. Lo que hoy te quiero invitar a reflexionar y a considerar es que esta frase “no tengo fuerza de voluntad” no nos sirve. Es totalmente innecesaria. Te voy a dar dos motivos por lo cual creo que no es necesaria esta frase.

Si te lo repites, lo generas

El primer motivo es, si esto es algo que no paras de repetirte, no es sorpresa que no puedas bajar de peso. De sentido común ¿qué podemos esperar después de repetirnos esto? Si te lo crees, es lo que vas a generar en tu vida. Los resultados de nuestra vida, son reflejo de nuestros pensamientos. 

Si aplicamos esta “creencia” en la premisa que suelo usar y compartir, lo podemos ver muy claro. La premisa se basa que nuestros pensamientos generan nuestros sentimientos. 

Nuestros sentimientos nos mueven a tomar acción. Y toda acción genera un resultado

Con la idea o pensamiento de “no tengo fuerza de voluntad” me genera un sentimiento de “incapaz”, “perdedora”, “derrotada”. Al sentirme “incapaz”, no tomo acción, me resigno, tiro la toalla. Si me siento incapaz de seguir un plan,  ¿para qué me esfuerzo en planear un menú sano?  Y si no tomo acción, el resultado será: No bajar de peso, confirmar que no tengo fuerza de voluntad. 

Este motivo sería suficiente, para evitar darle vueltas a la idea de no tener fuerza de voluntad.

No necesitamos fuerza de voluntad para adelgazar

El segundo motivo y gran noticia es que: No necesitamos más fuerza de voluntad para adelgazar. Especialmente si lo que se buscan son resultados definitivos. 

Veamos la definición de fuerza de voluntad: Capacidad humana para esforzarse lo necesario para hacer una cosa

La fuerza es algo que desgasta, agota, además esa fuerza por sí misma se acaba, se agota, es limitada. Al sentirnos limitadas de fuerza de voluntad, generamos resistencia, enojo, frustración, tensión, ganas de explotar y mandar todo a volar, comernos todo lo de lo que nos hemos limitado.

Aplicar paciencia y amor en el proceso, no es lo más sencillo, sin embargo es lo que provoca la gran diferencia.

Como aplicarlo, muy conscientemente en pequeñas dosis. Sugiero aplicar gotitas de amor.

Cuando estés en alguna situación, en donde puedes llegar a considerar me falta fuerza de voluntad. Haz una pausa, respira, procura ser objetiva y agrega a lo que te estas repitiendo, unas pequeñas dosis de amor.

Cuando las participantes de mi programa, me comparten su frustración y esa idea de “necesitar” tener mas fuerza de voluntad y le agregan a su proceso estas gotitas de amor, crean después lo increíble.

Por ejemplo: después de hacer tu plan de comidas, seguirlo perfectamente y una noche comer fuera del plan. En lugar de “muy mal, necesito más fuerza de voluntad”, hacer una pausa, respirar y sustituir esa idea por un “seguiré mi plan, creo en mi”. 

Claro, en el día a día, esto requiere un esfuerzo, un estar dispuestas. Reflexionar en esto y disponernos a practicarlo hace que sea posible.

Practicar esto, con paciencia, con pequeñas dosis de amor, se pueden generar resultados espectaculares. La fuerza de voluntad es limitada, en cambio el amor no tiene limite. 

Si te animas a probar esto, prepárate a generar lo increíble. Y si quieres aplicar esto en tu proceso de lograr tu peso ideal definitivamente acompañada de mi Coaching y siguiendo nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular, te tengo una super noticia. Ya no es necesario esperar a que se abra un grupo nuevo. Las puertas de nuestro programa están abiertas para ti. Aplica hoy mismo en monicasosa.com/aplica, te espero.

Gracias por escucharme y por animarte a probar y comprobar, como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Bonita semana, 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam