254. Tus Números, ¿Te Drenan O Te Hacen Florecer?

Uncategorized Mar 26, 2024

Bienvenida al Podcast Puedes Hacerlo, el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti. 

Cuando dije esto de "tus números", ¿cuáles fueron los números que se te vinieron a la mente? si estás en este camino y búsqueda de tu peso ideal, es probable que se te vino a la mente el número de kilos que quieres bajar, cuántos kilos pesas, tu talla, tu BMI o algo parecido.

Y cuando piensas en esos números ... ¿te sientes que te drenan? ¿o te hacen florecer?

Hoy quiero poner este tema sobre la mesa en el Podcast. Porque al tema de los números es algo a lo que le dedicamos un buen tiempo en nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular. Reconciliarnos con esos números. 

Vivir el proceso de reconciliarme con ese número y disponerme a permitir a que ese número me haga florecer hace una gran diferencia. 

A veces tenemos esta urgencia de CAMBIAR ese número, que cuando los vemos nos ponen de malas, nos desgastan, nos drenan, y cambien o no, el caso es que seguimos dependiendo de los números para querernos más, hablarnos bonitos, creer en nosotras. Le damos todo el valor y el poder a un número. 

En mi programa de coaching yo las invito a pesarse, a ver el número en la báscula, plantearse un número meta, y alrededor de esos números hacemos varios cuestionamientos. ¿por qué? esto puede ser una gran oportunidad de conocernos mejor a nosotras mismas.

¿Por qué? ¿por qué me pone de mal humor un número? ¿por qué le damos tanto valor a un número?

Si nos disponemos a ser bien curiosas e indagar que significado le damos a ese número. El proceso, el avance, el aprendizaje y sobre todo los resultados pueden ser muy diferentes, definitivos, transformacionales. 

Aprendamos de ellos, reconciliémon0s con ellos, 

En mi caso, los dígitos que yo veía en la báscula me hacían sentir super desadecuada, me comparaba con mis amigas, con las tablas, yo ansiaba llegar a un número que hoy ya no vale. 

Hoy me siento en mi peso ideal, pienso que habito un cuerpo saludable y bello, y el número en la báscula es más alto de aquel que me frustraba tanto. 

Por ejemplo el número de pasos, a algunas personas les estresa, a otras les entusiasma. 

La propuesta no es que te pongas a revisar todos tus números, sino que te preguntes en este proceso, ¿hay algún número que te cause problema? ¿que te drene? 

No olvidemos de algo muy importante en este proceso de bajar de peso, el tema estrés es un factor que hace que se activen mecanismos que por mucho que hagamos ejercicio y cuidemos lo que comemos no bajemos de peso. 

Hoy te invito a que detectes si tus números te drenan, o te hacen florecer. 

Si tus números te hacen florecer: ¡FELICIDADES! quiere decir que tienes una relación saludable con tus números, los consideres información, los podemos aceptar y desde la paz comprometernos a cambiarlos si sentimos que es por nuestro bien.

Y si hay números que no podemos cambiar (como la edad), aprender a abrazarlos, aceptarlos. 

Son muchas las preguntas que podría compartirte para que te hagas y logres reconciliarte con ese número que te drena, creo que un primer gran paso es el decidir quitarles el poder drenador. 

Y si quieres, no solo reconciliarte con tu número sino también con tu cuerpo, contigo misma, con la comida, ponerle punto final a la batalla con el peso, asegúrate de ser parte de la lista VIP para que cuando abramos las puertas de nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular estés en primera fila y tengas acceso a los bonos que ofreceremos. 

Apúntate en este link: www.monicasosa.com/listavip

Prepárate, porque este será tu útimo intento de bajar de peso, lograrás tu peso ideal en paz y enamorada de ti. Y para mi será un honor acompañarte en tu camino. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam