177. Amo cada parte de mi Cuerpo

autoestima Jun 27, 2022

¿Has pensado lo trascendente que puede ser en tu vida esta decisión de decidir conscientemente amar cada parte de tu cuerpo? 

Durante este mes dentro de nuestra membresía de Puedes Hacerlo Espectacular, este ha sido nuestro tema y hoy comparto algo de este tema aquí en el podcast, ya que considero que esta decisión es fundamental en el camino hacia el logro del peso ideal y de esa versión de nosotras mismas que nos sentimos llamadas a vivir. 

Desde el cuestionarnos eso que pensamos de nuestro cuerpo, eso que hemos pensado que debería de ser diferente o que quisiéramos que fuera diferente, hasta reflexionar en qué es lo que hemos estado esperando para decidir amarlo incondicionalmente, puede llevarnos a vivir una nueva experiencia de amor hacia nuestro cuerpo. 

Y es que la decisión de amar cada parte de mi cuerpo me pone en un espacio en donde solo quiero darle lo mejor a mi cuerpo, en donde quiero cuidarlo sin cuestionármelo y esto si que puede hacer mucho mas fácil esto de lograr mi peso ideal. Ojo, no quiero decir que tener sobrepeso es sinónimo de falta de amor, lo que si creo es que la decisión consciente de darle amor a mi cuerpo me puede ayudar a lograr hacer esos cambios que conscientemente he decidido quiero hacer con respecto a mi estilo de vida. 

 

En Puedes Hacerlo, este amar cada parte de mi cuerpo procuramos hacerlo tan honesto como nos sea posible. Y para esto es necesario saber o reconocer que existe una gran diferencia entre lo que es el gusto por algo y el amor por algo. 

La propuesta de amar cada parte de mi cuerpo, no es o no tiene que ser sinónimo de que me gusta y de que me encanta cada parte de mi cuerpo. 

Puede ser que hay algo en mi cuerpo que no me guste y que sí lo ame. 

Esto no es algo que se da de la noche a la mañana, especialmente cuando hemos estado pasando anos dedicándole rechazo, critica y juicio a esas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan e incluso también a esas parte que ni siquiera nos habíamos dado cuenta que si que nos gustan.

Alguien me dijo que esta frase de “amo cada parte de mi cuerpo” puede sonar a “falsedad”. Ante esto, mi pregunta es ¿qué tal nos encargamos de que suenen a “verdad absoluta” frases como “¡qué desafortunada soy por tener este cuerpo que tengo!”?

Atención: No minimicemos el efecto de sabotaje o de toxicidad que podemos estar creando a partir del desprecio a nuestro cuerpo  o a una parte de nuestro cuerpo.

La propuesta que hoy te hago, prueba a donde te puede llevar tomar la decisión de “amar cada parte de tu cuerpo”.

Pausa, conecta contigo y date cuenta de que tu si puedes hacerlo. El  simple pensamiento, “quiero amar cada parte de mi cuerpo", nos puede llevar a preguntarnos y responder ¿cómo puedo amar cada parte de mi cuerpo? 

Y si esto de amar cada parte de mi cuerpo suena muy vago, puedes empezar a dedicarte a amar a esa o a esas partes de tu cuerpo a la que sabes que no le has transmitido precisamente amor.

El amor viene a partir del conocimiento y de la aceptación.

La aceptación en muchos casos incluye reconciliación. 

Ama cada parte de tu cuerpo, Puedes hacerlo. Y si lo único que se te ocurre es tocar tu cuerpo, cerrar tus ojos y agradecerlo, hazlo. La practica de la gratitud nos mueve siempre al positivismo. Pruébelo, no porque es algo sencillo no quiere decir que no sea poderoso.

La energía que hay detrás de un “te acepto y decido amarte”, es muy diferente a la que hay detrás de un “no te soporto, te odio”.

 

Pregúntate hoy ¿cómo puedo amar cada parte de mi cuerpo? 

Y si, esta es una super estrategia para lograr el peso ideal, 

Porque el amor a tu cuerpo te seguirá llevando a aceptarlo, a conocerlo, a  escucharlo, a darte lo mejor. Ciertamente el efecto domino de beneficios es inimaginable: es salud, es autoestima, es libertad en las relaciones con otras personas, es mucho más que un número en la báscula. 

Dentro de nuestra membresía Puedes Hacerlo Espectacular, he estado compartiendo material, preguntas, reflexiones y dinámicas ante las cuales este amar cada parte de nuestro cuerpo sucede desde nuestro interior extendiéndose hasta nuestro exterior. Vamos haciéndolo como sabemos que funciona: de poco a poco. Transformando nuestro pensamiento, vamos dandole amor a cada parte de nuestro cuerpo.

Aceptamos y amamos eso que nos gusta y también aceptamos y amamos eso que no nos gusta y desde el amor. Decidimos como lo atendemos, como lo cuidamos, como lo presentamos y como lo transformamos si es que queremos hacerlo. 

A ti que eres parte de Puedes Hacerlo Espectacular,  no te pierdas la sesión de “Amo cada parte de mi cuerpo con estilo”. Te recuerdo que si no llegas a la clase en vivo, todo se queda grabado y estará disponible para ti en nuestra plataforma. Amaras los tips y desde el amor, solo te seguirás creando esa version de ti que te sientes llamada a vivir. 

A tu que aún no eres parte de Puedes Hacerlo Espectacular, si que tienes acceso a todo el material de para “Lograr tu peso ideal” , pero también tendrás acceso a todos estos temas de desarrollo personal que estoy compartiendo mes a mes. Únete hoy en monicasosa.com/puedeshacerlo

 

Si lo has estado pensado, prueba un mes, date la oportunidad. Puedes Hacerlo.

 

Estaré encantada de acompañarte en tu camino. 

 

Vive espectacular

 

Con cariño 

Tu coach

Mónica Sosa


* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTubey muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam