171. Baja de Peso 101

Hoy con especial emoción comparto este episodio, el día que estoy grabando este Podcast, se cumplen exactamente 4 años de haber grabado el primer episodio de mi Podcast.


Ayer escuché detenidamente ese primer episodio y se me vino a la mente este concepto del 101 que aplican que en algunas universidades.

Te comparto lo que dice google acerca del concepto del 101 en educación:
En el sistema de cursos universitarios estadounidense, el número 101 se suele usar para el curso introductorio de nivel principiante en una asignatura.

Algo que pude notar acerca de ese primer episodio que compartí es que claramente no es el más estructurado, pero sí que tiene los conceptos introductorios de esta propuesta que ofrecemos en Puedes Hacerlo no solo para bajar de peso y lograr el peso ideal, sino para mantenerlo y para seguir creando la versión que nos sentimos llamadas a vivir. 

A modo de celebración en este episodio compartiré estos conceptos que hace 4 años quise transmitir en ese podcast número 1 de Puedes Hacerlo.

Baja de peso 101
10 puntos básicos de Puedes hacerlo

1. Si quieres bajar de peso de una vez y para siempre, créelo, tu si puedes hacerlo. Considera empezar a creerlo por un momento. Solo por un momento deja tu historia con este tema a un lado, bájale el volumen a esa voz que te dice que no puedes. Considera esto: ¿Qué si esto de tener peso de más, de no poder hacer esos cambios que tanto deseas, han sido solo resultado de haberte creído que tú no puedes, de haberte comprado esa historia de que tu eres incapaz? Respira, solo por un momento, cree que es 100% posible para ti. Tú si puedes bajar de peso, mantenerte en paz y ponerle punto final a esta batalla.

2. Ponle a cada día la etiqueta de “hoy creo un poquito más en mi”. Olvídate del lunes de “empezar una dieta nueva”, del martes de “uy que dificil”, del miércoles de “soy débil, qué tanto es tantito” , del jueves “del desliz”, del viernes de “es imposible para mi, ya mejor mando a volar mi sueño”, del sábado de “ya para qué”, del domingo de “mañana vuelvo a empezar”. Convierte cada día en el milagroso y espectacular día en el que te dispones a seguir creyendo en ti.


3. Lejos de seguir averiguando de dietas nuevas, productos milagrosos, dedica un tiempo para pausar, para conectar contigo y accesar a tu sentido común. A partir de ahí toma las mejores decisiones al planear tus comidas y al comer.


4. Pausa y date el regalo de parar de comer cuando notes que no es hambre lo que tienes.

5. Pausa y pregúntate qué es lo que sientes. Recuérdate que la comida si da un placer inmediato, pero no, no puede ni tiene que curarlo todo.

6. Tener un día malo, fracasar, fallar, solo significa que eres humana. Pausa y recuerda que nadie en este mundo es perfecto. Tu no tienes que ser la excepción, eres humana.

7. Para poder crear hábitos diferentes, acciones realmente diferentes, a clave está en tus pensamientos. Tus pensamientos generan tus sentimientos y tus sentimientos son los que te llevan a tomar acción. Si sueles repetir pensamientos que te generan desconfianza tomarás acciones desde ahí. Si te sueles repetir pensamientos que te generan frustración, frustrada actuarás. Observa eso que sueles repetirte y prueba así intencionalmente, conscientemente, hacer un cambio en tu manera de pensar.

8. Tu , yo, todos, tenemos acceso a todos los sentimientos. Estamos más familiarizados con unos más que con otros, principalmente (no solamente) por el tipo de pensamientos que nos repetimos. El amor a nosotras mismas, la confianza, la paciencia son sentimientos que podemos generar y son mucho más eficientes que la fuerza de voluntad.

9. Lo que sentimos es generado por lo que pensamos. Todos los pensamientos del mundo están a tu disposición y además son gratis.. El pensamiento más atrevido, más atractivo, más espectacular que quieras repetirte está ahi para ti. Cambia tu manera de pensar y cambiara espectacularmente tu manera de vivir.

10. Hacer vida estos conceptos, es posible. El coaching que ofrecemos dentro de Puedes Hacerlo Espectacular, es la mejor estrategia para hacerlo vida. Si quieres lograr tu peso ideal y ponerle punto final tu batalla con el peso, puedes unirte ahora mismo hoy mismo en www.monicasosa.com/puedeshacerlo


Muchísimas gracias por tu confianza, gracias por el apoyo al Podcast. gracias a Dios por este llamado y seguimos. Vamos por muchos años más, por muchos episodios más y por muchas muchas mas invitaciones y propuestas a seguir probando y comprobando como es que cambiando nuestra manera de pensar.

Te abrazo a la distancia y te deseo una vida espectacular.


Con cariño
Tu coach
Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTubey muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam