145. No sé decir que no

Alguien apenas me acaba de decir, “ya sé que en esta época del año voy a engordar porque me como todo, hasta lo que no me gusta. Tengo tantos compromisos y yo no sé decir que no”.

¿Te sientes familiarizada con esta frase? Personalmente yo sí utilicé mucho esta frase y sé que  no es precisamente orgullo lo que nos genera, es más bien con amargura y frustración lo que la acompaña. 

Al tocar este tema, mi propuesta no se concreta en un “si no sabes decir que no y quieres bajar de peso, tienes que aprender a decir que no”.

Mi propuesta es descubrir el efecto de esta creencia en ti. Si tu te describes como alguien que complace, y que por no quedar mal, no sabes decir que no. 

Haz el siguiente ejercicio:

Escribe y repite esto: “no sé decir que no”. Respira y repítelo, date cuenta del efecto de este pensamiento en ti.

¿Puedes darte cuenta cómo es que es una frase tan simple, puede hacerte sentir literalmente desempoderada ?

Y no es que no sabes decir que no, todo mundo sabe decir que no. Pero es que es que te lo repites y lo decides creer. 

Lo cierto es que si sabes decir “no”, incluso cada vez que le dices “sí'' a algo que sabes que te hará daño, que no has planeado o que no quieres, estás diciéndote “no”.

Con lo cual, si, si sabes decir “no”.

El “no sé decir que no”, es una mentira ya lo vimos y además es una mentira que solo nos desempodera.

Si hacemos un ejercicio de ser honestas podremos ver que la verdad es “no quiero decir que no”. Y hay una gran diferencia entre el “no sé” y el “no quiero”. 

El “no sé” nos desempodera y el “no quiero” nos dá claridad. 

Estando consciente del poder de estas palabras en ti, puedes ajustar entonces el mensaje que te repites. 

Y la propuesta aquí no es decir “no” a todo si no quieres. La propuesta es tomar total responsabilidad de tus acciones, asumirlas y abrazarlas. La propuesta es que te hables con la verdad y que compruebes que si sabes decirte si a ti, que sabes decir si

A decidir disfrutar sin tener que justificarte con alguien más. 

La propuesta es que pruebes y compruebes como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente tu manera de vivir. Un pensamiento que te ofrezco para sustituír el “no sé decir que no”, es “sé lo que quiero y a lo que quiero le digo si”.

Si te gustan estos conceptos, y si quieres decirle sí a lograr tu peso ideal de manera definitiva, te cuento que dentro de mi programa Puedes Hacerlo Espectacular, estudiamos estos conceptos, reflexionamos en ellos y los llevamos al siguiente hasta hacerlos vida. Esto hace totalmente posible esta meta de lograr el peso ideal en paz y para siempre. Si quieres hacerlo, tu puedes hacerlo.

Aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo 

Estaré feliz te acompañarte en tu camino,  te espero. ‘

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam