144. La decisión que simplificará tu camino

logra tu meta Nov 08, 2021

Hoy hablemos de cómo simplificar este camino de lograr el peso ideal.

Y solo para aclarar, lograr esta meta del peso ideal es algo que se logra a partir de muchas decisiones, no bajar de peso es algo que sucede por muchas decisiones  también y subir de peso igualmente.

Consciente o inconscientemente estamos tomando decisiones todo el tiempo y aunque puedas pensar que algo no lo has decidido, date cuenta de que en ese caso estás decidiendo no decidir. 

Hoy hablaremos específicamente de una decisión que si la tomas conscientemente simplificará tu camino. Asumiendo que ya decidiste querer hacerlo, has decidido bajar de peso, o has decidido crear ese nuevo habito, lo que sea que te hayas planteado. La decisión de querer hacerlo,  es un querer y  un hacer que suceda y de entrada te invito a reflexionar en: ¿qué te respondes si te preguntas qué tan decidida estás a lograrlo? 

Si dudas en responder: pausa, conecta contigo y vuelve a preguntártelo, ¿qué tan decidida estás a lograr tu peso ideal? Quizá esa es la primera decisión que te conviene formalizar.

Decidir conscientemente que si quieres hacerlo porque una cosa es querer algo, decir o acostumbrarte a decir que quieres algo y otra es decidirte a lograrlo

Piensa cómo es que hay miles de logros, miles de cosas difíciles que has logrado, que para mucha gente pueden ser súper complicadas e imposibles y para ti son simples. Esto aunque no lo tengas conscientemente claro, se debe a que tienes un juego de pensamientos, creencias que te hacen decidir hacerlo y hacerlo exitosamente.

Para el tema de dejar de comer de más, prueba el pensar y decidir “paro de comer cuando estoy satisfecha”

Esto no quiere decir que por que lo decidas ya todo será perfecto e impecable,  lo que sí quiere decir es que al decidirlo, no vas a titubear en volver a intentarlo y encontrar la manera de que esto sea parte de tu día a día.

La decisión de parar de comer cuando estés satisfecha por su puesto implica familiarizarte con el estar satisfecha, prueba hacerlo. Sé paciente y descubre que si lo decides, puedes hacerlo.

Para familiarizarte con el estar satisfecha te puede ayudar, te comparto 5 tips:

  1. Planea tus alimentos con anticipación. Si ya has decidido bajar de peso, procura  que la mayor parte de tus comidas planeadas sean a base de comida real, evita agregar a tu plan  alimentos procesados o altos en azúcares, ya que ese tipo de alimentación nos genera más y más hambre.

  2. Haz pausas y conecta con tu nivel de hambre. Si quieres explorar mas en esto, escucha nuestros episodios 142 🎧Nombra lo que sientes y quédate contigo,  y el 43 🎧SaciedadY te ofrezco también el documento llamado Hambrímetro www.monicasosa.com/hambrimetro

  3. Observa y agradece por tus alimentos antes de comer.

  4. Come más despacio, busca saborear y masticar conscientemente tus alimentos.

  5. Hazlo divertido y disfrutable. Por ejemplo, prueba comer con palillos chinos.

 

Todos estos tips son, decisiones que puedes ir tomando alrededor del “paro de comer cuando estoy satisfecha”. Practicar todo esto, también te facilitará detectar y estar alerta de lo que hay después del estoy satisfecha que son tal cual pensamientos como: “qué tanto es tantito”, “de esto no hay todos los días”, “me he portado tan bien, me merezco un poquito más”.

Si te gustan los conceptos del Podcast, en mi programa de coaching para bajar de peso Puedes Hacerlo Espectacular, estudiamos todos estos conceptos y los llevamos al siguiente nivel hasta hacerlos vida. Empieza tu camino accesando a www.monicasosa.com/puedeshacerlo 

Estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam