133. Atrapada y estancada por el estrés

No es la primera vez que hablo del estrés, y no será la última porque el estrés es un factor que se asoma constantemente en nuestra vida.

Surgen nuevas circunstancias o bajamos la guardia y el estrés de pronto aparece con más fuerza o con una diferente cara.

Ante esto, o hacemos algo o nos quedamos atrapadas por el estrés. Y si estamos en el camino hacia una meta difícil como puede ser la de lograr el peso ideal, pues entonces el estrés puede mantenernos estancadas. Además no queremos acostumbrarnos a que el estrés sea la excusa para abandonar nuestro sueño o para rendirnos.

Primero que nada  sepamos o recordemos que el estrés es normal, es parte de la vida. La respuesta ideal al estrés es simplemente estar alerta, identificarlo,  aceptarlo y con autocompasión responder de la mejor manera para transformarlo. Esto muchas no siempre nos es tan sencillo.

Estar atrapadas por el estrés, puede traducirse en un: estar  siendo super cuidadosas con la comida y no bajar de peso. Porque por estrés no dormimos, porque por estrés traemos un desorden hormonal que nos provoca el no poder bajar de peso y entonces dejamos de cuidarnos. Lo cual genera más desorden y más estrés.

El estar atrapadas por el estrés también puede traducirse en: cero ganas ni entusiasmo por planear mis comidas cuidar lo que como porque por el estrés estamos tan agobiadas, agüitadas, desmotivadas. O incluso por el estrés nos podemos sentir tan cansadas y hasta inflamadas que difícilmente podremos ponerle ganitas a hacer cambios puntuales en nuestra alimentación y en nuestro estilo de vida.

El estar atrapada por el estrés puede traducirse en un: “me cae fatal la comida sana” porque por el estrés nuestro sistema digestivo se altera también.

El estar atrapadas por el estrés puede tener tantos escenarios. Y cualquiera que pueda ser el tuyo hoy te voy a compartir una técnica muy simple, para agregarle a tu día a día si es que te estás sintiendo atrapada y estancada por el estrés.

A esta técnica le vamos a llamar:

Transforma el estrés con MAS

MAS es es un acrónimo que puede ser también un recordatorio de que tu siempre puedes hacer algo más por ti.

Este MAS son tres letras, tres elementos, uno que empieza con la M, otro con la A y otro con la S.

M de MUEVETE

Mueve tu cuerpo. No me estoy refiriendo a hacer ejercicio, me refiero a mover el cuerpo así como lo sientas, estirar, mover, en orden o en desorden, bailar, moverte, temblar. Con dos minutos o un minuto de movimiento consciente que le agregues a tu plan, sentirás como es que el estrés verdaderamente se mueve.

A de ABRETE a la expresión ARTÍSTICA

Escribe todo lo que sientes, lo que piensas, lo que te estresa. Canta, dibuja, pinta, moldea plastilina, colorea, como terapia, sin juicio. 

S de SAL de TI

Conecta con alguien más y exprésate.  Habla, ríe, llora, abraza.  En ese salir de ti, busca encontrar alguien con quiene puedas compartir de tu meta y tu camino, esto no solo te permitirá transformar el estrés, sino es un factor que está comprobado te dá muchas más posibilidades de lograr tu meta.

Así de sencilla es la propuesta de hoy. Es muy simple tener esta estrategia para dejar de estar atrapada y estancada por el estrés, el estrés es normal y es posible trasformarlo. De esta manera luego es más fácil hacer lo propio, tomar acción, esas acciones que te permitirán lograr los resultados que tanto deseas. Tú puedes hacerlo. Puedes crear y vivir la versión más espectacular de ti misma. 

Transforma el estrés con MAS

Muévete

Abrete a la expresión artística 

Sal de ti

PuedesHacerlo

Haz tuya esta práctica con amor, paciencia y determinación.

Es así como en nuestro programa Puedes Hacerlo Espectacular estudiamos todos estos conceptos que comparto en el podcast, los estudiamos, los llevamos al siguiente nivel hasta hacerlos vida. Te invito a que apliques para que puedas tener toda la información, detalles del programa y sobre todo para que juntas podamos decidir si puedes hacerlo espectacular es la mejor opción para ti, aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo será un placer acompañarte en tu camino.

Vive espectacular

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a aplicar a Puedes Hacerlo Espectacular

da click en la imagen para aprender más👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam