126. 
El hábito de estar presente

El concepto sobre el cual te invito a reflexionar hoy es uno de esos conceptos que aplica para todo, podemos aplicarlo muy específicamente en el tema de la comida y al hacerlo  podemos ver frutos en muchas otras áreas de nuestra vida.

Si bien el presente es un concepto que se usa con muchos enfoques, hoy lo usaremos con la referencia de que el presente es el aquí y el ahora, y también consideraremos en esta reflexión  que un sinónimo de presente es regalo.

El estar Presente en el comer, es algo que tiene todo que ver con el tema de la alimentación consciente, con el comer con propósito, el estar presente mientras comemos. Por mi historia lo puedo describir cómo comer y no disfrutar, comer a prisa, comer con culpa, comer a escondidas, comer y pensar que no fue la mejor decisión. 

En este episodio comparto como es que he descubrí como es que en ciertos momentos de mi vida tengo el habito de estar ausente. Y ante este descubrimiento he decidido practicar específicamente el habito de estar presente. 

Concretamente el estar ausente se puede ver así:

En la comida, pensar que debería estar comiendo algo diferente, estoy ausente.

Cuando yo siento que no debería haber pedido lo que pedí, me siento escasa, no disfruto, y no tiene nada que ver con lo que estoy comiendo. Puedo sentir ausencia y escasez aun ante la presencia del mas exótico saludable y suculento platillo.

En cambio si en algún momento decido hasta no comer desde un espacio de estar presente puedo experimentar satisfacción y abundancia.

Ahora el ni siquiera detenerme a agradecer, a observar y masticar mis alimentos es un estar ausente.

Con mi cuerpo, renegar de cada parte de mi cuerpo, pensar en lo que no tengo o en lo que quiero tener y no tengo, estoy ausente.

En mi tiempo de descanso estar revisando mi teléfono y lo que hacen los demás, estoy ausente.

Estar en algún lugar y pensar que debería estar en otro lugar estoy ausente.

Estar con alguien  que adoro y estar revisando mi teléfono, estoy ausente.

La ausencia también trae trae frustración, luego juicio, desconfianza y muchos otros sentimiento que no nos sirven.

El estar presente, trae certeza, trae claridad, paciencia, trae confianza, amor y abundancia.

Para lograr metas, y para disfrutar nuestra vida: el habito de vivir el presente es sumamente importante.

Para desarrollar este habito hay que estar alertas de cuándo estamos generando ausencia en lugar de presencia, escasez en lugar de abundancia. 

Te comparto también un simple recordatorio que me he estado practicando, la siguiente frase: 
“Presente (ponte tu nombre) vive el presente”. Al conectar con el presente mantén el recordatorio de que el presente es un regalo, esto permite accesar naturalmente a la gratitud con lo cual vas abriendo puerta a sentimientos que te hacen bien. 

Esto como todo lo que compartimos en Puedes Hacerlo es solo una invitación a que pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

 

Aviso importante para las participantes de PuedesHacerloEspectacular. 

Durante las siguientes 4 semanas agregaremos al programa 4 nuevas clases clases que estaré dando y estas clases tienen que ver con los cambios hormonales normales comunes y esperados en nosotras las mujeres después de las 4 décadas. Estaré dando estas clases cada lunes durante el mes de julio, esto será dentro de nuestro grupo y las clases serán exclusivas para participantes del programa.

Si tu que me escuchas has estado considerando participar en nuestro programa de coaching en donde puedes lograr tu peso ideal definitivamente y además quieres tomar estas clases aplica hoy mismo para que puedas participar. Aplica aquí  www.monicasosa.com/puedeshacerlo.

Te espero con muchas ganas de seguir compartiendo lo que funciona, lo que nos permite seguir creando, viviendo y disfrutando la versión mas espectacular de nosotras mismas. 

Vive espectacular, 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo. 

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam