84. Escaneando Etiquetas

Hay mucho que decir acerca de las etiquetas, especialmente mientras estamos en un proceso de bajar de peso o crear una versión más saludable.

Para quien busca reducir o eliminar el consumo del azúcar, recomiendo revisar etiquetas.  Especialmente tomar en cuenta la cantidad de ingredientes que contiene lo que vamos a consumir y los gramos de azúcar por porción.

Y sobretodo recomiendo usar nuestro sentido común, recordar que todas somos diferentes. Por lo cual con respecto a los alimentos independientemente del dato de las etiquetas creo que lo mejor es ser curiosas, decidir, probar y observar el efecto de lo que consumimos en nuestro cuerpo.

El titulo de este Podcast es Escaneando Etiquetas y mi propuesta hoy es: escanear un tipo de etiquetas que son aún mas importantes que las de los alimentos que consumimos.  Hablo de las etiquetas con las que nos disponemos a seguir nuestro proceso de bajar de peso o incluso de mantenernos.

Estas son de alguna manera etiquetas que nos indican si lo que estamos haciendo está bien o está mal, ese calificativo que le ponemos a nuestro proceso lo hago bien o lo hago fatal. Personalmente considero que estas etiquetas surgen a partir de la costumbre de estar haciendo dietas. Sabemos que las dietas se basan en seguir indicaciones establecidas y no en escuchar a nuestro cuerpo, ni en decidir en base a conectar con nosotras mismas.

Suele suceder que al disponernos a seguir dietas, si cumplo cada indicación me voy poniendo una indicación de “que bien voy”, “que bien lo hago”. Por el contrario, si no sigo todo al pie de la letra o si no llegan los resultados que esperaba en el tiempo que esperaba, me pongo aun mas etiquetas “soy comelona”, “soy muy mal portada”, “no tengo fuerza de voluntad”.

Estas son solo etiquetas que nos ponemos, les ponemos a los alimentos que consumimos y a nuestras acciones. Al revestirnos de ellas solamente nos desconectamos de nosotras mismas, nos estancamos, retrocedemos en nuestro proceso.

Si te sientes identificada con esto, si sientes que de pronto dejas de creer en ti y es porque llegas a estar convencida de que “no eres buena para cuidarte, “no puedes controlarte".

Te invito a identificar, escanear y ante todo, eliminar esas etiquetas con las que te has revestido quizá por mucho tiempo. Puedes Hacerlo

Te comparto un acrónimo a modo de tip con el fin de poder recordarte que las etiquetas pueden ser nuestro gran obstáculo y sobretodo que las etiquetas pueden eliminarse.

El acrónimo es el siguiente:

 

Encuentra las etiquetas que te has puesto

Sentido común ante todo y

Curiosidad (no juicio)

Analiza y

Nota el efecto que te producen

Elimina estas etiquetas

Adopta nuevas creencias

Repite esto una y otra vez

El mensaje y la buena noticia es que al identificar esas etiquetas podemos eliminarlas. Lo mejor de todo, podemos considerar y revestirnos de nuevas creencias. Esta propuesta que hoy llamo escanear etiquetas, es un ejercicio de conectar con nuestro sentido y revestirnos de información verdadera. A partir de aquí podemos seguir avanzando en nuestro proceso.

Prueba y comprueba, como es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

 

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

da click en la imagen para registrarte👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam