69. Me lo merezco

En el podcast de hoy hablaré de esta frase "Me lo merezco", que parece tan indefensa pero muchas veces nos convence de tomar malas decisiones y nos aleja de la meta que queremos lograr. 

Antes de comenzar  quiero darte las gracias por tu apoyo a nuestro Podcast Puedes Hacerlo. El alcance del Podcast nos permite cada semana conectar con mujeres espectaculares como tu que están en la búsqueda de lo que aquí compartimos para lograr el peso ideal de manera definitiva.

Este podcast nos está dando el privilegio de recibir en nuestro grupo de coaching Puedes Hacerlo Espectacular a nuevas participantes que se comprometen con ellas mismas a lograr su meta, las acompañamos en su espectacular camino. 

Todas ellas son un regalo para nuestro movimiento, una verdadera bendición e inspiración para mi vida, que solo hacen más fuerte mi deseo y mi compromiso de seguir aprendiendo, compartiendo y fortaleciendo nuestro movimiento.  Puedes Hacerlo es para ti. 

Gracias por tu confianza, gracias por el apoyo y si te gusta el podcast y me escuchas por iTunes quiero pedirte que me regales un review. Esto nos ayuda a que el Podcast siga creciendo, cruzando fronteras, llegando a quienes están en la búsqueda  de todo lo que aquí compartimos.

Vamos al tema.

Me lo merezco, repetirnos esta frase que nos convence de tomar pésimas decisiones, y con ello nos vamos alejándonos más y más de esa versión de nosotras mismas que tanto  queremos lograr.

El sentimentalismo que involucra esta frase, luego la acciôn y el resultado que genera es realmente de cuidado. Reflexionar en esta frase si es algo que te repites constantemente puede significar un gran avance en tu proceso de crear tu mejor versión.

Me lo merezco, lo decimos a veces para justificar nuestra debilidad por ciertos alimentos. "Me merezco un pastel de chocolate y un carajillo” por ejemplo.

A veces para darnos a nosotras mismas un apapacho que de nada nos va a servir, una gratificación inmediata que luego solo nos genera culpa. Como al estar muy cansada,  y en lugar de irme a descansar, me repito un me “merezco una copa de vino con un bocadillo y papas”.

A veces usamos el “me lo merezco” para confirmar que nos merecemos algo que nos está sucediendo y que calificamos como malo. “Me lo merezco por tonta”, ”Me lo merezco por glotona”

Nos lo decimos con certeza y lo creemos, claro porque nuestro cerebro no tiene sentido del humor. Nos creemos lo que nos repetimos. Me lo merezco nos convierte en nuestras propias jueces, soy buena o mala, necesito castigo o premio.

Hoy a ti que quieres lograr tu peso ideal, te quiero invitas a reflexionar en esta frase, me lo merezco.

Date tiempo para conectar contigo, sé honesta contigo misma, y  encuentra lo que realmente mereces.

Lo cierto es que tu vida es un regalo y mereces vivirla en tu mejor versión, mereces salud, mereces calidad de vida, mereces estar en paz con tu cuerpo y la comida, mereces comer alimentos que te den vida, mereces dejar de castigarte o premiarte con comida, mereces ser tu mejor consejera, mereces creer en ti y Puedes Hacerlo.

¿Suena a imposible?

Empieza estando alerta del “me lo merezco” observa que tanto te lo dices, que tanto te justificas y te consuelas falsamente con un me lo merezco.

¿Qué te mereces realmente?

Esta pregunta es genial para cuando vamos a hacer un plan, cuando nos sentimos débiles por ciertos alimentos.

Planea lo que vas a comer en base a lo que te mereces, qué mereces desayunar, comer y cenar?

¿Cómo mereces amanecer en la mañana siguiente?

Qué tal que decides que lo que mereces es amanecer desinflamada por tu cena ligera y saludable, por cenar temprano.

Cuando este ahí en la alacena buscando qué picar, cuando esté cocinando.

Cuando todos te digan que trabajas mucho y que te mereces no privarte de ciertos alimentos, conecta contigo misma y recuerda lo que te mereces. Tú lo sabes mejor que nadie.

Mereces liberarte de esas ideas que solo refuerzan mentiras que nos hacen daño y nos tienen en un espacio en donde no queremos estar. Mereces hablarte con la verdad. Puedes Hacerlo.

Si te cuesta mucho trabajo hacerlo escríbeme a [email protected], te ofrezco una llamada de coaching gratis. Yo te ayudo a recordarte lo que te mereces, basta ya de repetir la misma historia que no nos sirve y basta ya de responder como una víctima que no le queda más que comer, comer de más y comer lo que no nos hace bien.

Gracias por escucharme y gracias por darte la oportunidad de probar y comprobar, como es que cambiando nuestra manera de pensar, va cambiando espectacularmente nuestra manera de vivir.

Deseo que tengas una semana espectacular.

Hasta la próxima.

Tu coach

Mónica Sosa

 

Escucha más acerca del tema en el podcast # 57

sólo da click en la imagen 👇🏼

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam