46. No bajo de peso por culpa de mi esposo

El tema de hoy, es respuesta a tantos correos y preguntas que he recibido de parte de quienes me buscan porque quieren bajar de peso definitivamente.

Muchas mujeres sienten que su obstáculo numero uno para bajar de peso, es su esposo. Suelen sentir que no las apoyan, que solo las antojan, que no creen en ellas, sienten que si su marido fuera diferente, si el marido las apoyara, todo seria mas fácil.

Si me has escuchado con anterioridad, sabrás que mi propuesta para bajar de peso es diferente a los consejos habituales. Si me escuchas por primera vez, te doy la mas cordial bienvenida. Te invito a desconectarte de distracciones, conecta contigo misma y abre tu corazón y tu mente para considerar estas propuestas. Pueden significar el apoyo que estabas buscando.

Estoy convencida de que para alcanzar el peso ideal y sobretodo si queremos hacerlo de manera definitiva, si bien es necesario hacer cambios de alimentación, es fundamental poner atención a las ideas que solemos repetirnos. Las ideas que nos repetimos generan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos nos llevan a tomar acciones y toda acción genera un resultado.

Para lograr un peso ideal y mantenerlo, hace falta experimentar determinación, motivación, amor propio, etc. Ideas como “no bajo de peso por culpa de mi esposo” lejos de generarnos motivación, nos generan un sentimiento de víctima, de ser incapaces, de fracaso, de frustración.

Hoy te propongo tres ideas con las que puedes sustituir ideas como “no bajo de peso por culpa de mi esposo” y con ello logres generar sentimientos que te ayuden a tomar acción y los resultados que tanto deseas.

Considera las ideas o pensamientos que te propongo, si te hacen sentido, repítelas, trabaja en creerlas y hazlas parte de ti.

Idea número 1. No eres tú, soy yo.

Quítale la culpa o la carga a tu marido. Date cuenta de que sus palabras, sus ideas o sus acciones no provocan tus resultados. Nada de lo que el haga o deje de hacer te puede hacer subir o bajar de peso. Son TUS acciones las que generan tus resultados.

Cuando te sientas envuelta en ideas como “no me cuida”, “no me apoya”, “no cree en mi”, revisa y date cuenta de que lo único que necesitas es cuidarte tu, apoyarte tu, tu creer en ti.

No eres tú, soy yo. Pensar esta frase te hará ubicarte en esta realidad. No es tema de él, es tema tuyo.

Para que tu puedas lograr tu peso ideal, el no tiene que hacer nada. El no tiene que cambiar nada, el solo tiene que ser el.

Idea número 2. Yo decido

Puedes agregarle un “Yo decido, puedo tomar las mejores decisiones”. Esta frase es un tomar responsabilidad, generando determinación.

Lo sabemos bien, nadie puede obligarnos a comer de mas, a comer lo que no queremos.

Prueba y decide tomar las mejores decisiones, decide lo que te hace bien.

Decide tú lo que vas a comer o lo que no vas a comer.

Idea número 3. Me amo, te amo, no gracias.

Aprendamos a decir no, en paz. En algún momento nos llegamos a creer que con lo que nosotros comamos, podemos hacer felices a otros. En ocasiones también nos llegamos a creer que la única manera de conectar con nuestro seres queridos, es comiendo.

Honrar un plan, por honrar nuestra vida es un gran acto de amor. Prueba diciendo que no para seguir tu plan y busca muy conscientemente conectar con tu marido sin comida o bebida de por medio.

Asegúrate de tomar esta decisión en base del amor incondicional para ti y para él.

Prueba alguna de estas tres ideas o las tres y date cuenta como es que puedes ir generando sentimientos que te hacen bien y te lleven a lograr tu meta.

Idea número 1. No eres tú, soy yo.

Idea número 2. Yo decido

Idea número 3. Me amo, te amo, no gracias.

Antes de terminar te cuento que también hay una frase que escucho mucho. Cuando me contactan para saber mas del coaching para bajar de peso, se enamoran del programa y quieren hacerlo, a veces hay quien me dice “le voy a decir a mi marido a ver que opina de hacer el programa”.

Acerca de esto, considera exactamente en lo que estuvimos reflexionando en el podcast. Participar en un programa de coaching para bajar de peso, seguirlo y generar resultados no depende de el marido, es una decisión personal.  Así es que si quieres hacerlo, Puedes Hacerlo.

Si quieres aplicar todos estos conceptos con un seguimiento, con coaching y participando de una comunidad de apoyo de mujeres compartiendo un mismo objetivo, Puedes Hacerlo Espectacular es para ti. Aplica y empieza hoy mismo. Te estamos esperando con los brazos abiertos.

Gracias por escucharme y gracias por ser parte de este movimiento en donde juntas estamos comprobando cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, va cambiando nuestra manera de vivir.

Te deseo un día y una vida espectacular

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa.

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam