33. El Ansia de Comer por Ansiedad

Esto de identificar comer por ansiedad o por emociones es algo de lo que se habla mucho últimamente. Al escucharlo, lo consideramos y nos hace sentido. Nos sentimos identificadas, y ese primer paso, identificarlo es ya un gran avance. Y es que ¿cómo vamos a trabajar algo si no sabemos cuál es el obstáculo?

Nos damos cuenta de que efectivamente muchas de nosotras lo hemos hecho en automático, así sin pensar. Nos llegamos a acostumbrar a comer si estamos cansadas, si estamos estresadas, si estamos ansiosas, si tenemos una situación con otras personas, si experimentamos una frustración económica, recurrimos a la comida. 

Al darnos cuenta de esto,  lo vemos como eso como un problema a resolver, y al ver que no es algo que de la noche a la mañana cambia, pues generamos mas ansiedad, con ello mas descontrol y ya estando descontroladas, pues lo que menos tenemos es mucha determinación, sino todo lo contrario, entrando en el circulo del “yo no puedo”, “yo nunca he podido”, “yo nunca podré”.

Si te has dado cuenta de que comes por ansiedad, mi invitación hoy es a que lo veas como algo neutro, como una circunstancia, algo que ha sucedido y a partir de eso decidir cuál es el significado le quieres dar.

El significado que le des a esto es clave para lo que vayas a lograr.

Si ya viste que el juicio o la culpa no han funcionado, te ofrezco y te invito a que elijas repetirte pensamientos cargados de amor y paciencia para ti.

Date cuenta que esto es un hábito nuevo, y esto naturalmente requiere tiempo. ¡Paciencia! si no ha funcionado el juicio y la culpa genera paciencia para contigo. Confianza, repítete frases como “yo puedo tomar las mejores decisiones», “hoy elijo comer lo que he planeado”, “lo voy a lograr con paciencia y amor”, “creo en mi”.

Lo he dicho muchas veces así como es muy importante planear con anticipación lo que vamos a comer, elegir con anticipación los sentimientos que quieres experimentar, los sentimientos que necesitas para lograr tu meta, otorga resultados espectaculares.

Date la oportunidad y prueba acciones diferentes. Anímate y comprueba como es que cambiando tu manera de pensar puede ir cambiando tu manera de vivir. Puedes hacerlo! 

Te comparto con gran emoción que ya están abiertas las inscripciones para participar en el coaching Puedes Hacerlo Espectacular.

Si quieres bajar de peso de una manera definitiva, y con ello lograr la mejor versión de ti misma, esta es una gran oportunidad.

Asegura tu lugar accesando a monicasosa.com/estoylista Es una inversión que vale la pena, pero aún el precio es realmente muy accesible, esta es tu oportunidad de decirle adiós para siempre a las dietas, lograr tu peso ideal de manera definitiva, sucede.

Te espero.

Deseo que tengas un día espectacular

Hasta la próxima

Tu coach,

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam