178. Mi Meta y las Vacaciones

Muchas de nosotras esta época del año, solemos tomar vacaciones, si viajamos o no, el cambio de rutina de los hijos nos da esa sensación de estar de vacaciones.

Sé que esto para muchas mujeres ha significado: época de descontrol en el comer, quizá  hasta descuido personal, dejar nuestra rutina de ejercicio a un lado, y sobre todo, para muchas mujeres esta época representa, época en la que seguro subiré de peso. 

Y como bien puedes imaginarte, en este episodio, quiero contarte que si esta ha sido tu historia en las vacaciones, esto no tienes que seguir siendo así, si no es lo que quieres. 

Esto de comer sin control, descuidar nuestro cuidado personal, dejar de hacer ejercicio, lo hacemos realidad si nos quedamos con la idea de que esta es mi única posibilidad en esta época del año.

La realidad es que está en ti decidir los resultados que quieres lograr en tus vacaciones y en tu vida.

Si estás en este camino hacia el logro de tu peso ideal y en el fondo del corazón estás convencida de que no tienes más opción mas que ponerle pausa a tu camino. Pausa antes de poner esa pausa. 

Y cuestiónate:

¿Cómo puedes hacer que las vacaciones lejos de desconectarte con tu meta, te conecten más con ella? 

Piénsalo. Si para ti las vacaciones han significado siempre descontrol, excesos, desorden y descuido, ponle a tus vacaciones un significado diferente, algo que te beneficie. Vacaciona con propósito. 

Porque si tu quieres, en realidad este cambio de actividad puede ser la perfecta oportunidad para comprobar que no tienes que seguir al pie de la letra  una dieta matada para bajar de peso, todo lo contrario. Puedes comprobar cómo es que haciendo contigo simples pactos, específicos y puntuales con propósito puedes, no solo seguir avanzando hacia tu meta si tu quieres, sino puedes disfrutar más plenamente tus vacaciones y tu vida.

A continuación,  tips muy puntuales que compartí junto con mi hija Fátima aquí en el podcast, justo hace un año, antes ida salir de vacaciones. Toma nota de estos tips, hazlos vida, verás que te ayudarán a seguir avanzando hacia el logro de tu meta en vacaciones.

 

Y aclaro, no es que todo mundo tiene que querer bajar de peso en las vacaciones. Si tu quieres hacerlo, puedes hacerlo, y además puedes disfrutarlo. Te sugiero que si quieres ponerte un único requisito en este camino, que este sea: el de disfrutar tu camino. Si no lo disfrutas, si lo sientes como obligación, déjalo a un lado. Recuérdalo, no tienes que hacerlo. 

Comparto por aquí los tips deseando que disfrutes tu camino y tus vacaciones. 

Tip #1. Cuestiónate qué es lo que piensas de tu proceso de bajar de peso. 

Si pensamos que es un proceso horrible y sacrificado, date cuenta que precisamente por esas ideas, hacemos que sea totalmente  incompatible con el tema de las vacaciones. Háblate con la verdad. 

Tip #2. Haz tus propias propuestas que lo hagan fácil y disfrutable. 

Hazte tu misma propuestas que te permitan disfrutar tu proceso, que te lo hagan fácil. Toma acuerdos simples contigo misma, que hagan que elegir salud y alcanzar tu sueño sea algo que realmente disfrutas.

Por ejemplo:

Que tu misma te propongas tomar más agua.

Regalarte pausas para elegir tus alimentos que te hacen bien y eso mismo sea lo que te permita disfrutarlos.

Proponerte probar más verduras y disfrutarlas.

Practicar masticar más los alimentos para disfrutarlos mas y conectar con tu nivel de saciedad. 

Estar más consciente y parar de comer cuando estes satisfecha.

Hacer un diario, darte tiempo para escribir sobre cómo te sientes, escribir lo que hay alrededor de tu sueno, de tus sueños. Reflexionar en el por qué  se te puede hacer difícil o porque puedes haber considerado abandonarla tu sueño o ponerle pausa.

Las vacaciones pueden ser una super oportunidad para conectar con nosotras mismas

Tip #3. Ten una “cómplice de sueño” (accountability partner) 

Alguien con quien puedas compartir lo que quieras lograr y en quien puedas apoyarte. Alguien a quien puedas contarle cómo te estas sintiendo, cuáles están siendo tus obstáculos y cuáles tus estrategias. Alguien que pueda ser tu porrista. Ojo, no policía.

Tip #4. Ten a la mano pensamientos que te sirven.

Busca tener pensamientos a la mano que te ayuden a recordar que quieres disfrutar el proceso , que lograr tu peso ideal es algo que nadie te esta obligando a lograr y que abandonarlo no va a hacer que sea mas fácil lograrlo.

Tip # 5. Disfruta

Disfruta tus vacaciones super orgullosa de saber que además crees en tu sueño. Que esto sea un requisito en tu camino siempre, disfruta el hoy.

Trae tu sueño contigo en la maleta, tráelo contigo y familiarízate con el hasta hacerlo realidad. 

PUEDES HACERLO

PD. En mi instagram estaré compartiendo más tips que te ayudarán a seguir conectada con tu meta y  algo de mis vacaciones,  sígueme aquí >> @monicasosacoach

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam