139. ¿Te late cambiar el “tengo'' por el “quiero”?

El título de este podcast como habrás notado es una pregunta: “¿Te late cambiar el tengo por el quiero?

Y me refiero básicamente a cambiar “tengo que bajar de peso” por el “quiero bajar de peso".

Hoy lo planteo como  una pregunta porque:

  1. ¿A quién le gusta que le impongan algo? 
  2. Es algo que quiero animarte a que tu explores, reflexiones y decidas si esto es algo que  realmente te late. Porque si tienes el hábito de usar el “tengo que bajar de peso”, “tengo que comer saludable”, “tengo que planear bien”, esto es algo que no es precisamente fácil de transformar, claro que es posible, más no es algo que por decidirlo una vez, ya lo hacemos por siempre. Entonces si es super importante que tú lo decidas. 
  3. Para poder lograr esta meta del peso ideal definitivamente, si hay algo que he podido comprobar que es importantísimo de atender, es el poder de las palabras. El impacto que tienen  esas frases que nos repetimos a nosotras mismas, esas palabras que usamos para “autoayudarnos”, es algo importante de atender. 

Cuando nuestra conversación se llena de “tengo”, “tengo que cuidarme”, “tengo que comer bien”, “tengo que descansar”, “tengo que tomar agua”, “tengo que hacer ejercicio”, “tengo que ser constante”, “tengo que ser disciplinada”, “tengo que tomármelo con calma”, "tengo que ser paciente”, “tengo que ser buen ejemplo” ¿realmente nos  ayudamos? 

Si eres alguien que suele experimentar constantemente este sentimiento de agobio, de carga, de “no me da la vida”, explora, probablemente el “tengo” está super arraigado a tu conversación contigo misma.

Mi propuesta de inicio es cambiar el “tengo” por el “quiero”, porque el “tengo” se siente como  a obligación y el “quiero” en cambio se siente como a una decisión. Propongo esto porque si el camino hacia el peso ideal está lleno de acciones difíciles, al menos, asegúrate que sea una decisión y no una obligación. 

Personalmente y lo veo en las participantes de mi programa para bajar de peso Puedes Hacerlo Espectacular, el cambiar el “tengo” por el “quiero”, me parece una gran estrategia, un cambio rápido, una genial alerta.

Si además quieres probar el decretar, el sentirse más segura en que si lo puede lograr, y con ello más determinada para tomar acción y lograr tu meta, acompaña el “quiero hacerlo” con un “y puedo hacerlo”.

¿Te late cambiar el “tengo” por el “quiero”? ¿Te late además agregarle el “Puedo Hacerlo”? Pruébalo

Cuando te llegues a sentir con ganas de rendirte, porque estás muy agobiada: conecta contigo, explora qué hay detrás  de ese agobio, seguro encuentras una gran lista de “tengo''. Normalmente el “tengo” se siente como agobio, y el “quiero” genuino nos da este sentido de soy libre y sé lo que quiero.

Juega con las palabras hasta generar los sentimientos que te ayuden a querer tanto lograr tu meta, a disponerte a ir por ella hasta llegar a tenerla, hasta hacerla tuya. Puedes Hacerlo. 

A ti que disfrutas estos conceptos del podcast y te has beneficiado de ellos, quiero decirte que dentro de nuestro programa de coaching Puedes Hacerlo Espectacular, estudiamos todos estos conceptos, los discutimos, los llevamos al siguiente nivel hasta hacerlos vida logrando así esta meta del peso ideal de manera definitiva. Te quiero decir es que si quieres ser parte de nuestro programa Puedes Hacerlo, aplica en monicasosa.com/puedeshacerlo por ahi puedes tener toda la información y acceso a nuestro programa, te espero. ‘

Vive espectacular. 

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a aplicar a Puedes Hacerlo Espectacular

da click en la imagen para aprender más👇🏼

 

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam