5. Tengo mucha hambre

hambre herramientas Jan 14, 2019

Solicita aquí tu guía ¿Es realmente hambre? con ella podrás identificar si eso que sientes es realmente hambre, aprenderás a escuchar a tu cuerpo y mente.

 El tema de bajar de peso desde la perspectiva de coaching, es algo que trabajamos muy profundamente porque el enfoque principal es concientizar y trabajar en lo que provoca el problema, en este caso hablamos de sobrepeso.

En general, hay peso de más porque comemos de más.

Y el motivo que nos ocasiona comer de más, es eso que nos sucede, nos decimos y nos repetimos “tengo mucha hambre”.

Definición de hambre:

La necesidad o las ganas de comer, de ingerir alimentos.

Ubiquemos dos tipos de hambre: el hambre como sensación física y el hambre como sentimiento

El hambre como sensación física surge en el cuerpo y se traslada a la cabeza. El hambre física, se siente el vacío, el conocido crujir de tripas, y todo lo que puedan describir, es una sensación física

El hambre como sentimiento es la que empieza en la cabeza y luego se transporta al cuerpo. El hambre como sentimiento, que literal es creado en la cabeza es por ejemplo, hambre como sentimiento puede surgir hasta si veo una foto, alguien comiendo en mi restaurant favorito, veo lo que están comiendo, me da hambre.

O qué tal, también después de comer, estar satisfecha si voy al super en donde están dando muestras de comida empiezo a probar y me da hambre, luego salgo a buscar que más comer.

El hambre física, si comemos bien, pues pasa. Nos alimentamos y pasa.

El hambre como sentimiento, no siempre.

Bueno que propongo con este podcast: 

Primero, si tienes peso de mas, considera que estas comiendo de mas. Si tienes claro que comes de mas, la pregunta es ¿por qué comes de mas?


Y si tu respuesta es porque tienes mucha hambre. Te invito a explorar mas de “tu hambre”, cuando tienes hambre identifica si es hambre física o si es algo que surge de tu mente.

Puede ser algo que confuso si lo vamos a explorar por primera vez.

Yo me la vivía con hambre todo el día, y cuando mi coach me decía “identifica si es hambre o es sentimiento”, me parecía super confuso. Lo que empecé a hacer para darme cuenta, no comía si dudaba qué tipo de hambre era, empecé a practicar pausas de 30 minutos y muchas veces era algo que se pasaba. Luego cuando pasaba mas tiempo, pues si que experimentaba el hambre física, algo que descubrí que ya no estaba acostumbrada a experimentar hambre física, llegué a estar tan acostumbrada a comer, snackear, picar y picar, que pocas veces llegaba a experimentar el hambre como sensación física.

Y segundo, te invito a probar lo siguiente: come cuando tengas hambre, para de comer cuando estas satisfecha y con esto me refiero a comer cuando tengas hambre física.

Recuerda que todos los sentimientos son creados por nuestros pensamientos, esa hambre creada por nuestros pensamientos, son ideas creadas inconscientemente que te causan ese sentimiento de hambre, de antojo desesperado, si solo los observas, sin responder a ellos, se irán.

Son sugerencias que si te hacen sentido, te invito a probar. Pueden ser pequeños cambios que hagan una gran diferencia.

Si identificas que sueles experimentar mucha hambre de esa física, porque todas somos diferentes y hay personas con ciertas condiciones hormonales, gente con temas de resistencia a la insulina, mujeres con cambios hormonales, o simplemente personas que hemos crecidas acostumbradas a comer, snackear y volver a snackear pueden identificar la sensación de hambre física real mucho mas de lo que por sentido común se considere moderado, observa bien el tipo de alimentación que llevas, los alimentos cargados de azúcar, harinas y procesados hacen esto mas difícil.

Por otro lado, estos patrones de generar hambre pueden cambiarse, pide ayuda si sientes que la necesitas y si tienes un tema importante de salud recurre a tu medico,

Recuerda que lo que no hagamos nosotras por nosotras mismos en términos de salud y bienestar, nadie va a venir a hacerlo por nosotros.

Y si quieres ayuda y acompañamiento muy de cerca en tu proceso de bajar de peso definitivamente, únete a nuestro grupo de coaching Puedes Hacerlo Espectacular

Muchas gracias por escucharme, y si tienes algún comentario, escríbeme a [email protected]

PUEDESHACERLO

Escucha más acerca del tema en el podcast 72

sólo da click en la imagen 👇🏼

 

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam