53. Reseteando mi lenguaje del amor

En este mes del amor, me complace compartir un tema relacionado al amor, ya que esta es precisamente la base de nuestro movimiento Puedes Hacerlo.

Este si, es un movimiento para quien busca bajar de peso de manera definitiva, por medio de un proceso muy consciente. Si me sigues sabes que estamos convencidas de que el éxito de este proceso requiere generar amor, practicar muy conscientemente esta decisión de amar.

Hace poco una persona me decía que mi propuesta de generar amor, le parecía “interesante”. Ella me decía que muchas veces los resultados se logran “a las malas”.

Después de pensarlo, pues si, puede que sea cierto, con rabia, coraje, frustración se puede lograr mucho, pero garantizo que no se disfruta el proceso y personalmente no creo que sea una receta para lograr resultados definitivos.

Bien el tema de hoy es una propuesta: Resetea tu lenguaje del amor.

Para hablar del lenguaje del amor, citaré al autor Gary Chapman. Hace años leí su libro titulado “El lenguaje del amor”. El menciona que cada persona dá, recibe, entiende, asimila y entrega el amor de una manera diferente.

A las maneras en las que las personas asimilan, dan y reciben el amor Gary Chapman les llama los diferentes lenguajes del amor.

En su libro el cita 5 lenguajes. A continuación los menciono y al nombrarlos quiero invitarte a identificar, cual es tu lenguaje del amor. Los lenguajes son: las palabras, el tiempo de calidad, los regalos, actos de servicio y afecto físico.

Resaltaría también la comida como un lenguaje del amor y algo que aunque suene absurdo puede ser un elemento en este tema del amor y es el esperar que nos adivinen el pensamiento y el asumir que leemos la mente del otro. Otro elemento que hoy sin duda puede aplicarse como lenguaje del amor es la etiqueta en cuanto a respuestas y reacciones en redes sociales.

Así que, primer paso de este ejercicio:

Identifica tu lenguaje del amor.

Segundo:

Reflexiona si ese lenguaje del amor no es una serie de reglas y condiciones que te alejan de experimentar amor incondicional.

Sabemos que una característica del amor real es que es incondicional. Pues revisemos si ese lenguaje no son una serie de condiciones.  Y ¿qué relación tiene esto con el tema de lograr el peso ideal? Realmente, para cualquier meta, es indispensable poder colocarnos en un espacio de amor.

En el caso de lograr esa meta de peso, para contemplar con curiosidad nuestros impulsos por comer, para poder tomar las mejores decisiones, es necesario colocarnos en un espacio de amor.

Generalmente cuando estamos enojadas, con rencor, frustración, rabia, quienes hemos tenido un tema con el peso, cuando nos sentimos así, lo primero que queremos hacer es comer, comer y comer más. Luego, del enojo nos movemos a la culpa manteniéndonos en un círculo que no nos ayuda.

Quizá si tu lenguaje son las palabras “me dijo que me veía mas llenita” ¿Qué sientes? Si tu lenguaje son los regalos “no me regala nada en nuestro aniversario” ¿Qué sientes? Si tu lenguaje del amor, son actos de servicios, “mi hijo sabe lo que espero que haga y no lo hizo” ¿Qué sientes? Si tu lenguaje es el contacto físico “no me dio un beso cuando se fue” ¿Qué sientes? O si tú como yo, mucho tiempo pensé que adivinaba la mente de los demás “si no me como el pastel que me regalan, se van a enojar”.

Hoy te invito a cuestionarte, todo esto que es tan importante para ti. Tu lenguaje del amor

¿Te hace bien? ¿Te ayuda? Y sobretodo ¿tu lenguaje del amor te coloca en eso realmente, en un espacio de amor verdadero?

Y el tercer punto de esta reflexion es:

Resetea tu lenguaje del amor.

¿Cómo?
Cuestionándote todas esas creencias alrededor del amor que te colocan en esos espacios desde donde no puedes tomar las mejores decisiones para comer, ni para lograr tu meta ni para vivir la vida que quieres vivir.

Para resetear tu lenguaje del amor, citaré a la grandiosa Byron Katie quien dice “Somos lo que pensamos, hasta que nos los cuestionamos”

Por cierto, a Byron Katie te las recomiendo ampliamente, tiene varios libros “Love what is”, “I need you, is that true?”.

Volviendo al ejercicio y reflexión de hoy.

Repasemos:

1. Identifica cuál ha sido tu lenguaje del amor.

2. Cuestiónate si ese lenguaje de amor, no es una serie de condiciones que te han limitado a experimentar amor.

3. Resetea tu lenguaje del amor. Cuestionando lo que te puede estar bloqueando el poder experimentar amor incondicional. Explora y cuestiona esas creencias y pensamientos que te haz creído toda la vida en cuanto a las condiciones para el amor.

Elimina lo que no te sirva. Considera lo siguiente: el amor es un sentimiento, los sentimientos se generan por nuestros pensamientos. Es posible generar amor ante cualquier circunstancia y podemos crear un nuevo lenguaje del amor. PUEDES HACERLO

He citado ejemplos de relaciones de pareja, pero esto lo puedes aplicar en la relación que hoy mismo, te este provocando todo menos amor. Regálate estos espacios de reflexión, son clave

Insisto e insistiré porque lo veo y lo comprobamos cada día. Aplicar esto en el proceso de bajar de peso es espectacular. Si quieres hacerlo, Puedes Hacerlo Espectacular es tu mejor opción. Aplicarás todo esto con un seguimiento, siendo parte de una comunidad de apoyo increíble.

Aprende más acerca del programa en este link monicasosa.com/puedeshacerlo

Si tienes dudas escríbeme a [email protected] y platicamos, estaré encantada de acompañante en tu proceso.

Como siempre esta es una invitación a probar y comprobar cómo es que cambiando tu manera de pensar puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Feliz mes del amor ❤️

Que tengas un día, una semana y una vida espectacular.

Hasta la próxima.

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam