258. ¿Mereces Lograr Tu Peso Ideal? Afírmatelo!

cree en ti Apr 23, 2024

Si te has cuestionado si mereces lograr tu peso ideal, quédate conmigo. 

Y es que no digo que realmente creamos que "no merezco lograr mi peso ideal", pero si que puede ser una energía que se siente, un sentir, una creencia. 

Escucha el episodio completo para más detalle, pero te lo digo: ábrete a una nueva posibilidad

¡Tu si Puedes Hacerlo, y te lo mereces! vamos por el sueño. 

Aprovecha que por ahora las puertas de nuestro programa están abiertas, únete hoy mismo en: https://www.monicasosa.com/puedeshacerlo

Tu coach, 

Mónica Sosa 

Transcripción episodio. 

Hola, hola, como siempre es un placer saludarte y recibirte en el podcast Puedes Hacerlo.

Este es el espacio que te ayuda a lograr tu peso ideal enamorada de ti.

Mi nombre es Mónica Sosa, yo soy tu coach y este es el episodio número 258 titulado Mereces lograr tu peso ideal?

Afírmalo.

¿Si al escuchar el título de este episodio se despierta en ti como alguna duda de ay, será que yo creo que no merezco?

¿Será que merezco?

Es como que te lo llegaste a cuestionar.

Quédate conmigo.

Vamos a hacer una reflexión juntas acerca de este sentir, de esta energía, de este creer, que no es precisamente como que un pensamiento con el que andamos ahí por la vida diciendo es que yo no merezco, yo no merezco lograr mi peso ideal, pero sí que puede ser una energía que se siente, un sentir, una creencia que te lo comparto porque hay ciertos indicadores que nos puede confirmar que probablemente sí estamos viviendo y estamos buscando lograr el peso ideal desde un no lo merezco.

Hay ciertos indicadores.

Voy a compartir acerca de esto.

Este sentir, este, este sentimiento, esta energía de yo no merezco es algo que vamos creando, pero puede ser algo con lo que estamos muy, muy revestidas, muy, muy acostumbradas.

Por supuesto, algo totalmente inconsciente que bueno, para mí es, lo puedo detectar, lo puedo notar en la conversación cuando alguien me está contando de lo que está haciendo, de cómo quiere hacerlo, de que quiere lograr su peso ideal, pero se siente, se nota esta energía, esta creencia de es que no me lo merezco, esta convicción que llegamos a tener.

Y como te lo dije, es algo que yo viví.

Estuve muy metida en este, en esta sensación, en esta creencia, en esta energía, en este sentir.

Vamos a hablar de esto y quédate conmigo.

Voy a compartir algunos indicadores que pueden, pues de alguna manera los indicadores que hacen, indican que podemos estar en ese espacio de estar creando este, esta energía, este sentir yo no merezco lograr mi peso ideal.

¿Por qué?

Porque así crecemos, porque de pronto es así.

No es porque digo, no es, no se trata de echarle la culpa a nadie, sino es porque crecemos con esta idea a veces de que esto de $1 ideal, esto de un cuerpo con ciertas, yo que sé, un cuerpo saludable, un cuerpo esbelto, un cuerpo ligero, un cuerpo flexible.

Muchas veces nos podemos llegar a hacer a la idea de que esto no es para mí.

¿Por qué puede ser?

Bueno, vamos a ver los indicadores.

Vámonos ya que lo que te quiero decir es que este episodio, la reflexión que vamos a llevar aquí, sobre todo el objetivo y por eso te estoy invitando a que te quedes conmigo, es si tienes esta duda, si de pronto si te puede despertar esto de a ver estoy convencidísima de que yo me lo merezco y puedo hacerlo.

Quédate conmigo, porque lo que vamos a hacer aquí es vamos a asegurarnos de que te quedes con toda la energía, con todo el sentir, con toda la convicción de que tú, si tú quieres, mereces y puedes lograr esa versión de ti que tanto deseas.

Y hablando de esto, ya les decía que este no merezco lograr el peso ideal.

Este sentir está viene a partir de un pensamiento, el pensamiento no merezco lograr el peso ideal, que no es un pensamiento que estamos diciendo, no es algo que se escucha en la conversación.

Ya sabes, cuando estamos hablando de pues cada quien con las amigas, las comadres, la que hace una dieta, la que bajó de peso, la que habla de sus luchas.

Se puede hablar de a lo mejor es que no, yo soy muy antojada, es que es que yo nunca no puedo dejar ciertos alimentos, es que no puedo cambiar hábitos, es que lo que quieras.

Normalmente este pensamiento no es algo que se comparte, no es algo que se dice, es algo que está simplemente muy metido, pero es prácticamente es un pensamiento inconsciente disfrazado como se puede ver con interpretado de muchas maneras, pero lo que se ve o como se ve reflejado y a lo que decía yo, los indicadores, lo que nos puede indicar que tenemos esta creencia y este sentir de yo no merezco.

Me voy a concretar en tres, tres muy específicas.

Una, si tengo una conversación constantemente conmigo misma en donde todo lo que tiene que ver con respecto al avance hacia el logro de mi peso ideal, ya sea si lo estoy haciendo a partir de hacer cambios muy puntuales en mi alimentación, ciertos cambios en mi estilo de vida, a lo mejor quiero hacer más ejercicio, quiero a lo mejor eliminar ciertos hábitos, lo que sea que estés haciendo alrededor.

Si la conversación que tienes contigo misma alrededor de estos cambios que te estás planteando tienen que haber o están basados totalmente en una crítica destructiva, este puede ser un indicador de que tú en el fondo crees que no mereces lograr el peso ideal.

Si estás en el que mal me porté, qué mal lo hago, qué tragona soy, qué comelona soy, que si tienes esta crítica contigo misma, o sea, la conversación y todo el cómo vas avanzando, todo lo que estás haciendo, te enfocas o simplemente nada más puedes ver todo lo mal que estás haciendo y te estás criticando o te calificas como mala, lo estoy haciendo mal.

Notemos como muchas de nosotras podemos saber, pues simplemente crecido con esta idea de que yo tengo que ser buena y empezamos a ponerle juicio a nuestras acciones.

Esto es malo, es como comer ciertos alimentos es malo, no hacer ejercicio.

Yo sé cuánto, no sé cuánto tiempo es malo.

Entonces, si mi conversación es de soy mala, soy mala, lo estoy haciendo mal, mala niña, tacha, tacha.

Si esa es la conversación que estoy teniendo conmigo misma, me estoy juzgando constantemente.

Tengo esta conversación de alguna manera es porque estoy convencida de que mala niña, no te portas bien, no mereces.

Es como no vas a lograr este resultado.

Es el la conversación, esta crítica nos lleva, por supuesto, es como nos lleva a reforzar esto que estoy haciendo mal, lo sigo haciendo y entonces no creo ningún resultado.

Lo a ver, la buena y la mala.

La mala noticia es que lo único que hacemos es seguir reforzando esta convicción, esta creencia, esta energía de que no me lo merezco, es que no, porque lo estoy creando yo, porque me porto mal, porque soy mala, lo refuerzo, lo sigo incrementando esa acción y el resultado que genero es no logro el peso ideal, no avanzo hacia mi meta.

Pero el tema es la convicción que tengo es porque soy mala, es que no lo merezco.

Entonces nos va metiendo este círculo, esta conversación que vamos teniendo con nosotras mismas.

Entonces si tienes esta conversación, puede ser que de alguna manera también es que eso lo hace más difícil.

Cuando llegamos a tener la convicción es que no merezco, me lo merezco, como subí de peso por bien merecido me lo tengo, me siento mal, estoy inflamadísima, pues me lo merezco.

Es como mala niña, me lo merezco.

Entonces el juicio, el buena, el mala, el estar como constantemente con este juicio y con esta conversación destructiva conmigo misma.

Yo muchas veces sí recuerdo como las frases y el sentimiento, porque a veces es la frase y el sentir y lo que nos decimos qué mal, no sé, es la debilidad, qué débil soy o qué tonta, es como qué tonta, cómo pude ser, o sea, cómo puede ser que no pongo atención en esto.

Es como qué malo estoy haciendo.

Este es un indicador de que puedo estar metida en esta energía que al final cuando siento que esto es no lo logro, no avanzo, no me lo merezco, como como si el tema del peso ideal fuera algo que solamente es para las que se portan bien, para las que hacen, para las que cumplen ciertos requisitos y yo soy esta que no lo hace, no lo merezco.

Entonces esto no se refuerza, esto no se transforma.

Esas acciones, por supuesto, no las queremos como no es lo ideal estar en este ciclo de acciones.

El tema es que nos mete más y más y más en ese ciclo de acciones la conversación que tenemos con nosotras mismas, con lo cual esta, la conversación que tenemos con nosotras mismas puede ser un indicador.

Si tienes una conversación de crítica, crítica y así te estás destruyendo constantemente con tu conversación, con todo lo que tiene que ver con respecto al tema, pues alerta.

Ahorita voy a dar por supuesto, las tres recomendaciones para transformar esto, pero está el tema de la conversación.

Otro indicador sería el justificar todo lo que tiene que ver con tus acciones con respecto a este tema.

Justificar con todo mundo, justificarte si te pones ropa aguada, si te pones ropa apretada, si sientes tú, por supuesto, por la conversación que tengas, pero si es algo que tienes que estar constantemente justificando, es que subí de peso porque fui de viaje, es que me veo más gordita, es que me siento más gordita, es que comí esto, es que pedí esto porque ayer no sé porque tengo mucha hambre o no voy a comer esto porque estoy a dieta.

Es como si constantemente tienes que estar justificando lo que haces, lo que no haces en torno a lo que comes, al ejercicio que haces, todo lo que tenga que ver con estilo de vida o acciones que están relacionadas y sobre todo que tú tienes relacionadas con el tema de lo que te ayuda a lograr tu peso ideal.

Si constantemente tienes que estar justificándote con otros, explicándole a otros por qué lo haces, por qué no lo haces o si no lo compartes desde el espacio, me escondo, que no sepan, que no se sepa.

Es como que vuelve.

Está esta culpa, este, este reforzar la conversación que tengo.

Entonces me justifico porque soy la niña que se porta mal.

Entonces o me escondo, entonces vuelvo.

Son dos indicadores en donde que al final lo único que van a hacer es reforzar esta energía.

Es injusto que lo estemos reforzando, que estemos ahí metidas.

A lo mejor, como dije, puede ser que es algo que de alguna manera nos nos llegamos a creer cuando éramos chiquitas por lo que haya sido, pero hoy mismo es abramos los ojos y vamos a darnos cuenta.

Estas acciones son solamente indicadores de que seguimos reforzando esta energía que no es necesaria.

La estamos creando y la podemos transformar.

Otro indicador es el cerrarme a nuevas posibilidades, nuevas maneras de sí avanzar en este camino.

No estoy hablando de cerrarme a que me estén regañando, a que todo mundo opine, a que todo mundo es como me sigan reforzando.

Decir no, tú es que tú siempre has sido bien tragona.

No, mi hijita, tú nunca vas a cambiar.

No es que ya ni lo hagas, ya es tu edad, ya ridículo que lo intentes.

No estoy hablando de esto, de estos, porque para esto podemos.

Puede ser que estemos muy abiertas a que no sigan reforzando este juicio.

Mala niña, lo estás haciendo mal.

Pero un indicador, el indicador que no nos ayuda es el cerrarme a nuevas posibilidades, sobre todo si viene de un como nuevas posibilidades que nos lleven a salir de este espacio.

¿Si ahorita mismo estás sintiendo como resistencia de no, a ver, y qué me estás proponiendo?

Que me hable bonito, que eso es lo que te voy a proponer.

¿Qué me estás proponiendo?

¿Qué?

¿Que no me esté justificando, que simplemente me comprometa conmigo?

Eso, eso te estoy, eso te voy a promet esto, te voy a promover esto, te voy a invitar a que, a que hagas ya, que te plantees.

Pero si sientes cierta resistencia y quieres quedarte como en el enojo, en el que mal lo estoy haciendo, es que no, es que si yo, yo lo estoy haciendo muy mal.

Al final lo único que vas a hacer es seguir reforzando el no merezco.

Este no merezco es esto que de alguna manera vuelvo, es que podemos buscarle 1000 motivos, 1000 historias, porque alguien me dijo, porque alguien me lo hizo creer, porque lo viví, porque me lo reforzaron, por lo que tú quieras.

Tenemos la opción de estar ahí diciendo si es cierto, yo me creí con esta idea, yo pensé que nunca iba a poder y ya me lo quedé.

Te puedes quedar con esta.

Si es cierto, me identifico, tengo todos estos indicadores, yo siento y tengo esta energía y vivo con esta energía de yo no merezco lograr mi peso ideal.

Tienes la opción de darte cuenta que estás ahí, lo cual, bueno, me parece también como bastante, digamos, clarificador, porque entonces ya sé, ya sé qué es lo que está pasando porque estoy en este ciclo.

Tienes la opción y esa es la buena noticia, la posibilidad de cambiar ese resultado, el resultado de sentirte en esta energía.

¿Cómo se cambia?

¿Es como a qué resultado, a qué sentimiento, a qué energía te quisieras mover?

Te puedes mover tú con la historia que tengas, con los intentos que has hecho, con la edad que tengas, con la situación de salud que tienes, con tus intentos, vuelvo edad, historia, todo lo que tú quieras, todos los obstáculos que se te puedan venir a la mente, con todos ellos tú tienes la posibilidad de dejar de sentir esta energía de yo no merezco.

Tú tienes la posibilidad de plantearte lo que quieres lograr y comprobar que tú sí puedes hacerlo.

Claro que puedes hacerlo.

Lo que hay que hacer es, por supuesto, darnos cuenta de estos indicadores en donde estoy si estoy constantemente criticándome.

Esto es paso número uno.

Cambia esa conversación.

Primero, alerta, para, para.

Es como alto, calma esa Alguien me dice, es que es una vocecita, pues calma esa vocecita.

Son pensamientos, son frases que estás muy acostumbrada a repetirte.

No es que se te mete alguien y te está diciendo cosas, porque a veces también lo queremos hacer más complicado.

Es que es una vocecita que no para, no para, para, es que para.

¿Cómo la paramos?

Con una nueva conversación.

¿Es incómodo, sí, puedes sentirte como que Ay, es que qué me estoy diciendo?

Me estoy diciendo mentiras.

Es que lo otro también es una mentira, pero te lo has creído.

El no puedo, el qué mal, el todo lo hago mal y soy un desastre.

Entonces esta es una posibilidad para esa conversación.

Transforma la conversación que tienes contigo misma.

Empiézate a repetir frases, frases diferentes, frases más en positivo.

Yo sí puedo, puedo lograr mi versión más saludable.

Empieza con el pensamiento hoy, hoy sí puedo.

Hoy me enfoco en cómo sí lograr mi mejor versión.

Hoy sí me abro a una nueva posibilidad.

Hoy que vamos a olvidarnos de este de no, como de los pensamientos que van enfocados en negativo.

¿Cómo lo hago?

Es para esa conversación.

Ahora es que no puedo, es que deja de repetirte que no puedes.

Deja de esta creencia.

Vuelvo.

Son pensamientos muy fuertes.

Sí, es algo que estamos muy acostumbradas y estamos muy familiarizadas y es como cómodo, aunque es desagradable, es cómodo porque es la misma vocecita, es el mismo ciclo y allá voy a hacer exactamente lo mismo de siempre.

Puedes cambiar esa conversación.

Hay que pararla.

No es algo que está metido en ti, es algo que puedes parar y que puedes simplemente empezar a como de alguna manera articular de una manera diferente.

Nuevos pensamientos.

Hay que tenerlos, quizá tenerlos a la mano.

Si quieres escribir, tengo síguete escuchando todos mis podcast o vente a puedes hacerlo espectacular como te doy el paso a paso de cómo cambiar esa conversación.

Y no es una vocecita, son pensamientos que tú puedes cambiar.

La acción número dos es transformar esto, esta necesidad, nota esta necesidad que tienes de estarte justificando, porque porque tienes esta creencia de soy una mala, soy mala niña, mala, mala, no mala de mala persona.

O a lo mejor también pueden venir esos juicios porque es parte del estarnos calificando, pero mala en términos de todo lo hago mal.

Esto, el estarte justificando es que no es necesario.

Más bien quítate el estar justificándote con nadie y dedícate, comprométete contigo misma.

Es como date un tiempo para ti contarte exactamente lo que quieres lograr.

Haz un plan, haz un pacto contigo.

Toma acción, comprométete contigo.

¿Y esta parte, esta necesidad a veces que tenemos de justificarnos para, pues para tener un poquito como de una, reforzar este sentimiento que yo tengo de no me lo merezco, verdad que no me lo merezco?

Porque ya ves cómo soy yo.

Es como vamos a parar este estar justificándonos, que al final es un seguir reforzando este no me lo merezco.

Puede ser, por supuesto.

Yo te invito a que empieces a repetirte yo confío en mí, yo puedo hacerlo.

Y si es necesario que lo puedas decir con quien tienes alrededor.

Pero si esto es demasiado para ti, simplemente comparar el estarte justificando de lo que haces, de lo que no haces, el permitirte es como darle este espacio a todo mundo que opine de lo que estás comiendo.

¿Cómo lo hacemos?

También vamos a dejar de opinar de lo que están comiendo los demás.

Si está bajando, si no está bajando, si te ves más flaca, si te ves más.

Es como vamos simplemente a enfocarnos nosotras en lo que queremos lograr y en cómo lo queremos hacer, porque es importante reconocer que si se puede bajar de peso de muchas maneras, pero lo que queremos es que sea una manera realmente eficiente, una manera que se sienta no como una dieta que estoy haciendo, sino con cambios en mi estilo de vida que puedo mantener.

Entonces esa sería el la recomendación número dos, el no te justifiques, comprométete contigo y haz un plan.

Es como clarifícate lo que quieres lograr, haz un plan día a día y disponte a seguirlo.

Ahora en el cerrarme, el estar cerrada a que algo más me pueda ayudar.

Y a lo mejor cuando te hablo de este consejo número dos, estoy aquí en vivo con las chicas después hacerlo espectacular y yo sé a qué se refiere.

O sea, sé que saben a qué me refiero con el paso número dos.

Esto de no te justifiques, haz un compromiso contigo misma, haz tu plan y síguelo, porque así es como lo hacemos en Puedes hacerlo.

Ahora vuelvo a que si me estás escuchando, no estás en Puedes hacerlo.

Te invito.

Este es el paso número tres que te invito a que literal tomes acción ahorita que se puede.

Las chicas de Puedes hacerlo espectacular ya me están esperando porque tenemos nuestra sesión estilo Vegas.

Es una sesión de coaching que no se graba.

Ese es el día que tenemos el pacto que tenemos estas sesiones no se graban y ellas, bueno, han estado siguiendo el paso a paso de puedes hacerlo, de cómo, cómo se logra el peso ideal en paz y definitivamente y esta es una posibilidad que tienes.

Ábrete a ayuda a un espacio de apoyo.

Puede ser, puede ser espectacular o puede ser otro espacio.

Es como si tú ya sabes de alguna persona que te pueda ayudar, que te pueda ayudar, sobre todo con el tema del cambio de tus pensamientos, de estar alerta a cómo reforzar esta confianza en ti.

Si ya sabes quién te puede ayudar, sabes quién nomás no te ayuda, que todo lo contrario.

Entonces ábrete a esta posibilidad.

Ya sabes que hay yo que sé, algún libro, algún curso.

Vuelvo.

Puedes hacerlo espectacular para mí.

Y es que es el compromiso y ese es el deseo, el haber creado el mejor espacio para quien quiera lograr su peso ideal en paz.

Y definitivamente yo te invito a que te abras a una nueva posibilidad, a que te abras a que no, no todo lo que has probado, si ya has visto que no te ha funcionado y no te tienen el espacio de empoderada, confiada, decidida, en paz, Clara, de que claro que tú puedes lograr la versión de ti que tanto deseas.

Si no estás en ese espacio, ábrete a buscar otras posibilidades.

No es a partir de una dieta, no es a partir de la prohibición, no es a partir del juicio, es a partir de una manera diferente.

¿Para mí el tema es el mindset, el cambio de pensamientos, la transformación de pensamientos, el qué es lo que nos está moviendo, es el miedo, es la desconfianza, es el no soy suficiente o es el amor?

En puedes hacerlo espectacular lo hacemos a partir del amor y los resultados son impresionantes y ahorita mismo las puertas de Puedes hacerlo espectacular están abiertas, no por mucho tiempo, pero están abiertas para ti que quieres lograr tu peso ideal en paz y definitivamente te invito a que te inscribas ya mismo si quieres hacerlo.

Mónica Sosa Puntocom Puedes hacerlo o simplemente asegúrate de abrirte a una posibilidad, a un apoyo, un espacio, un lugar en donde sepas que esto lo vas a seguir transformando, lo vas a seguir trabajando.

Atender el tema del cambio de pensamientos, atender este sentirte, dejar de sentirte que no eres suficiente, que no lo mereces porque es súper injusto y esto no es una verdad para nadie.

¿Es que por qué?

¿Esto es algo que cuando lo detectamos es maravilloso y yo creo que todas aquí nos podemos alegrar de descubrir cuando pueden estar estos pensamientos, porque entonces viene la posible, la oportunidad de cambiar ese resultado, de plantearnos y preguntarnos a ver, esta energía es la que me ha estado moviendo?

¿Esta energía es la que está aquí metida en mí, la de yo no merezco, qué energía quiero experimentar, qué resultado quiero crear?

Y yo te invito a que te abras a esta posibilidad y simplemente pruébalo.

Tú lo mereces, si tú quieres, tú puedes hacerlo, lo mereces y puedes hacerlo y puedes comprobar que tú sí puedes hacerlo ni con dietas, ni con maltratar tu cuerpo, ni menos con estarlo sacrificando con o poniendo en riesgo con pastillas o polvos o productos milagrosos.

Tú sí puedes hacerlo, tú sí puedes hacer realidad esos cambios de hábitos, esa, esas a lo mejor no sé, son alimentos que quieres eliminar o reducir o esos cambios en tu estilo de vida que quisieras hacer hábitos.

Sí puedes hacerlo, por supuesto y si tú quieres te lo mereces.

Ve por tus sueños, ve por esa posibilidad que de alguna manera se asoma como un sueño que quisieras lograr.

Te lo mereces, tú sí puedes hacerlo, compruébalo.

Si quieres hacerlo con, puedes hacerlo con nosotras.

Puedes Hacerlo Espectacular es el mejor espacio, el espacio en donde las mujeres más espectaculares de todo el mundo llegan, si quieres hacerlo en compañía e inspiración de todas ellas únete ya mismo https://www.monicasosa.com/puedeshacerlo y estaremos encantadas de acompañarte

Y me voy ya me despido deseando que tengas un día una semana 1 vida espectacular y recuérdatelo es como Recuérdatelo Siéntelo Víbralo Repítetelo tú sí puedes hacerlo eso que tanto deseas tu peso ideal con todo lo que tiene alrededor que es el sentirte libre sentirte más flexible al sentirte con más energía tú sí puedes hacerlo y te lo mereces si tú quieres vamos por ese sueño bueno ya me voy bye.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam