170. Cuando los Antojos no desaparecen

 

Hoy hablamos de antojos, este que suele describirse como uno de los principales obstáculos para bajar de peso.

Y si sueles sentirte frustrada porque a ti los antojos la verdad no se te desaparecen, este podcast es para ti.

Se sabe que algo que incrementa los antojos es una alimentación basada en harinas refinadas, azúcar, alimentos procesados. Cuando alguien hace cambios drásticos en su alimentación, suele suceder que se sorprende y se maravilla de cómo es que hay antojos que desaparecen.

Lo cierto es que todos somos diferentes y cada una tiene diferentes detonadores de antojos: La falta de sueño, el estrés, son factores que pueden hacer que incrementen los antojos. Hay emociones como la nostalgia, el aburrimiento, la ansiedad, o circunstancias como los viajes, la vida social a algunas personas, les detonan antojos.

Y si bien es cierto que con los cambios de alimentación muchos si, se van o que hasta les podemos perder el gusto a ciertos alimentos también  al conscientemente reconocer lo poco benéfico o más bien lo dañino que pueden ser para nosotras, hoy hablemos de esos antojos que no desaparecen, esos que sentimos que nos frustran, que nos hacen sentir que estamos descompuestas, que nos dan la certeza de que nosotras no lo estamos haciendo bien.

Lo primero que quiero  sugiero proponer en este episodio, dejemos de esperar que los antojos se desaparezcan. Mejor, aprendamos a cómo responder a ellos.

Se nos ha ofrecido la píldora mágica para desaparecer antojos como si fuera la solución y vaya que si existen pastillas que inhiben algo en nuestro cerebro y los antojos desaparecen, lo que luego no puedes hacer es dejar de tomarlas porque dependes de ellas para desaparecer tus antojos.

Cuando decido no probar quesos que me encantan, porque  me inflaman, puedo reconocer que aunque pase el tiempo sin probarlos, se me siguen antojando. Sé perfectamente lo que pasa si los consumo, se me inflama el estomago y sobretodo me duele. Los he probado tanto que ya se que pasa cuando me los como y también ya sé que pasa cuando no me los como. Esa sensación de irme a la cama sin dolor de estómago, sin ardores raros, es un regalo que disfruto hacerme, y aun así, los quesos se me antojan.

Puedo decir que al antojo de los quesos, he aprendido a responder a ellos. Sé que es incómodo, ya sé que luego pasa y que me siento super victoriosa cuando no los como. El queso, si se me antoja, me gusta, me encanta, se me antoja y le digo no. Por muy dramático que pueda sonar este ejemplo, esto es lo que pasa cuando desmenuzamos los ciclos en los que nos metemos inconscientemente. En mi caso son los quesos, habrá a quienes mas bien esto pueda aplicarse con los pasteles, las papas, las bebidas o todo junto.

Qué tal el proponerse  ir al gimnasio y no hacerlo porque el antojo por quedarse en la cama, porque esa vocecita que dice "mejor mañana”  no desaparece. 

¿Será que la gente que va al gimnasio siempre tiene muchas ganas de ir y nunca tiene ganas de quedarse en la cama? Quizá es simplemente es que sabe cómo responder a ese vocecita que le dice "mejor mañana”.

Piensa en algo que haces cada día y lo haces no porque  tienes ganas, sino porque has decidido a hacerlo. Quizá tienes ganas de quedarte en la cama y te levantas a despertar hijos, hacer desayunos, llevar hijos a la escuela ir a trabajar lo que sea. Haces esto por años y ¿a poco no aparece nunca el “quiero quedarme en la cama” ?

Y si aparece ¿qué haces? Ya te quedas, y solo dices “es que me dio antojo de quedarme en la cama”. Unas veces con más facilidad de otras pero sabes responder a esas ganas, a ese “antojo” de quedarte en la cama.

 

Así, ante los antojos. Si realmente creyeras que no tienen que desaparecer, que no estás descompuesta por tener antojos, que los antojos son reales, que ni siquiera son algo malo ¿no sera mas fácil enfrentarlos y decidir cómo responder a ellos?, ¿no será que el obsesionarnos por desaparecerlos es lo que nos hace sentirnos verdaderamente débiles ante ellos?

La propuesta, dejemos de enfocarnos en que los antojos desaparezcan, mejor enfoquémonos en aprender a responder a ellos.

 

Si eres parte de nuestro programa de coaching  PuedesHacerloEspectacular, ya lo sabes, seguiremos compartiendo herramientas para poder lograr esto de hacer la paz con nuestro antojos, seguiremos  aplicándolas y haciéndolas vida.

Recuerda participar en las llamadas de coaching grupales, y si no puedes llegar, escucha las repeticiones. Las llamadas de coaching son esas mágicas respuestas que estás buscando.

Y a ti que quisieras hacerlo, ya no lo dudes, pruébalo y únete ahora mismo en www.monicasosa.com/puedeshacerlo. Aprovecha el super precio actual, vienen cambios espectaculares en nuestro programa!!

 

Te espero, te abrazo a la distancia y te deseo una vida espectacular.

Con cariño 

Tu coach

Mónica Sosa


* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple Podcasts, Spotify, YouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Suscríbete y disfrútalo.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam