109. Mi Mejor Amiga

amate autoestima cree en ti Mar 08, 2021

En Puedes Hacerlo acompañamos quienes quieren lograr su peso ideal definitivamente y esto lo hacemos a partir de hacer cambios en nuestra alimentación que luego vamos  haciendo parte de nuestro estilo de vida. El tema de las relaciones, nuestras amistades, nuestros amores, son un alimento al que nos hace bien atender y que nos  beneficia para lograr los resultados que tanto deseamos.

Me encanta hablar de este tema en este mes de Marzo, que ha sido declarado mes de la mujer.

Este tema, que no se si te pasa a ti, pero a mi este termino “mi mejor amiga” me hace transportarme automáticamente a mi época  de niña, en donde es tan natural, casi necesario identificar y declarar quien es nuestra mejor amiga. Esa amiga especial, con quien nos sentimos seguras  y libres de ser nosotras mismas. Y qué tal cuando alguien nos llega a dar ese nombramiento, cuando esa mujer admirable, inteligente, alguien a quien adoras, te dice “eres mi mejor amiga”, nos sentimos especiales.

Hace poco uno de mis hijos me pregunto quién es mi mejor amiga. Empece a nombrar primero con quien me siento cercana hoy mismo, e inmediatamente se me vinieron a la mente amigas con quienes no tengo hoy mismo esa cercanía  y sé que si hoy mismo les marco puedo contar con ellas. 

Luego le empece a nombrar mujeres a quienes admiro, que no me conocen y que yo he decidido que sean mis amigas.  Esto es algo que alguna vez le escuché a Bryon Katie con lo cual decidí nombrarme amiga de ella  y muchas mujeres a quienes admiro, y no me conocen.

Me vino también a la mente, un concepto que aprendí de Jody Moore. Ella en uno de sus Podcasts habla de sus  “dos mejores amigas”, y cita a: Jody del pasado, su gran maestra y a Jody del futuro, su gran consejera.

Al recordar este concepto, ante la pregunta de mi hijo, decidí que tengo amigas especiales espectaculares y que tengo a una mejor amiga. He decidido yo misma, darme ese nombramiento especial. Verme como ese gran regalo, mi mejor amiga, yo misma. Yo con mi pasado, con mi presente y con lo que venga. Decidí ser yo misma mi mejor consejera, en quien mas pueda confiar,  a quien le cuento todo. Quien me recuerda que tengo amigas que son un tesoro y que he de cuidarlas, valorarlas, amarlas, y confiar en ellas. Mi mejor amiga de pronto me recuerda que la perfección por la que a veces me afano es falsa e irreal. Cuando conecto con ella y la escucho, ella me recuerda que controlar a otras personas es un tal cual una  perdida de tiempo y de energía, que no me toca controlar a nadie que me conviene mejor tomar total responsabilidad de mis acciones. Mi mejor amiga me recuerda que sentir tristeza, desanimo, dolor, enojo, es parte de la experiencia humana. También  me recuerda que tengo la opción de enfrentar mi miedo a crecer, a fallar,  a hacer cambios, el miedo a lo que dirán de mi y que tengo la opción de creer en mi. 

Muchas veces la conversación que tengo conmigo misma  ha sido más dolorosa o más ofensiva que cualquier conversación o critica que he recibido de alguna amiga con quien me he ofendido o de quien he decidido alejarme. Si decido ser yo mi mejor amiga, entonces aprendo a perdonar, por que me perdono. Decidir ser yo mi mejor amiga me permite experimentar entusiasmo, el positivismo y hasta sabiduría de mi Mónica del futuro.

Este término de mi “YO del futuro” es algo genial para el logro de metas difíciles. Pensar y conectar con en tu versión del futuro, que ya logró esa meta que hoy consideras imposible de lograr nos llena de sabiduría y sobretodo nos anima y nos ayuda a generar la determinación que necesitamos para lograr lo que tanto deseamos.

Y bien, la propuesta que te hago hoy ser tu “tu mejor amiga”, esto implica pro supuesto tomar la decisiones amarnos incondicionalmente. Amarme incondicionalmente implica decidir creer y confiar en mi. Amarme incondicionalmente implica ser sincera conmigo misma, ver mis lados y reconocer mis lados oscuros,  también mis lados brillantes, y con todo eso seguir renovando el compromiso de amarme y creer en mi. 

Comparte este episodio con alguna de esas mujeres  que han sido, que son y seguirán siendo amigas espectaculares, con quien desees compartir y hacer vida este concepto. Ser tu mejor amiga, tu mejor consejera, tu porrista número 1. Y si, ser también esa amiga que te recuerde que quieres ponerle punto final a ese tema de tu peso, claro que puedes hacerlo. Disfruta tu camino.

Si te gustan estos conceptos que comparto en del podcast, si ademas te funcionan,  quiero decirte que en mi programa de Coaching Puedes Hacerlo Espectacular, lo que hacemos es  estudiar estos conceptos a profundidad, llevarlos al siguiente nivel, los hacemos vida, transformamos nuestra vida y también nuestro cuerpo. Logramos lo increíble, además dentro de una comunidad de mujeres espectaculares. Si quieres lograr tu peso ideal definitivamente, inscríbete en monicasosa.com/estoylista y si tienes alguna duda solo contáctame en [email protected]

Estaré encantada de acompañarte en tu camino. 

Que tengas una semana espectacular. 

Tu coach,

Mónica Sosa

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam