62. El mejor plan de detox

Espero de todo corazón que tú y tu familia se encuentren muy bien.

Como todos, adaptándonos a los cambios que esto de estar en casa nos está trayendo. Aquí en Boston  he estado saliendo a caminar con todas las precauciones y lo estoy disfrutando. Me pasa que veo hermosos arboles florecer, algunos días un cielo tan azul que me invita a dar respiros intensos y esto a la vez me genera un sentimiento de gratitud inmenso. 

¿Lo quieres hacer conmigo? Pruébalo. Si tienes la oportunidad de ver el cielo, dentro o fuera de tu cosa, respira. Y al respirar ¿qué es lo que se te viene a la mente?

“Hoy estoy viva”, “respiro naturalmente, ¡qué privilegio!”

Entre mis respiros y caminatas de estos días, pensaba que es un gran momento para desintoxicar. La primavera es la estación de la renovación, es el momento del renacimiento y de un nuevo comienzo, puede ser un buen momento para que  nuestro hígado descanse. 

Hay ahora mismo muchas recetas de planes de detox en internet, planes para todas las necesidades. Detox de azúcar, de alcohol, de alimentos procesados, etc. En general es también bien conocido que hay alimentos como el kale, alcachofa, arúgula, cúrcuma, jengibre, hierbas amargas como el perejil, etc, que tienen propiedades desintoxicantes. 

Claro quisiéramos estar super saludables, y estas detox son normalmente una búsqueda hacia nuestra versión mas saludables, y hay momentos en donde nuestro cuerpo nos lo pide. 

¿Cuál puede ser el mejor plan de detox? 

Reflexionando en esto, mientras caminaba, sentí la necesidad de mover mis hombros como tratando de relajarme. Me dí cuenta de que lo que quería era quitarme una recuerdo que tenia en mi mente, de un comentario a mi parecer muy desafortunado que hizo un personaje político. 

Me acordaba y sentía enojo, pensaba más y sentía furia. ¿Te ha pasado? Recordar algo que escuchaste, o que te dijeron y sentir enojo o hasta rabia? Pues así estaba. Mientras caminaba, pensaba “vaya personaje tóxico, insoportable, este señor enferma”. El me intoxica, pensé. Aunque me lo dije, sé que no es exactamente así. El no me intoxica, me intoxica todo lo que yo decido pensar de el. Me intoxico yo con todo lo que pienso de él.  

Genero hasta cierta arrogancia, lo descalifico, me refiero a él como una persona despreciable. Sigo pensando y pienso con gran enojo ¿Qué le pasa? Y ¿qué le pasa a el? No lo sé, pero ¿qué me pasa a mí? Si lo sé. Me enojo mucho, me intoxico e intoxico mi ambiente. Además pierdo mi tiempo enojada. 

Con esto respondí a mi pregunta de ¿qué es lo que puede intoxicarme? 

Evidentemente, hay pensamientos que me hacen mucho más daño que el café ,o el azúcar, o el pan, o el vino o lo que sea.

Pensé en tantas veces que criticamos a quien no piensa como nosotras, haciendo juicio que solo nos generan arrogancia, que a quien realmente intoxica y minimiza es nosotras mismas. Hablo por mi, es una reflexión que hoy quería compartir ante lo que considero que hoy puede ser el mejor plan de detox. 

¿Que cuál  puede ser la solución?

¿alejarnos, evitar a todas estas personas “tóxicas”?

Queremos no estar cerca de personas tóxicas y quien nos intoxica mas que nadie somos nosotras mismas con lo que nos repetimos. 

Si somos nosotras las que nos intoxicamos ¿qué hacemos? ¿no pensar? ¡Imposible!

Considera y prueba el simple ejercicio de estar alerta de todo esto que pensamos, y que nos intoxica.

Son simples pensamientos, que podemos observar,  sacar de nuestra vida y transformarlo si lo decidimos.

Para trabajar esta recomendación nuevamente compartiré una herramienta que puede ayudar mucho, se llama La Piensodescarga, imprímela aquí y pruébala.

Me mudé

En estos días justo una de esas personas que es para mi es todo lo contrario a una persona tóxica. Una persona que me nutre, me inspira, me contagia, mi querida amiga Caro me compartió y era una canción muy linda de Kany Garcia, se llama Remamos, y Spotify continuó con canciones de la misma Kay García y de pronto estaba escuchando un a canción que hablaba de mudanza de pensamientos. Me gustó reflexionar en ella, se llama Me Mudé. 

Dice algo como: “que bien se está sin ti, al fin respiro vida…” Refiriéndose a los pensamientos con los que andamos ahí, intoxicándonos.

Y vuelvo, no es que podemos controlar todo parece haber demasiada injusticia, no podemos cambiar a las personas, ni a los presidentes, ni controlar lo que hacen o dicen. No podemos hacerlo con quienes tenemos en casa. 

Juzgándolos más, ¿estaremos mejor? Parece que no. 

Estemos alerta, observemos y detengamos estos pensamientos tóxicos.

Alto un respiro y otro, ¿qué es eso que tanto critico o me molesta? 

¿Cómo quiero vivir mi vida hoy mismo? ¿Intoxicada con mis pensamientos?

¿Qué puedo hacer hoy mismo para estar mejor?

Disfrutemos lo que podemos de la primavera, volteemos al cielo y respiremos. Mientras lo hacemos agradezcamos el poder hacerlo hoy. 

Hay una pandemia mundial, mucha gente hoy está enferma y muchos de nosotros hoy mismo podemos respirar. Mientras respiramos agradezcamos por este privilegio que tenemos hoy de poder respirar, pensemos en todos aquellos que hoy mismo están batallando para hacerlo enviémosles fuerza. Pensemos también en sus familias, en quienes están ahí directamente ayudándolos a respirar. Y mientras respiramos pensemos cómo puede ser nuestro respirar mas limpio. Al exhalar desintoxiquemos.  

Hagamos la mudanza de pensamientos que sugiera la canción de Kany García.

Esto creo que hasta llega a ser respuesta para una interrogante que he estado escuchando, y quizá te ha pasado a ti también. El pensar “siento impotencia de no poder hacer nada por la situación”. ¿No podemos hacer nada? Yo creo que sí podemos. Estando mejor nosotras, vamos creando espacios saludables hablo de salud física y mental. 

Y es desde este espacio, donde nos pueden surgir ideas, iniciativas. Es aquí donde damos espacio a la creatividad, a la generosidad, la abundancia y la disponibilidad de poder ser luz y apoyo invaluable desde nuestros espacios. PODEMOS HACERLO

Si cada primavera has hecho detox, probablemente hoy mismo no estás dispuesta a apegarte a una receta con ingredientes exóticos difíciles de conseguir. Crea el mejor plan de detox para ti, descubre que es lo que realmente te intoxica. Quizá descubras que llegó el momento de  hacer esta mudanza de pensamientos y a partir de ahí a seguir tomando acción para crear tu mejor versión, PUEDES HACERLO

Te quiero compartir que he preparado una clase que estaré dando por estos días titulada Adiós a comer por ansiedad, en donde estoy compartiendo una receta para quienes estén experimentando no poder parar de comer por toda la ansiedad, miedo e incertidumbre que esto del coronavirus está generando en nosotras. 

La clase es totalmente gratis, comparto lo que me ha servido para poder dejar de comer por ansiedad. Si te late y aún no la has tomado, date la oportunidad y pruébala. Te puedes inscribir en www.monicasosa.com/adiosacomerporansiedad

El ingrediente que comparto puede servir también en este proceso de crear tu mejor plan de detox. 

Si quieres hacerlo, PUEDES HACERLO

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Mucha salud, bienestar para ti y para los tuyos.
Y un abrazo con cariño

Tu coach 

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam