55. Lo que hay entre el "no puedo" y el "pude hacerlo"

En este episodio hablaremos de lo que hay en este espacio del “no poder” y “poder lograrlo”.

Antes de continuar, te comparto que nuestro programa de coaching en linea para bajar de peso Puedes Hacerlo Espectacular está disponible para quien quiera empezarlo a partir de YA. Si sientes que esto es para ti, puedes inscribirte y empezarlo ahora mismo en monicasosa.com/estoylista

Puedes Hacerlo

Te comparto que este episodio, como todos los de nuestro movimiento, es un espacio para reflexionar, utilizar nuestro sentido común y sobretodo para animarte a tomar acción.

Concretamente, lo que hay entre el “no puedo” y el “pude hacerlo”,  hay un “creo en mi”, “sigo creyendo en mí una y otra vez”.

Toma nota, citaré 3 puntos específicos en donde puedes trabajar este “creo en mi” y con ello lograr el “pude hacerlo”. Puedes Hacerlo.

Punto 1. ¿Cuál es tu meta?

Si te pregunto específicamente cuál es tu meta, ¿que me contestarías? ¿Sabes exactamente lo que quieres lograr? ¿Cuál es ese numero? Revisa y reflexiona en tu respuesta.

¿Cómo lo dices?, ¿cómo te expresas de esta meta?, ¿qué tanto lo crees? Si llegas a notar algo de inseguridad, titubeo al mencionar esa meta que quieres lograr, es un primer punto para trabajar. Practica esa meta, dilo con seguridad, visualiza esta meta lograda, puedes hacerlo.

Cuando estés frente al espejo, repite esa meta que vas a lograr, compártela con alguien. Al principio puede ser un poco incomodo, porque no lo creemos. Este es precisamente el punto. Cree en ti, cree en que puedes lograrlo.

Mientras estes haciendo este ejercicio revisa lo que piensas de tu camino, de tu plan, de tu proceso. Trabaja también en esto, en hacerlo creíble. Puedes hacerlo.

Para esto te comparto un documento super poderoso 👉🏻LA PIENSODESCARGA.

Repasa tu meta, tus creencias alrededor de tu camino. Si en tu plan existe un “tengo”, o un “debo”, cámbialo por un “quiero”, o por un “puedo”. Puedes hacerlo.

Es muy diferente el sentimiento que generamos de un “tengo que dejar el azúcar ”, al que nos genera un  “quiero dejar el azúcar”. O puedes también notar la diferencia entre un “debo bajar de peso” por un “puedo bajar de peso”.

Punto 2. Cuestiona tu motivación

¿Qué es lo que te motiva?, ¿por qué quieres lograr tu meta? Si ves que es una motivación muy vaga, date un momento para hacerla muy clara y especifica. Ponle detalles, hazla pesada, hazla profunda. Crea una motivación pesada, muy poderosa y tenla muy presente. 

Punto 3. Imagina que ya lo lograste

Ya que tienes clara tu meta, tu motivación, piensa en ti con tu meta ya lograda. Ubica el sentimiento que experimentas y ponle nombre. 

Veamos: Wow llegaste a tu peso ideal, la talla que tanto esperabas ser, ahora te queda holgada y espectacular. Te sientes con gran vitalidad y energía. Tus niveles de insulina en la sangre ahora son normales, te sientes sana.

Has logrado tu peso ideal comiendo sin hacer dietas restrictivas, ni productos milagros, lo has logrado escuchando a tu cuerpo. Has aprendido a escuchar a tu cuerpo, disfrutas la comida que te hace bien. Te has olvidado ya de lo que es el sentimiento de hinchazón, no hay inflamación. Uff, has logrado esta meta que pensabas que era imposible, estas lista para crear nuevas metas. 

¿Cómo defines el sentimiento que te genera pensar en ese escenario?

Nombra el sentimiento, escríbelo y recuérdalo y practícalo. Por loco que suene, inténtalo, siéntelo, familiarizarte con el, Puedes hacerlo. 

Podrás ver cómo es que vas frecuentemente colocando en el espacio de “creo en mi”.

Ese creer en ti, te dará la claridad de lo que corresponde hacer para lograr la meta. Y vas a lograrla.

Lo sé, es un ejercicio muy intenso, pero te garantizo que es un ejercicio muy poderoso.

Es un regalo que puedes hacerte y mediante el cual podrás probar y comprobar, cómo es que cambiando nuestra manera de pensar. Puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Gracias por ser parte de nuestro movimiento.

Que tengas una semana hermosa

Con cariño

Tu coach

Mónica Sosa

Te invito a ver la clase Adios a Comer por Ansiedad

sólo da click en la imagen 👇🏼

* El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: Apple PodcastsSpotifyYouTube,  y muchas otras plataformas de podcasts. Disfrútalo y suscríbete.

El Podcast Puedes Hacerlo también puedes escucharlo en: iTunesSpotifyYouTube,  disfrútalo y suscríbete.

Close

 

Dame por favor tus datos para poder compartir contigo cada semana estas herramientas que sé que funcionan. 

* Si no recibes inmediatamente un correo de confirmación, busca por favor en el fólder de spam